Decepción completa con los servicios conectados

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Ante todo decir que ya estaba un poco avisado, pero vivo cerca de Madrid y el tema del tráfico me viene genial. Por ello, me decidí a comprar los servicios conectados durante 3 años.

Pues bien, grave error. Me he comido ya varias caravanas gordas aún teniéndolo activo y funcionando.

Esta mañana ya ha sido el remate, Google Now me estaba avisando de que había un retraso de casi media hora, he mirado cuando me decía el GPS del coche, y me ponía 4 minutos. He mirado también el TomTom GO (que no lo tengo contratado pero deja para 75km y me permite mirar el tráfico), éste ponía 33 minutos, por seguir comparando he mirado el Waze, y lo mismo 30 minutos creo que ponía.

Obviamente el GPS del coche me enviaba por una ruta, y el resto por otra.

El problema es que no es algo puntual, es que pasa siempre, yo no se si es que el puñetero software este tiene un bug de la leche que lo calcula mal o qué pasa. Pero lo activo todos los días, y jamás me ha enviado por una ruta alternativa y me he comido ya 4 o 5 caravanas.

Por esto, dejaré de usarlo, ya que no me aporta absolutamente nada, ingenuo de mí, al pensar que al usarlo en una ciudad como Madrid, sería fiable.

Así que ale, ¡avisados estáis!.

PD: Voy a enviar a Mazda una reclamación porque no me parece de recibo que funcione tan sumamente mal.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas,

Ante todo decir que ya estaba un poco avisado, pero vivo cerca de Madrid y el tema del tráfico me viene genial. Por ello, me decidí a comprar los servicios conectados durante 3 años.

Pues bien, grave error. Me he comido ya varias caravanas gordas aún teniéndolo activo y funcionando.

Esta mañana ya ha sido el remate, Google Now me estaba avisando de que había un retraso de casi media hora, he mirado cuando me decía el GPS del coche, y me ponía 4 minutos. He mirado también el TomTom GO (que no lo tengo contratado pero deja para 75km y me permite mirar el tráfico), éste ponía 33 minutos, por seguir comparando he mirado el Waze, y lo mismo 30 minutos creo que ponía.

Obviamente el GPS del coche me enviaba por una ruta, y el resto por otra.

El problema es que no es algo puntual, es que pasa siempre, yo no se si es que el puñetero software este tiene un bug de la leche que lo calcula mal o qué pasa. Pero lo activo todos los días, y jamás me ha enviado por una ruta alternativa y me he comido ya 4 o 5 caravanas.

Por esto, dejaré de usarlo, ya que no me aporta absolutamente nada, ingenuo de mí, al pensar que al usarlo en una ciudad como Madrid, sería fiable.

Así que ale, ¡avisados estáis!.

PD: Voy a enviar a Mazda una reclamación porque no me parece de recibo que funcione tan sumamente mal.
Sí... No parece que sea su fuerte el tema navegación... Bastante justito...

Edito: hablo del modelo 2015.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo que también soy de Madrid los primeros meses que son gratis lo estuve probando..... y mi opinión personal es que no sirve para nada, lo siento por el gasto inútil que has realizado.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
servicios conectados ? pero para eso necesitas conectar la wifi con tu movil, no ?

Yo lo probé el otro día, y solo me sirvió para avisarme de que había un atasco delante. total, muy decepcionado también con ello.
 

xomoxo

Forero Experto
En teoría, si funcionase bien el tema del tráfico sería tremendamente útil para gente que se mueve por ciudades, ya que el GPS busca rutas alternativas en caso de atasco. Google Maps o TomTom, funcionan de maravilla, pero el MZD Connect no se que tipo de cálculo hace que es un desastre.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
bueno, aparece el trafico y tu puedes tomar algún otro camino y dejar que marque otra ruta según te desvías.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
bueno, aparece el trafico y tu puedes tomar algún otro camino y dejar que marque otra ruta según te desvías.
Eso que comentas puedes hacerlo si conoces la zona.
Sino tomar un desvio sin conocer, puede resultar en ser peor el remedio que la enfermedad.
El TomTom o Google Maps te sugieren la ruta y te dicen: hemos encontrado otra ruta mejor. Y te indican por donde ir. Esta opcion seria la correcta en lugar de jugartela.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Google Maps va perfecto y te dice en cada momento cual es la ruta más rápida en función del tráfico.
 

xomoxo

Forero Experto
Estoy con Ninja1400, Google Maps va perfecto, y la última versión de TomTom (la de un año para acá) ni te cuento. A mi me ha llegado a sacar de un atasco dentro de Parque Oeste (Alcorcón), o incluso sugerirme ir por una vía de servicio para saltarme un atasco.

