DESPUES DE 4.500 KM | Club Mazda6

DESPUES DE 4.500 KM

Tema en 'General MK3' iniciado por Toni163, 4 Dic 2013.

  1. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Hola a todos. Tengo ya el coche un mes. Despues de un viaje de 1.500km llevo ya en total 4.500 Km y creo que puedo sacar conclusiones de como va el coche, sus virtudes y sus pequeños defectos. Antes de nada quiero comentar que todo esto es muy personal, porque cada uno conduce de una forma y se fija en cosas que a lo mejor otra persona pasa por alto. Como ya he comentado en alguna ocasion en este foro vengo de un 320d de 163cv acabado M, es decir como ya sabeis suspension rebajada y amortiguacion mas dura. La direccion muy directa, en definitiva un coche con bastidor deportivo y con un motor de referencia en 4 cilindros hace 8 años. Lo ire comparando con respecto al Mazda.

    He de decir, que me lo pense muchisimo para cambiarme el coche por el nuevo Mazda 6, por cierto aunque ya lo he comentado en alguna ocasion es un 175cv Luxury Automatico negro. Las dudas basicamente era con respecto a cabados, motor y sensaciones. He de decir que gracias a que me dieron todas las facilidades en el concesionario para probarlo varias veces me decidi. Tambien ayudo a que me dejaron un buen precio.

    Bien, despues de este mes voy a intentar, si no se me olvida nada por el camino, a comentar tanto las cosas positivas que son muchas como las negativas (pequeñas tonterias) por si le sirve de algo a gente que este mirando este coche. No voy a entrar en la estetica, pero solo comentar una cosa. Es el primer coche que se me queda mirando la gente, parte debe ser porque llama la atencion y parte tambien porque es un coche poco visto.

    Me encanta todo el coche, para mi gusto solo falla por detras, las ruedas al llevar llantas de 19 son muy grandes y de culo al ver el coche se ve poca goma, no acaba de llenarlo. Pregunte a un buen especialista el tema de cambio de muelles y precios de las ruedas. Me dijo que sin problema se pueden poner 235/40 porque no cambia el desarrollo y se pasa la ITV sin problema, aparte que esteticamente el coche cambiara lo llenara mas y protegera mejor la llanta (es facil tocar bordillo) y dice que cambiara algo el comportamiento. En cuanto al cambio de muelles que por aqui hemos hablado al respecto, os puedo decir que no le hace falta al coche. La suspension es mas blanda que mi anterior serie 3 pero va perfecta, se traga bien las imperfecciones, es comoda y sujeta bien al coche. Solo en curvas de autovia rapidas, si vas fuerte y en medio de la curva hay algun bache o firme irregular puede balancear un poquito, pero nada grave se va muy seguro. Yo no voy a tocar la suspension, solo lo recomiendo a la gente que quiera un aspecto mas agresivo. Es mas subiendo y bajando rampas no me ha tocado en ningun sitio. Rebajandola seguro que toca, es muy largo.

    La direccion es precisa y rapida. El tema de la rodadura es algo que voy a intentar explicar segun lo que veo yo. El coche esta bien aislado, cuando vas por capital y pasan coches y motos no se oyen (no parece que vayas con el cristal abierto) tengo que decir que el serie 3 era todo una referencia en ese aspecto. Es decir, las puertas estan bien aisladas, el motor no se oye, a parte de q esta bien aislado es porque no se oye. Lo pones en marcha y abres el capo y no suena. Los ruidos aerodinamicos estan contenidos a cierta velocidad. Pero y ahora es donde viene lo que me despista y por eso lo ponen en las revistas (creo que de 120 km no lo pasan) de 80 a unos 130 Km se oye mas de lo normal el ruido de rodadura, es decir rozamiento de las ruedas con el asfalto y los cambios de pavimento se nota mas de lo normal. Nada grave, pero si lo noto con respecto al serie 3 . Pero aqui viene lo curioso, en cuanto pasas de esa velocidad y vas mas fuerte, hablo de ir en 6 a partir de 2.600 revoluciones en adelante , el ruido de rodadura es contenido y similar a mi anterior coche. No se porque es pero es asi. A mayor velocidad se oye menos, no hablo que se disimule, es que es todo muy contenido el sonido, a velocidad alta solo se oyen ruidos aerodinámicos que no se muy bien la procedencia, ya lo ire averiguando.

