Desde madrid

Josem

Nuevo Forero
Si te sirve....
Yo tengo el 2.0g wagon. Lo compré para viajar. Su primer viajecito fueron 5200km por Bélgica y Francia. El segundo Costa azul francesa hasta Florencia. A velocidades legales, consumos de 5 a 6 con las variaciones de terreno. Ya en nacionales de 70/90 yo he conseguido ver 4.6. por lo tanto, depósitos de 700km o mas. Eso no tiene nada que envidiar a un diesel en consumo. Y si le quieres dar zapatilla, es un "pepinito" muy apañado. Hay si verás que el consumo sube, pero tampoco será disparatado.
Siendo alegre con el acelerador se te puede ir a un 8. Para subirlo de ahí, ya estás hablando de ir en modo "fuga" :D.
El mío es un 2017, que en diciembre hará los tres años. Solo revisiones y la chinita de los espejos. Que me los arreglaron sin pagar nada. Para viajar es cómodo y tiene mucho espacio.
Yo por lo que dices, gasolina(y)
Me sirbe de mucho cual quiera opinion, os agradezco cualquier aporte que me deis, mi presupuesto es muy ajustado y estoy mirando coches de 2015 o por hay y con unos 100.000km y quisiera saber las tipicas averias de los diesel y los gasolinas para comparar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
La verdad es que el diesel durante años se ha vendido "por que si", fuese o no la compra más conveniente para los hábitos los usuarios. En definitiva, nos lo han metido por los ojos.

Yo nunca he tenido un gasolina, pero con la complejidad creciente de estos motores y los precios de los combustibles decidí que, a pesar de hacer 26000 km anuales, no me compensaba.

En cuanto al cambio, cuando probé el DSG hace años descarté directamente uno manual.
De hecho esta semana me entregarán mi 2.0G y también con cambio automático.
Yo siempre he sido de gasolina, la suavidad y el poco ruido de sus motores, y su comportamiento a altas revoluciones, enamoran. A favor de los diesel, su mayor par desde bajas rpm y su supuesto consumo más reducido. Y hoy en día, la fiabilidad que gozaban los diesel frente a los gasolina, se ha invertido claramente. Compré diesel mi anterior coche porque empecé a hacer 45.000 km/año, y repetí diesel con el mazda por las razones ya expuestas. Mecagonlaleche...:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muy buenas. Bienvenido al club. Yo llevo muy poco tiempo aquí, y tengo un 2.2 diésel 175cv automático. De momento estoy encantado. He tenido 6 coches con este y nunca lo he cogido nuevo. Así me permito el lujo de tener un buen coche, con altas prestaciones y por la mitad de precio. El hándicap es que no puedes elegir exactamente lo que quieres. A mí me surgió esta oportunidad y era diésel. Si hubiera sido gasolina pues lo habría comprado en su lugar.
Todo este rollo para decirte que muchas veces depende de la unidad que te toque. Te puedes coger un diésel que no tenga problemas y un gasolina que los tenga todos o viceversa.
Mi política es que me he ahorrado 24.000 euros en la compra de mi M6, por lo que si me sale malo, el año que viene lo vendo, busco un gasolina y aún así sigo ahorrando bastantes miles de euros.
Aprovecha la oportunidad que te salga si es de confianza y disfruta de él.
Un saludo y espero cruzarme pronto contigo por Madrid.
 

Josem

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos por las respuestas estoy decidido, a ver si encuentro pronto el m6 que comparta muchos viajes conmigo y mi pareja y poder disfrutar.
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
Enhorabuena o me acavo de decidir y no me dan mas que alagos por comprar el m6 y a de mas me he ahorrado dinero en el seguro mas de 50€ con respecto a mi 5008 hdi 115cv ya que tiene menos sinestralidad (vamos menos llamadas al seguro para pedir algun servicio)
 

Josem

Nuevo Forero
Buenos dias, llevo un tiempo mirando y mirando para comprar el coche que se me ajuste al presupuesto y tengo una duda sobre las pantallas, vosotros que creeis que es mejor la pantalla que sobre sale del salpicadero que creo que es del 2015 en adelante o las que estan metidas en el salpicadero? Desconozco mucho el funcionamiento de ambas, por una parte pienso que el dia de mañana es mas facil poner una radio android en la segunda opción, si estoy equivocado por favor sacarme de dudas, gracias.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenos dias, llevo un tiempo mirando y mirando para comprar el coche que se me ajuste al presupuesto y tengo una duda sobre las pantallas, vosotros que creeis que es mejor la pantalla que sobre sale del salpicadero que creo que es del 2015 en adelante o las que estan metidas en el salpicadero? Desconozco mucho el funcionamiento de ambas, por una parte pienso que el dia de mañana es mas facil poner una radio android en la segunda opción, si estoy equivocado por favor sacarme de dudas, gracias.
Como bien dices de los modelos 2015 en adelante la pantalla va "clavada" en el salpicadero, llevan MZD Connect y con una actualización (previo paso por caja) podrás disfrutar de Android Auto / Apple Car, que yo lo veo muy útil.
Yo tengo el sistema anterior (modelo 2013) insertado dentro del salpicadero, y bueno, no soy muy exigente en ese sentido, y cumple con mi necesidades, siempre voy con Spotify y waze desde el mobil y se acoplan perfectamente, con Android / Apple, lo mismo que hago desde el mobil lo haria desde de la pantalla o joystick de forma más cómoda, manejar Waze y Spotify me refiero.
 
Arriba