Desmontar piezas ("maldito") negro piano para protegerlo.

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Muy buenas a todos. Algún forero tiene idea de cómo pueden desmontarse la piezas negro piano de nuestro coche? Me gustaria encontrar la forma de protegerlos con vinilo, ahora que aun después de tres años de vida siguen en buen estado (el de la puerta de conductor un poquito menos). No encuentro en la red protectores más que para el modelo automático, y es precisamente la zona de la consola central la que más me gustaría proteger y no sufrir por ella ni tener que llevar al personal en el coche con las uñas recortadas para que no me lo marquen. Gracias por la ayuda!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
¿Y no has pensado en pulirlos y luego aplicarles un tratamiento cerámico?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Y no has pensado en pulirlos y luego aplicarles un tratamiento cerámico?
Efectivamente Compañero.
Carpro Essence
Esponja de pulido suave.
Y Carpro Delux como Cerámico final.
Yo lo hice y una maravilla.
Incluso lo aplique en la Pantalla del Navegador y el resultado genial.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pules con El Essence.
Y queda sencillamente como nuevo.
Desaparecen todos los rayados.
Hay video de Maesal detailer que recupera los Revestimientos exteriores Negro Piano del Pilar B de un... creo récordar Audi A3...
Y así lo cogí como ejemplo para intentar dejar mi consola central que los Eduardo Manos tijeras de Almenar y Mazda Moll Gandia me habian dejado ahí hecho una porquería [como todo lo que los sinvergüenzas inútiles de ambos Servicios oficiales me han hecho en mi coche...
Pues bien.
Quedó genial.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenos días. Pues con vuestros comentarios, lo tendré en cuenta. Como decía, no es que los tenga en mal estado (por ejemplo, la consola del cambio la tengo impoluta a excepcion de alguna marca muy leve que ha quedado en el hueco del botón de freno de mano) y creo que esto que me ronda la cabeza es más anticiparme a tener ya pensado como dejarlo en buen estado cuando vaya estropeandose. Aun así, las piezas habrá que desmontarlas, y es en la parte en que estoy perdido. En el Superb, hace 4 o 5 años, desmonté todos los plásticos del salpicadero y consola, que estaban pelados y pegajosos, y lo dejé fenomenal. Pero aquí no veo tan claro por dónde meterle mano a desmontar esas piezas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días. Pues con vuestros comentarios, lo tendré en cuenta. Como decía, no es que los tenga en mal estado (por ejemplo, la consola del cambio la tengo impoluta a excepcion de alguna marca muy leve que ha quedado en el hueco del botón de freno de mano) y creo que esto que me ronda la cabeza es más anticiparme a tener ya pensado como dejarlo en buen estado cuando vaya estropeandose. Aun así, las piezas habrá que desmontarlas, y es en la parte en que estoy perdido. En el Superb, hace 4 o 5 años, desmonté todos los plásticos del salpicadero y consola, que estaban pelados y pegajosos, y lo dejé fenomenal. Pero aquí no veo tan claro por dónde meterle mano a desmontar esas piezas.
La calidad japonesa en los componentes en lo que refieres a ese desgaste de los plásticos tipo gomosos que aplican los alemanes... es superior en mi opinión lo que tienes en Mazda.
Hay piezas que se rallan con mirar... pero en contra... yo hoy que llevo 140.000 y ni coche ha permanecido un año y 8 meses en taller entre las infinitas entradas e intervenciones que ha requerido [mañana me compro no otro...sino 2 Mazdas] ...
Pues a pesar de todo... y como siempre tratando de ser lo más objetivo posible en mis aportaciones al foro y conclusiones que tengo del coche y Marca...
Son mucho mejores por ejemplo elementos como botoneras de tableros y paneles...así como todo lo que concierne a la calidad del volante.
Piel [simil] que conforma el fuelle de la palanca de cambio.
Plásticos que nos ocupan... cierto que se han rallado pero en mi caso os digo...imaginad otro coche que hubiera estado esas no menos que 40 entradas en taller creo que lleve... y en Manazas de ineptos sinvergüenzas...
Con todo... apliqué el Esence de Carpro. Con la esponja especifica FlexiPads [parecida en mucho...a la esponja Jack de limpiazapatos]
Ha quedado todo casi o si.... como nuevo o mejor.
Los botones satélite o de accionamiento están perfectamente sin haber sufrido desgaste...
Otra cosa es el plástico inferior o intermedio rígido pero recubierto por esa terminacion bonita Algo semi gomosa... es la que hay que cuidar pues...en mi caso...los Zarpazos que les han ido dando los manazas solo los salvé finalmente con una pistola de aire caliente...
