La calidad japonesa en los componentes en lo que refieres a ese desgaste de los plásticos tipo gomosos que aplican los alemanes... es superior en mi opinión lo que tienes en Mazda.
Hay piezas que se rallan con mirar... pero en contra... yo hoy que llevo 140.000 y ni coche ha permanecido un año y 8 meses en taller entre las infinitas entradas e intervenciones que ha requerido [mañana me compro no otro...sino 2 Mazdas] ...
Pues a pesar de todo... y como siempre tratando de ser lo más objetivo posible en mis aportaciones al foro y conclusiones que tengo del coche y Marca...
Son mucho mejores por ejemplo elementos como botoneras de tableros y paneles...así como todo lo que concierne a la calidad del volante.
Piel [simil] que conforma el fuelle de la palanca de cambio.
Plásticos que nos ocupan... cierto que se han rallado pero en mi caso os digo...imaginad otro coche que hubiera estado esas no menos que 40 entradas en taller creo que lleve... y en Manazas de ineptos sinvergüenzas...
Con todo... apliqué el Esence de Carpro. Con la esponja especifica FlexiPads [parecida en mucho...a la esponja Jack de limpiazapatos]
Ha quedado todo casi o si.... como nuevo o mejor.
Los botones satélite o de accionamiento están perfectamente sin haber sufrido desgaste...
Otra cosa es el plástico inferior o intermedio rígido pero recubierto por esa terminacion bonita Algo semi gomosa... es la que hay que cuidar pues...en mi caso...los Zarpazos que les han ido dando los manazas solo los salvé finalmente con una pistola de aire caliente...
Poco a poco con sumo cuidado...obra milagros.
@rskonarider , por privado te puedo facilitar mi teléfono de contacto.
Y con sumo gusto te puedo trasmitir mi experiencia con los desmontajes...
Me he desmontado todas las puertas y mil veces.
Salpicadero para colocar apliques elásticos en todas las uniones para quitar los crujidos de cenefas, pantalla navegador y hasta colocar el módulo Android auto.
También consola central completa para lo mismo y además implantar el módulo de Carga inhalambrica.
Hoy el coche es que está como nunca.
Y bueno. Con tiempo y viendo que te gusta cuidar el coche...podrías dejarlo efectivamente muy muy mejorado.
Porque los ajustes y calidad de ensamblaje, desde luego Mazda no es la panacea... ahi la Solidez alemana...es abrumadora.
Como desmontes algo...ya que vuelva a quedar bien es cuestión de suerte o maña.
Y a todos.
Que no os desmonte nada Servicio oficial.
Maldita la hora que dejaba yo mi coche por vibraciones de la puerta de conductor...
Ahí empezó todo ...y más con el interior de mi coche.
Tocaban una y jodian otra...pero dejando la causa inicial....empeorada.
Desmontar es más sencillo de lo que parece... con maña y tacto... vamos. Se puede dejar el coche casi...increíble.
Animo!