    El motor, es impresionante. Desde la suavidad que tiene, a como anda. He de decir que nunca un gasoil me ha gustado subirlo de vueltas, en este no hace falta por la fuerza que tiene en toda la banda de revoluciones, lo que pasa es que suena a gasolina a partir de las 3.500 y es increible lo rapido que sube de vueltas, la fuerza y el sonido a gordo. En cambio cuando vas con la directa a bajas vueltas y marcha larga porque vas despacio, si no llevas la musica puesta y te fijas bien, si que notas que es gasoil. Pero esta muy conseguido el sonido del motor. El serie 3 en carretera era mas deportivo, el motor andaba un poco menos, pero a relenti, al apagarlo y encenderlo se oia y vibraba la palanca de cambios. En el 6 no vibra nada hay veces en algun semaforo que pienso que se me ha apagado el motor. En cuanto al consumo, en carretera viene a consumir de litro a litro y medio mas que el serie 3 metiendole caña. Ese coche no era automatico y este si. Yo pienso que el manual de 150cv consumira mas menos como el serie 3. El consumo es muy subjetivo, a la conduccion que practiques. Mire consumos instantaneos a velodidad constante y podria haber sacado medias de 6 litros sin problemas. Me consumio mas, pero soy de los que piensan que no me he comprado un motor potente para ver si me consume 5 litros y no lo paso de 110 por hora, entra dentro de lo logico la media de consumo que me dio. Si que es cierto que el serie 3 se podias ir a cualquier velocidad y consumia como un mechero. Por cierto, no me ha subido el nivel del aceite ni he notado ninguna regeneracion y a excepcion del viaje toco bastante capital.

    Por dentro es muy grande y esta bien acabado en general. Digo en general porque las partes de plastico menos visibles por la parte de abajo etc no tiene la calidad del serie 3 pero no desentona y voy a gusto. El puesto de conduccion teniendo en cuenta que mido 1,83 (ya lo comente) no voy tan comodo. El serie tres la pierna del acelerador descansa perfecta la rodilla, pero no es por casualidad, es porque lo han diseñado asi. Practicamente no tenia que sacar el volante hacia mi, iba perfecto. En este, como en todos los coches, me tengo que tirar hacia atras para llevar la pierna mas estirada y no darme en las partes duras en la rodilla. Con lo cual tengo que traerme el volante hacia mi. No es nada grave, pero no voy tan comodo, ya me acostumbrare.

    El equipo multimedia, luces y sombras. El navegador ya me va bien (tenia problemas con la tarjeta) es como cualquier TOM TOM, los mapas geniales etc. El equipo de musica suena bastante bien, en algunas canciones asi movidas si lo subes un poco faltaria poder quitar mas los graves porque se nota mucho en las puertas que retumba, pero la calidad es buena. Muy superior a cualquier coche con el equipo de serie. Usb, Ipod, telefono a esperar alguna actualizacion. Ya se ha comentado bastante en el foro lo que pasa.

    Tonterias que no me gustan, son chorradas pero ahi estan. El maletero tiene muy poca luz, falta un punto de luz mas. Las puertas cuando vas en marcha no se cierran automaticamente. Si te has dejado la ventana bajada, no se puede cerrar con el mando. En la puerta del conductor no estan iluminados todos los botones ¿ sera para ahorrarse un bombillita mas? No se, no le encuentro explicacion, igual que si nos agachamos y vemos los pedales en la zona del acelarador y freno abajo donde termina la moqueta, falta acabarlo. Y por ultimo, otra chorrada pero que se me ha quedado encendido ya alguna vez, las luces de interior. El mecanismo de las luces hay que ir en cuidado, si los has pulsado. Si sales del coche no se apaga al cabo de un tiempo.