Poco a poco con sumo cuidado...obra milagros.
@rskonarider , por privado te puedo facilitar mi teléfono de contacto.
Y con sumo gusto te puedo trasmitir mi experiencia con los desmontajes...
Me he desmontado todas las puertas y mil veces.
Salpicadero para colocar apliques elásticos en todas las uniones para quitar los crujidos de cenefas, pantalla navegador y hasta colocar el módulo Android auto.
También consola central completa para lo mismo y además implantar el módulo de Carga inhalambrica.
Hoy el coche es que está como nunca.
Y bueno. Con tiempo y viendo que te gusta cuidar el coche...podrías dejarlo efectivamente muy muy mejorado.
Porque los ajustes y calidad de ensamblaje, desde luego Mazda no es la panacea... ahi la Solidez alemana...es abrumadora.
Como desmontes algo...ya que vuelva a quedar bien es cuestión de suerte o maña.
Y a todos.
Que no os desmonte nada Servicio oficial.
Maldita la hora que dejaba yo mi coche por vibraciones de la puerta de conductor...
Ahí empezó todo ...y más con el interior de mi coche.
Tocaban una y jodian otra...pero dejando la causa inicial....empeorada.
Desmontar es más sencillo de lo que parece... con maña y tacto... vamos. Se puede dejar el coche casi...increíble.
Animo!
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
La calidad japonesa en los componentes en lo que refieres a ese desgaste de los plásticos tipo gomosos que aplican los alemanes... es superior en mi opinión lo que tienes en Mazda.
Hay piezas que se rallan con mirar... pero en contra... yo hoy que llevo 140.000 y ni coche ha permanecido un año y 8 meses en taller entre las infinitas entradas e intervenciones que ha requerido [mañana me compro no otro...sino 2 Mazdas] ...
Pues a pesar de todo... y como siempre tratando de ser lo más objetivo posible en mis aportaciones al foro y conclusiones que tengo del coche y Marca...
Son mucho mejores por ejemplo elementos como botoneras de tableros y paneles...así como todo lo que concierne a la calidad del volante.
Piel [simil] que conforma el fuelle de la palanca de cambio.
Plásticos que nos ocupan... cierto que se han rallado pero en mi caso os digo...imaginad otro coche que hubiera estado esas no menos que 40 entradas en taller creo que lleve... y en Manazas de ineptos sinvergüenzas...
Con todo... apliqué el Esence de Carpro. Con la esponja especifica FlexiPads [parecida en mucho...a la esponja Jack de limpiazapatos]
Ha quedado todo casi o si.... como nuevo o mejor.
Los botones satélite o de accionamiento están perfectamente sin haber sufrido desgaste...
Otra cosa es el plástico inferior o intermedio rígido pero recubierto por esa terminacion bonita Algo semi gomosa... es la que hay que cuidar pues...en mi caso...los Zarpazos que les han ido dando los manazas solo los salvé finalmente con una pistola de aire caliente...
Poco a poco con sumo cuidado...obra milagros.
@rskonarider , por privado te puedo facilitar mi teléfono de contacto.
Y con sumo gusto te puedo trasmitir mi experiencia con los desmontajes...
Me he desmontado todas las puertas y mil veces.
Salpicadero para colocar apliques elásticos en todas las uniones para quitar los crujidos de cenefas, pantalla navegador y hasta colocar el módulo Android auto.
También consola central completa para lo mismo y además implantar el módulo de Carga inhalambrica.
Hoy el coche es que está como nunca.
Y bueno. Con tiempo y viendo que te gusta cuidar el coche...podrías dejarlo efectivamente muy muy mejorado.
Porque los ajustes y calidad de ensamblaje, desde luego Mazda no es la panacea... ahi la Solidez alemana...es abrumadora.
Como desmontes algo...ya que vuelva a quedar bien es cuestión de suerte o maña.
Y a todos.
Que no os desmonte nada Servicio oficial.
Maldita la hora que dejaba yo mi coche por vibraciones de la puerta de conductor...
Ahí empezó todo ...y más con el interior de mi coche.
Tocaban una y jodian otra...pero dejando la causa inicial....empeorada.
Desmontar es más sencillo de lo que parece... con maña y tacto... vamos. Se puede dejar el coche casi...increíble.
Animo!
