Curioso artículo sobre porque en EE.UU. prefieren los cambios automáticos por convertidor de par

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
http://www.diariomotor.com/2013/07/...-en-estados-unidos-todo-por-culpa-del-sonido/

A mi me gusta mucho el cambio del Mazda 6 automático. Había leído sobre que los cambios de doble embrague son más rápidos y eficientes, a cambio de una mayor complejidad y peso, mientras que los de convertidor de par son más suaves y fiables, pero el enfoque de este artículo es muy diferente a todo esto, habla de cosas como el sonido del motor o la sensaciones ............ y los americanos saben mucho de cambios automáticos, imprescindible para ellos desde hace décadas, y una rareza en Europa hasta hace bien poco.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
En el gusto por el cambio del M6, estoy contigo Pepillo. Como bien dices, los americanos tienen derecho a conocer muy bien los cambios automáticos y cual se ajusta más a sus necesidades. El enfoque del artículo y los motivos que cita para con sus preferencias me parecen un tanto....¿raros?.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Precisamente por el enfoque tan particular puse este artículo. Hay muchos que hablan de lo que ya sabemos, la mayor rapidez, eficiencia, y menores consumos del doble embrague, contra la mayor suavidad, fiabilidad, y menor peso de los convertidores de par. Este es diferente, tal vez solo un intento de entender porqué en los EE.UU. siguen triunfando los convertidores de par y no acaban de arrancar los doble embrague.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Quien va contracorriente del mercado, suele perder.

Quien compra un coche deportivo espera determinadas sensaciones. Es como el lamentable ruido de los Fórmula 1 de esta temporada.

Hablando de Fórmula 1, ¿por qué no llevan cambio automático?.

Algún día los cohes conducirán solos.
 
Arriba