    En resumidas cuentas, creo que he acertado en la compra. Faltara valorar con el tiempo fiabilidad, taller, precio revisiones etc, creo que es un gran coche calidad precio y es una lastima que por tonterias de algun acabado que no sea un coche redondo. No hablo de calidades porque subiria de precio como un Premiun, hablo de las otras tonterias antes mencionadas que no valen dinero, es solo descuido de alguien que no lo ha tenido en cuenta.

    Os pongo alguna foto ya que veo que nadie de momento ha subido ninguna con el coche en negro (espero saberlas poner jee)

    Un saludo a todos

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    Adjuntos:

    Última edición: 4 Abr 2014
  2. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Lo que me descuadra es el consumo. Será por que es automático.

    Algún comentario sobre el cambio automático?

    Ese 2.2d 175 cv con cambio manual sería la bomba, tanto en prestaciones como en consumo.

    Por qué descartaste un 320d F30?
     
  3. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Si mira eso se me había olvidado. El Cambio lo veo perfecto, muy suave y por capital comidisimo. La relación de marchas la veo perfecta también, puedes ir a cruceros altos y va a unas 3.000 vueltas. Veo imprescindible para mi conducción las levas en el volante. No es porque utilice mucho el secuencial, pero si que me gusta reducir de marcha en carretera y hacerlo manualmente, me gusta llevar siempre la marcha adecuada en las reducciones y no tirar siempre de freno. Si se lleva en secuencial los cambios son rapidísimos, es imposible ser más rápido con un cambio totalmente manual. El único pero que le encuentro y eso es ya acostumbrase es que con un manual siempre sabes en la marcha que vas por la posición de la palanca sin fijarte en nada más. Aquí vas despistado a veces y tienes que controlar el numerito de marcha. En el 150 at creo recordar que no lleva levas. Y otra cosa, probé el 150 en su momento y anda mucho pero el 175 se nota. Tiene más pegada. Es muy suave pero como pides a fondo el acelerador es q parece un avión cuando despega y en marcha cortas pierde motricidad y entra el control de tracción por la fuerza que tiene. El velocímetro es muy real hay muy poca diferencia con la velocidad del GPS, no como en otros coches.



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  4. Papia

    Papia Forero Activo

    Toni me ha encantado tus sensaciones y opiniones, estoy totalmente de acuerdo. Yo vengo de un 330d también M y el motor se nota con respecto al mazda de 150, pero anda muy bien, imagino que el tuyo es un misil.
     
    A selkirk le gusta esto.
  5. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Alfa, no había leído bien las tres preguntas. Lo veo desde el móvil y no me había dado cuenta. Con respecto al consumo debe ser por el cambio, pero te repito a velocidades normales homologadas seguro que no pasa de lo que dicen. Si entre un motor y otro te hablan de 0,9 a favor del manual, en el viaje si le quitó un litro de media hubiera sido perfecto como mi anterior coche. Es que este coche realmente por tamaño no hay que compárarlo con un 3 o un Audi 4, es un 5 o un Mercedes E. Con menos peso y anda mucho, te repito los consumos los veo bien para como conduzco. Aquí hay gente con el 145cv gasolina con medias bajísimas. Seguro que a mi marcha que es más alegre yo le añado un par de litros más de consumo. En cuanto a porque no me compre el serie 3 es porque valía mucha pasta con cambio automático y el 184cv. Se me quedaba como este sin descuentos más la extensión de garantía se me iba lo menos a 40.000€. Además si te soy sincero en fiabilidad no me salió bueno, pero conozco a gente que
    tambien padeció los mismos problemas o sea fue algo común en ese modelo.


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  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    EStoy mirando sin prisa y una de las opciones es el 420d que descartó "casi" totalmente por que cuánto mas leo del N47 más corro hacia la gasolina. Elegiría antes el 420i con 184 cv y 2.600 euros menos que el 420d.
     
  7. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Buenas impresiones, las comparto. Cosas como botones sin iluminación, no las entiendo, y debe ser alguna manía nipona desconocida, mi anterior Accord era igual. De la misma manera que es inconcebible que en Europa nos quiten cosas que llevan los modelos japoneses o americanos, como otra pantalla multimedia más grande, techo solar, el botón de cierre centralizado, la falta de apertura del maletero desde el interior, modo Sport del cambio automático, o el i-Link que permite abrir hasta dos puertas de garaje desde unos pulsadores en el retrovisor ........ por citar algunas cosas. No tiene lógica, pero cualquiera que haya comprado coches japoneses, no solo Mazda, está acostumbrado a ello.