Tampoco le pediría eso al navegador del coche (aunque por lo que vale debería), pero al menos que no haya una diferencia en el cálculo de tiempo de un 500% :( .

De hecho, no quería hacerlo, pero me estoy planteando instalarme Android Auto, aunque me acojona un poco y sé que me quedo sin manos libres mientras lo use.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Para los fan de GMaps, sabéis que los datos de tráfico los saca de Waze, no? Y no todos, solo algunos. Waze le da 60 vueltas a Maps, otro caso claro de aplicación comprada por Google que supera a la propia de Google (para el tráfico, me refiero, ojo)
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
En la configuración del navegador del coche (version 2017) me ha parecido observar que la ruta la cambia si el ahorro de tiempo supera un valor X (me ha parecido ver que es de 15 minutos). Creo que está dentro de servicios conectados.

Si eso se puede configurar, puede ser que funcione mejor... luego lo probaré.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas de nuevo,

Creo que he conseguido dar con el problema, tenía habilitado el tráfico histórico y parece que activar eso repercute de forma terrible con el tráfico online.

Ha sido desactivarlo y ahora ya da tiempos y rutas alternativas de forma lógica.

Ya solo me falta que se me conecte solo al móvil (tengo un problema de que el móvil cada vez me genera un punto de acceso diferente y el coche lo reconoce como nuevo, para los más entendidos decir que genera la misma WiFi con diferentes direcciones MAC).
 

santipadre

Forero Activo
El otro dia quise salir de un sitio y por desgracia confie en google maps me hizo perder mas de media hora llevandome por un sitio que yo mas o menos sabia no era pero que por probar ....lo que esta claro que ya no lo utilizo mas.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
los servicios conectados tienen un periodo de prueba gratuito no??? se activan automaticamente al comprar el coche o tu eliges cuando activar la prueba?? Si es asi como se hace?
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Pues a mi no me coge los datos del iPhone.

Del Android del curro si, pero prefiero conectarlo al personal.

He leido por internet y no se llevan muy bien el WiFi del iPhone con el MzD Connect
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
pues nada estoy probando cosas en mi coche nuevo y cuando he activado el wifi con mi movil he entrado en servicios conectados. En ningun momento me ha dicho nada de periodo de prueba ni nada, supongo que automaticamente a los 15 o 60 dias no se cuantos son me dira que se acabo.
Por otro lado, estoy sopesando su compra pero por favor confirmarme que lo que trae es tan simple como: precios de gasolineras, el tiempo, el trafico y algo asi de busqueda local... que es esto ultimo? el mapa ya trae muchos pois... esto son mas o q exactamente?
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
bueno, pues ya se termino el periodo de prueba. En mi opinion el tema del trafico esta bastante bien, asi como lo de las gasolinera y sobre todo lo del tiempo. Lo de las busquedad locales algo incompleto pero mola. Ahora bien que estas cosas tan pequeñas valga dinero no me entra en la cabeza... a parte es un coñazo tener que estar activando en el movil el wifi compartido cada vez que lo vas a usar pues muchas veces se te olvida.
Si hubiera alguna manera de hacer creer al coche que estos servicios estuvieran activados para siempre sin necesidad de pagar... pq pagar por los mapas mira, pero tener que pagar a parte esto tb como q no.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
bueno, pues ya se termino el periodo de prueba. En mi opinion el tema del trafico esta bastante bien, asi como lo de las gasolinera y sobre todo lo del tiempo. Lo de las busquedad locales algo incompleto pero mola. Ahora bien que estas cosas tan pequeñas valga dinero no me entra en la cabeza... a parte es un coñazo tener que estar activando en el movil el wifi compartido cada vez que lo vas a usar pues muchas veces se te olvida.
Si hubiera alguna manera de hacer creer al coche que estos servicios estuvieran activados para siempre sin necesidad de pagar... pq pagar por los mapas mira, pero tener que pagar a parte esto tb como q no.
Cierto... Tener que pagar por eso...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Cierto... Tener que pagar por eso...
Por eso... he mirado en mazda3revolution a ver si es posible engañar al sistema de alguna manera para tenerlo por tiempo ilimitado (se que con la navegacion lo han conseguido), el problema es que ellos son americanos y creo q nuestros servicios conectados son diferentes.
 
Arriba