Cuidados del cuero.

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Qué tal éste? Es que el Mother Leather Conditioner esta agotado,,,

Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe

Un saludo y gracias

Al final he comprado:
Kit Mothers Shampoo+Acondicionador - www.salvacar.es
Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3) - www.salvacar.es
Silverline Cepillo - www.salvacar.es
Aplicador poli-espuma amarillo - www.salvacar.es

Alguna pega? que todavía estoy a tiempo de cancelar...

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si, en mi opinión todo está bien, el kit de mother's de limpiador + acondicionador está genial.
Las microfibras bien.
El cepillo no acabo de entender, si tienes tienes cuero no te recomiendo que lo utilices. Pasando el limpiador con una micro y luego el acondicionador con otra micro ya vas bien. Aunque lo puedes utilizar para las alfombras o incluso los neumáticos si acostumbras a hidratarlos.
Los aplicadores bien, son los standard que sirven para todo tipo de ceras y geles.

Saludos
 

Dante

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Una pregunta: cuando habláis de cuero, da igual si es blanco o negro? Yo tengo el cuero blanco y me ha salido una marca muy fea horizontal azul en la zona lumbar (por culpa del cinturón o del tejano) y con jabón PH neutro con agua noble va. Alguien ha tenido este problema? Como se quita?
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Quiero recomendar que para todos los que tengan cuero, es mejor no utilizar acondicionadores. Solo un limpiador especifico de cuero y después un protector, pero nunca un acondicionador, ya que con el tiempo acabaremos estropeando el cuero.
La piel que suelen llevar los coches de hoy en día no es como la de hace años, que había que hidratarla, la de ahora es un tipo de piel “Finished Leather” (también llamada top coated), ya tratada de fabrica, y con un fina capa de poliuretano para protegerla. Esta capa repele el agua, el sudor, etc.
Al utilizar los acondicionadores, ademas de que no son absorbidos por el cuero y estamos gastando dinero inútilmente, lo que hacen es deteriorar esa capa y que se dañe el cuero. Ademas de que con el tiempo y la cantidad que se utilice, acabe creándose una capa grasa y el cuero ya no sea mate.

Por eso mismo, hoy en dia existen kit como estos:
COLOURLOCK KIT MANTENIMIENTO CUEROS NUEVOS - Car care Passion
Específicos para coches nuevos y que no traen acondicionadores, sino solo un limpiador neutro y un protector.

Yo también pensaba que había que hidratarlos y me compre el acondicionador de CG, hasta que empece a leer mas.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Supongo q todo esto servirá también para los q solo tenemos ciertas zonas cubiertas no? Aunq lo q viene en el salpicadero no sé si es exactamente cuero... Y luego los lateras del cambio.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Pues lo que hay en el salpicadero no estoy del todo seguro que sea cuero, aunque si que te puedo decir que probé a darle con los mismo productos que en los asientos (protector) y quedo bien.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Quiero recomendar que para todos los que tengan cuero, es mejor no utilizar acondicionadores. Solo un limpiador especifico de cuero y después un protector, pero nunca un acondicionador, ya que con el tiempo acabaremos estropeando el cuero.
La piel que suelen llevar los coches de hoy en día no es como la de hace años, que había que hidratarla, la de ahora es un tipo de piel “Finished Leather” (también llamada top coated), ya tratada de fabrica, y con un fina capa de poliuretano para protegerla. Esta capa repele el agua, el sudor, etc.
Al utilizar los acondicionadores, ademas de que no son absorbidos por el cuero y estamos gastando dinero inútilmente, lo que hacen es deteriorar esa capa y que se dañe el cuero. Ademas de que con el tiempo y la cantidad que se utilice, acabe creándose una capa grasa y el cuero ya no sea mate.

Por eso mismo, hoy en dia existen kit como estos:
COLOURLOCK KIT MANTENIMIENTO CUEROS NUEVOS - Car care Passion
Específicos para coches nuevos y que no traen acondicionadores, sino solo un limpiador neutro y un protector.

Yo también pensaba que había que hidratarlos y me compre el acondicionador de CG, hasta que empece a leer mas.
Buen apunte, desconocia este efecto del acondicionador, aunque hasta la fecha he mantenido los asientos de este y mi anterior coche como en primer dia, usando un apc + acondicionador.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Buen apunte, desconocia este efecto del acondicionador, aunque hasta la fecha he mantenido los asientos de este y mi anterior coche como en primer dia, usando un apc + acondicionador.
Yo también utilizaba acondicionador, hasta que me dio por indagar mas en el tema, y al final empece a leer en muchos sitios del detailing que era mejor no utilizarlos, por lo mencionado anteriormente. Hay otro tipo de cuero llamado “Unfinished Leather” que es una piel sin top coat, pero este tipo de piel solo la suelen llevar algunos coches de alta gama, como bugatti, rolls roys, bentley y demas, y en estos si que se debe aplicar el acondicionador.
Leí que para saber que tipo de piel es, lo mas sencillo era depositar agua encima del cuero, si pasadas dos horas a la sombra y sin estar caliente (para que no se evapore) no la había absorbido, es que entonces es Finished Leather, y el acondicionador no se debería utilizar. Si la piel a perdido esa protección por los años o por el mal uso conservándola, entonces absorberá el agua y si que se podría utilizar el acondicionador para hidratarla y mantenerla. No se si me explico.