    En cuanto a la posición de conducción, no eres el primero al que le leo lo de la rodilla, así que debe ocurrir. Yo mido parecido, 1,79, y mi rodilla queda casi a un palmo de la consola central, la única explicación que se me ocurre es que a mi me gusta conducir con el asiento bajo y las piernas estiradas, supongo que ahí está la diferencia.

    Certifico que el motor es una delicia, lo bien que sube de vueltas, la potencia a cualquier régimen, más que suficiente, y lo acertado de sus suspensiones. Se habla de la poca diferencia entre el 150cv y el 175cv, muchas veces sin tener en cuenta que uno es manual y el otro automático, y también se dice que el 150 da más cv en el banco de potencia .......... pero yo he leído una review donde el 175 cv les da 184 cv en el banco de potencia, así que la diferencia está y creo que se debe de notar. Así mismo también puse en mis impresiones lo llamativo que es el diseño del coche, gusta mucho y es muy poco visto y original, además de deportivo. También opino que los datos de consumo pecan de optimistas, no es que sea "tragón", pero tampoco es el "mechero" que nos quieren vender.

    El cambio automático creo que es el gran desconocido de este coche. Casi todas las reviews que he podido leer, lo ponen bien, muy bien, pero suelen añadir la "coletilla" de que no es un doble embrague sino un convertidor de par, sin dar muchas más explicaciones, como si eso fuese algo malo o anticuado. Solo he podido encontrar unos pocos análisis en inglés que le hacen justicia, indicando que es un cambio nuevo mixto, diseñado por Mazda, no solo de convertidor de par, que consigue aunar prestaciones, comodidad, y buenos consumos. Cambia cuando ha de hacerlo, sin brusquedades y rápido. A mi me gusta mucho.

    No lo has mencionado, pero su equipamiento de serie a nivel electrónico y de seguridad, es elevadísimo, muy completo y difícil de encontrar en otros vehículos.

    En resumen, le faltan cuatro cosas y un par de modificaciones para ser un coche "redondo", pero creo que es el mejor en su segmento y precio, por bastante diferencia. A disfrutarlo, Toni163 :)

    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2013
  8. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Así es, calidad precio creo q es de lo mejor del mercado ( con los descuentos) y el motor si no el mejor la referencia a seguir.


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  9. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Muy buenas

    Tengo uno como el vuestro, y estoy totalmente de acuerdo al 100% con vuestras opiniones. Solo decir que mido 1,80 y personalmente no percibo molestias ni incomodos con el tema del puesto de conductor/rodillas.

    Añadir que veo necesario un sensor de movimiento en la zona del paso de rueda delantero... pensad lo que querais y ya se que hay que andar con mas cuidado, pero el coche es taaaan largo que hay ciertos angulos muertos (pasos de rueda) en los que el sensor o espejos no llegan bien, y ahi te pegas un raspon como ya me lo he pegado yo. Ademas un cierre automatico como habeis dicho añadiendo el del maletero.

    Con respecto el consumo, mantengo un consumo de 6,5 L con 13500 km, ultimamente hago mas ciudad y en carretera ya le piso mas (130 cuando marca 120), pero no dudo de que llendo a 100 km/h en un llano el consumo me vaya por los 4,7-5,3 litros

    Una cosa a destacar es la velocidad de crucero adaptativa en su cambio automatico... bestial. Confirmo que el M6 150 CV AT no lleva levas, yo casi nunca uso el secuencial y si las levas.

    En cuanto a opciones esteticas, estoy deseando modificar el tema de las luces traseras... en cuanto vendan las LEDS me hago con unas, porque no quedan nada bien la tira roja con la redonda halogena roja.

    Por cierto Alfa, tu quieres hacer la suspension mas baja con los muelles eibach no? A ver, te digo que lo pienses muy bien, como bajes la altura del coche te vas a cargar el labio inferior frontal tanto con los bordillos a la hora de aparcar como con los badenes mas altos... no se si el resto opina lo mismo, pero el coche es muy largo y los labios ya me han rozado algun bordillo mas alto de lo normal.