Muchas gracias por tu ofrecimiento @Blaya. Desde luego, al SSTT no lo llevo para temas de ajustes ni estéticos ni loco. Como os decía, el estado de esa partes, con 55K kilómetros es (creo) más que bueno pero a costa de estar en un sinvivir, la verdad. Hace un par de semanas fui con una compi de trabajo en su Mercedes, que lleva cantidad de paneles en negro piano, y lo tiene literalmente destrozado: daba auténtica pena. Eso si, no parece que le preocupara mucho, más bien nada, pero daba pena. La duda en la que me encuentro es la siguiente: me dedico a sufrir menos por esos desperfectos y llegado el día, me meto en faena y reparo y protejo, o es mejor cuidarle como hasta ahora, de forma casi enfermiza?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias por tu ofrecimiento @Blaya. Desde luego, al SSTT no lo llevo para temas de ajustes ni estéticos ni loco. Como os decía, el estado de esa partes, con 55K kilómetros es (creo) más que bueno pero a costa de estar en un sinvivir, la verdad. Hace un par de semanas fui con una compi de trabajo en su Mercedes, que lleva cantidad de paneles en negro piano, y lo tiene literalmente destrozado: daba auténtica pena. Eso si, no parece que le preocupara mucho, más bien nada, pero daba pena. La duda en la que me encuentro es la siguiente: me dedico a sufrir menos por esos desperfectos y llegado el día, me meto en faena y reparo y protejo, o es mejor cuidarle como hasta ahora, de forma casi enfermiza?
El coche hay que disfrutarlo.
Y que el coche "viva" para ti.
[Ejemplo vendo pero para mi no tengo...jjjjk. yo soy un apasionado y realmente me encanta cuidarlo e invertir... y me fastidia enormemente cuando algo se estropea en él...]
Dicho esto.
Por mi experiencia.
Para lo que comentas. Realmente yo aplique lo que te he comentado en 2020.
Mi coche con 4 años...ya a sus espaldas.
Ahora bajando al gimnasio he mirado como se mantienen las piezas pulidas... en su momento [última vez igual hace 1 año] y están Peeerfectas.
Hablo de la bahía alrededor palanca de cambios.
Carpro Esence creo que eran 18 euros.
Esponja FlexiPads pulido manual...5?
Con eso lo irías dejando perfecto creeme.
Y si pillas el CarproDelux tendrías para hacer recubrimiento tanto a todos los plásticos con acabado en Laca y las llantas ... así repelerianñ, como me sucede... toda la porquería y restos de pastillas.
Creo que eran 50 euros el bote y tienes para tu coche y el de dos amigos más...
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues voy a hacerme con el Esence y a probar. Quizá de primeras en otro sitio (la tapa del tocadiscos me la tienen mis hijas trilladita de arañazos...). Es que a mí el señor no me ha llamado para los trabajos manuales y me da más miedo que un nublao estas cosas, aunque no me resigno y trato de aprender. Un saludo y gracias otra vez por todo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues voy a hacerme con el Esence y a probar. Quizá de primeras en otro sitio (la tapa del tocadiscos me la tienen mis hijas trilladita de arañazos...). Es que a mí el señor no me ha llamado para los trabajos manuales y me da más miedo que un nublao estas cosas, aunque no me resigno y trato de aprender. Un saludo y gracias otra vez por todo!
Tranquilo.
Ese producto es lo más cuidadoso para pulir... y hasta tus hijas te lo harían y quedando bien.
Te paso enlace para que lo puedas ver/comprar on line:
Y esta esponja, tricapa...tiene un lado para pulido suave...y otro para dejarlo como culito de bebe...
lo mismo vale para un roto que para un descosido:
.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tranquilo.
Ese producto es lo más cuidadoso para pulir... y hasta tus hijas te lo harían y quedando bien.
Te paso enlace para que lo puedas ver/comprar on line:
Y esta esponja, tricapa...tiene un lado para pulido suave...y otro para dejarlo como culito de bebe...
lo mismo vale para un roto que para un descosido:
.
Por cierto.
Yo compré El Essence en 2020.
Con el el pulido capo delantero y lateral izquierdo, y paragolpes para reponer Recubrimiento Cerámico CQuartz 3.0 y después lo he usado para estos menesteres que estamos hablando y aun me queda bote...[1/3]
Quiero decir que cunde una barbaridad y dura en perfecto estado.
Para que no te asustes con el precio.
Tendrás mil oportunidades de usarlo
Cualquier swirl en carrocería... desaparece porque la laca original de nuestros Mazda es muy muy blandita.
Pero eso al mismo tiempo ofrece esta ventaja.
Los Swirls con mañana y "dal sela pulil sela"
Dejar un panel como nuevo.
Creeme que deje yo el capo increíble y le aplique el Cquartz y hoy sigue increíble
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pues mirad esta oferta que tienen en Maesal Detailer, con pulimento Menzerna
 
Arriba