Al final utilizar acondicionadores acaba produciendo que los asientos se acaben volviendo mas brillantes, y es posible no darse cuenta de esto hasta ver el mismo coche nuevo al lado (nuevo me refiero alguno que no haya utilizado acondicionadores y que no lo haya maltratado) y comparar los asientos de uno u otro.
El top coat se deteriora por la suciedad y sudor. No limpiar o limpiarlo mal lleva a su deterioro, a que salgan fisuras o que la piel se pele. De ahí que su protección se vuelva un elemento importante.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo también utilizaba acondicionador, hasta que me dio por indagar mas en el tema, y al final empece a leer en muchos sitios del detailing que era mejor no utilizarlos, por lo mencionado anteriormente. Hay otro tipo de cuero llamado “Unfinished Leather” que es una piel sin top coat, pero este tipo de piel solo la suelen llevar algunos coches de alta gama, como bugatti, rolls roys, bentley y demas, y en estos si que se debe aplicar el acondicionador.
Leí que para saber que tipo de piel es, lo mas sencillo era depositar agua encima del cuero, si pasadas dos horas a la sombra y sin estar caliente (para que no se evapore) no la había absorbido, es que entonces es Finished Leather, y el acondicionador no se debería utilizar. Si la piel a perdido esa protección por los años o por el mal uso conservándola, entonces absorberá el agua y si que se podría utilizar el acondicionador para hidratarla y mantenerla. No se si me explico.

Al final utilizar acondicionadores acaba produciendo que los asientos se acaben volviendo mas brillantes, y es posible no darse cuenta de esto hasta ver el mismo coche nuevo al lado (nuevo me refiero alguno que no haya utilizado acondicionadores y que no lo haya maltratado) y comparar los asientos de uno u otro.
El top coat se deteriora por la suciedad y sudor. No limpiar o limpiarlo mal lleva a su deterioro, a que salgan fisuras o que la piel se pele. De ahí que su protección se vuelva un elemento importante.
Muy util información acerca de la piel de nuestros coches, y te has explicado perfectamente.
La protección que llevan nuestros asientos, la pierden con uso, tiempo o ausencia de mantenimiento, en cambio en los coches de lujo al llevar otro tipo de protección se puede aplicar acondicionador sin miedo.

Los nuestros mientras no pierdan esa proteccion ante el agua y el sudor hay que intentar mantenerla evitando el uso de acondicionadores.

Indigaré más sobre este tema, pero dejaré de lado mi acondicionador por si acaso, y miraré este producto que indicas en mi próxima compra [emoji6]

Gracias de nuevo!
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
alguno de vosotros tiene los asientos de cuero blanco , lo acabo de pedir y es precioso pero ya estoy un poco acoj... con la suciedad
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
alguno de vosotros tiene los asientos de cuero blanco , lo acabo de pedir y es precioso pero ya estoy un poco acoj... con la suciedad
@jsal, he movido tu post a este hilo. Antes de abrir un tema nuevo, si usas el buscador que hay en el encabezado del foro, evitaremos muchas veces duplicar temas.(y)(y)
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Me gustaría saber si alguno teneis los asientos de cuero blanco , si se ensucian tan fácil como aparentan y como los limpiais ,gracias
 

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas. La piel es hasta más limpia que la tela, al menos se limpia mejor en caso de mancha. Para mantenerla hay muchos productos específicos (ojo, nada de níveas ni furrielas similares) tanto para su limpieza como para su hidratación. Yo uso colourlock protector de cuero - Car care Passion y COLOURLOCK LIMPIADOR DE CUERO SUAVE - Car care Passion
No son productos baratos pero rinden mucho y, desde luego, con un mínimo mantenimiento, puedes tener la piel en perfectas condiciones durante años.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Perdon lo encontré mas tarde, gracias
 

Kora

Nuevo Forero
Quiero recomendar que para todos los que tengan cuero, es mejor no utilizar acondicionadores. Solo un limpiador especifico de cuero y después un protector, pero nunca un acondicionador, ya que con el tiempo acabaremos estropeando el cuero.
La piel que suelen llevar los coches de hoy en día no es como la de hace años, que había que hidratarla, la de ahora es un tipo de piel “Finished Leather” (también llamada top coated), ya tratada de fabrica, y con un fina capa de poliuretano para protegerla. Esta capa repele el agua, el sudor, etc.
Al utilizar los acondicionadores, ademas de que no son absorbidos por el cuero y estamos gastando dinero inútilmente, lo que hacen es deteriorar esa capa y que se dañe el cuero. Ademas de que con el tiempo y la cantidad que se utilice, acabe creándose una capa grasa y el cuero ya no sea mate.

Por eso mismo, hoy en dia existen kit como estos:
COLOURLOCK KIT MANTENIMIENTO CUEROS NUEVOS - Car care Passion
Específicos para coches nuevos y que no traen acondicionadores, sino solo un limpiador neutro y un protector.

Yo también pensaba que había que hidratarlos y me compre el acondicionador de CG, hasta que empece a leer mas.

Muchas gracias, la verdad es que después de leer tu mensaje, ya no sé si debo o no usar acondicionador. Porque dices que los nuevos no lo necesitan y me parece totalmente razonable, pero al ser mi coche del 2007, no sé si hay que ponerle acondicionador o solo el protector como dices.

¿Qué opinas? Muchas gracias.
 
Arriba