    Un saludo mostris!
     
  10. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    En cuanto al tema del consumo, yo llevo en cuatro meses 7,5 de media, que es más o menos lo que hacía mi Accord (7,2), coche similar, con motor parecido (un 2.2 turbo diésel en ambos), y realizando semejantes trayectos diarios y de fines de semana (hago mucha ciudad y Mallorca no permite grandes desplazamientos por carretera). En sí no es un mal dato, el Mazda es más grande, automático (el Accord era manual), con 25 cv más, y el Accord bajó el consumo al año, con el rodaje y primer cambio de aceite. Es solo que esperaba algo menos dadas las a todas luces optimistas cifras que homologa Mazda (4,8 contra 5,6 del Accord).

    Tampoco me atrevería a bajar la suspensión, seguro que mejora la estética y el comportamiento, pero coincido con los compañeros en que los bordillos y las rampas de garaje se podrían convertir en una pesadilla.

    Lo de los leds, si salen también seguramente me anime a cambiarlos. Aun tengo pendiente poner todos los interiores leds, como le hice al Accord.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2013
  11. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Parece ser que hay campañas mensuales en los concesionarios, el otro día en el mío me comentaron que hay con la campaña iluminación sin las bandas de aluminio de las puertas y sale por 150€ todo incluido. Lo veo bien de precio lo único que me para es q es todo led rojo y ufff no se como quedara.


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  12. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Negocié con el coche las taloneras metálicas iluminadas (en rojo también), y la iluminación de led rojos de cortesía en el interior. Esos leds no quedan mal, aunque es cierto que choca un poco en rojo, azul o blanco hubiese quedado mejor por el resto de iluminación. En mi opinión es prescindible y no vale la pena pagar por ello. En cambio, las taloneras iluminadas quedan muy bien, las recomiendo sin dudar.
    Pongo una foto de como quedó, aunque se vea amarillento, el logo de Mazda 6 se ilumina en rojo:

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    Saludos
     
  13. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    No te he entendido bien, entiendo que solo te ponen las bombillitas led en la zona de los pies??? O tambien las taloneras en el marco de la puerta sin las bandas de aluminio? Tal y como lo tiene Pepillo??
    Un saludo y gracias de antemano
     
  14. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Eso es lo ponen todo menos las taloneras. En el maletero tb ponen leds.


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  15. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
  16. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Pues sinceramente, 150 euros para colocar LEDs en pies y maletero solo... que estamos en crisis!!! Mañana preguntare en el concesionario a ver que me dicen
    Gracias Toni!!!
     
  17. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    A mi las taloneras me gustan pero sin luz. Además cuando salgan serán mucho más baratas e igual me lo planteo. En cuanto a los leds de interior voy a pasar porque no me gusta el color. Y la luz del maletero pregunte y no ven mucho problema en poner otro punto de luz, me refiero a uno similar al que tiene ahora sin ser led ni nada.


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  18. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Toni:

    Gracias por tu mensaje con tus impresiones. Muy trabajado y detallado. Todavía no tengo el mío así que no puedo dar mi punto de vista pero sí hay tres cuestiones que me gustaría comentar contigo:

    + Las medidas de neumáticos que das, ¿son para las llantas de 19"?. Antes de hacer un cambio hablaría con la marca para asegurarte de que están homologadas y que no tengas problemas a la hora de pasar la ITV.

    + Consumo: las pruebas de consumo son pruebas de laboratorio para que todas las marcas utilicen las mismas condiciones y sean comparables. Son muy difíciles de igualar en condiciones reales aunque no imposible; ver mi mensaje:

    https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-150-cv.93/#post-842

    El consumo depende del nº de personas a bordo, equipaje, perfil del terreno y por supuesto la conducción. Pero rebajar el consumo no significa necesariamente ir lento sino cambiar algunos hábitos para conseguir una conducción más eficiente.

    + Detalles (malos): en coches japoneses sólo puedo opinar respecto a mi viejo Honda pero me sucedió algo parecido a lo que está pasando con el Mazada 6: los japoneses fallan en detalles estúpidos, generalmente superfluos pero que consiguen que no estés 100% satisfecho. Eso distingue a las marcas Premium; bueno, eso y un precio bastante más elevado. Que conste que sólo puedo hablar bien de mi Honda: ni un solo problema en casi 14 años y 256.000 Km.

    Un saludo.
     
  19. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Si, las medidas es en llanta de 19. Quien me lo dijo es el mejor especialista de la ciudad donde vivo en estos temas. De todas formas si me lo planteo consultare el tema de homologación aunque el me aseguro que no pasaba nada.

    En cuanto al consumo, el viaje que comente solo íbamos dos personas en el coche. Ademas el coche no iba cargado. Es simplemente que consume mas que el otro coche que yo tenia, no se resentia tanto del tipo de conduccion. Aqui la gente cuando pone su consumo cuando habla de carretera pone 120km/hora. A esa velocidad cualquier gasoil tiene un consumo contenido. En capital en cambio veo un consumo que esta bien, ademas yo no ultizo el I-STOP . En carretera es donde consume mas de lo que me esperaba. pero repito para lo que anda sacar medias de 8 litros por carretera esta bien. Ademas un detalle mas, no utilice el compresor del aire practicamente en todo el viaje, hacia frio.

    Un saludo
     
  20. Emerson

    Emerson Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Muy completas las impresiones con el coche, me suenan bastante la mayoría porque tengo también un E92 320d y tengo más que probados ambos coches con sus defectos y virtudes.

    El Mazda no tiene la agilidad y el redondeo en curva lenta que puedes hacer con el Bmw, por temas obvios de tracción, reparto de pesos y mayor batalla. En cuanto a consumo son bastante parejos, en similar conducción y trayectos, no llega a 0,5 l/100 la diferencia en favor del Mazda, contando también con que el Bmw tiene casi 30cv más. Pero es un coche muy completo y equilibrado, una maravilla el motor como habéis comentado, para mí lo mejor en 4 cilindros diesel del mercado.

    También miré Bmw en lugar del Mazda, en este caso el 520d 184cv y estuve a punto de decidirme, tal vez influyó la alarma que se está propagando acerca de la fiabilidad de los motores N47, motor que conduzco casi a diario y con el que no he tenido ningún problema en 6 años, pero por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta por si esta se cae.... Al final me decanté por el Mazda.

    Hay pijadas como las ya comentadas que se echan de menos, como el cierre de los seguros, de ventanillas con el mando, apagado de luces al quitar contacto, iluminación de botones, apertura del maletero desde el interior, algunos acabados algo chapuceros (he llegado a ver trozos de ¿fieltro? entre la luna delantera y el salpicadero para mitigar crujidos), que el capó no lleve amortiguador y haya que sujetarlo con la barra como en un coche de hace 30 años, etc.

    Pero hay otras que no me lo parecen tanto, la rumorosidad aerodinámica (estoy convencido que son los espejos, ese pedazo de orejas saliendo de las puertas no pueden ser silenciosas...) y por otro lado los frenos, no me han gustado desde el principio, siempre he pensado que tomaba demasiada distancia de frenado para colmo con 6 meses y 25.000 Kms estoy seguro de que tengo los discos del tren delantero algo alabeados por las vibraciones en la dirección al frenar a alta velocidad. Para nada he abusado del freno, he hecho conducción deportiva, ni nada similar con este coche que justifique alabear los discos con el uso que lleva el coche. Como muestra, en el Bmw con 150.000 Kms, aún tengo las 4 pastillas de freno de origen y los discos están en perfecto estado. Así que esperaré a la próxima revisión para comentarlo porque por muy consumibles que sean esas piezas, no estoy por la labor de cambiar discos y pastillas cada 30.000 Kms

    Ni con 20 añitos haciendo el cafre con el 156, conseguí cargarme discos de freno en menos de 40.000 Kms, y hablo de ver los discos al rojo en más de una ocasión. Así que con la conducción suave, casi toda por autovía, y tocando el freno lo imprescindible, me parece un fallo gravísimo esta basura de frenos en un coche así.
     
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