después de 5 meses

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Después de 5 meses y 13.000 km estoy super contento con mi wagon 2.0, con una media de 6.7 desde que me lo dieron,sin problemas de vibración de frenos pero si con la sensación de falta de contundencia, quizás con un poco más del ya conocido ruido de (ventanilla) y digo quizás porque para un modelo de este segmento y de este precio creo que debería de exigirse aunque para mí no me es excesivamente molesto ese ruidillo. Del motor ya sabeís todos como funciona,que ofrece y como ofrece las prestaciones, pero también diré que para lo que oferta la competencía debieron de ofrecer 165 cv. para no quedarse descolgado, aunque tenga a favor que sea de las berlinas más ligeras.
Comodo hasta decir basta, confortable en viajes largos, y seguramente por llevar de serie llanta 17" bastante morrón que también ayuda a eso tener un perfil de SUV.
Para mi gusto, lo primero que decidí hacerle fue montar las luces led del maletero que viene como opción de accesorios.Me di cuenta que en sitios oscuros la luz del maletro al quedar en la puerta del maletero arriba, no era suficiente para ver el fondo del maletero, me parecio un error que estas luces no las trajera de serie en lo que es el propio maletero.
La segunda, esta de camino, fue pedir los muelles rebajados Eibach. No me supieron decir en el concesionario cuanto rebajaban pero me parecio leer por internet que era 3 cm , la decisión de montarlos fue para darle un poco de caracter al coche y evitar de cierto modo ese balanceo de coche familiar que es cómodo pero para mi gusto demasiado.
La tercera está también apunto de caer, seran unos Bilstein B6, y vendra para cerrar ese caracter que busco de lo anteriormente mencionado, el coche se lo merece, y que coño! asi lo tendre a mi gusto.:cool:
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
El coche no es perfecto!!!!!, pero por eso lo he elegido como compañero para los próximos años(mejor relación calidad/precio), a fin de cuentas yo tampoco soy perfecto y no conozco a nadie que lo sea ( ni a ningún coche ) , cabalguemos todos juntos orgullosos al lomo de nuestros mazda6 y conquistemos la carretera a base de km. :D

A fin de cuentas "MAZDA IT´S DIFERENT" y lo sabemos:D:D:D:D:D:D:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::D:D:D:D.

( hay que ver que bien sientan los vermut´s del sábado ,aunque no tenga nada que ver con el tema:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
El coche no es perfecto!!!!!, pero por eso lo he elegido como compañero para los próximos años(mejor relación calidad/precio), a fin de cuentas yo tampoco soy perfecto y no conozco a nadie que lo sea ( ni a ningún coche ) , cabalguemos todos juntos orgullosos al lomo de nuestros mazda6 y conquistemos la carretera a base de km. :D

A fin de cuentas "MAZDA IT´S DIFERENT" y lo sabemos:D:D:D:D:D:D:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::D:D:D:D.

( hay que ver que bien sientan los vermut´s del sábado ,aunque no tenga nada que ver con el tema:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).
Y las cañitas de los domingos...:D:D
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
La segunda, esta de camino, fue pedir los muelles rebajados Eibach. No me supieron decir en el concesionario cuanto rebajaban pero me parecio leer por internet que era 3 cm , la decisión de montarlos fue para darle un poco de caracter al coche y evitar de cierto modo ese balanceo de coche familiar que es cómodo pero para mi gusto demasiado.
La tercera está también apunto de caer, seran unos Bilstein B6, y vendra para cerrar ese caracter que busco de lo anteriormente mencionado, el coche se lo merece, y que coño! asi lo tendre a mi gusto.:cool:
Ojo, los Bilstein B6 están diseñados para los muelles de serie, si montas muelles más cortos tienes que montar los B8 Sprint.
Y si haces eso, creo que sacrificarás demasiado la comodidad, el coche será una tabla e irá sobre raíles pero en carreteras bacheadas (la mayoría en España) será bastante incómodo.
Mi sugerencia es los B6 con los muelles de serie, corregirás el balanceo sin sacrificar comodidad, es decir, ese equilibrio tan buscado y tan difícil de conseguir.
 

aloo

Forero Activo
Yo lo tengo desde el 23 de octubre y lleva 9.000km.
El coche va de lujo, siendo algo blando al limite, que por lo que decis se arregla con esos B6.
De momento las únicas quejas son el equipo multimedia, algo lento en maniobras, con un navegador algo obsoleto en actualizaciones, y unos frenos que hay que apretar con ganas..., veremos en el futuro como andan los discos....
El ruido aerodinamico es soportable, pero podia ser menos..., pero estos japos van aprendiendo poco a poco, igual que el de rodadura, que depende mucho del asfalto que pisemos.
Pero para el precio que vale, me parece una calidad-precio acojonante.
Ahora con 9.000km el motor se va soltando y anda que se las pela.
Tienes que andar mirando el marcador porque sube de velocidad con bastante, bastante facilidad....

En fin, lo bueno es este foro, que entre todos también haceis que el coche sea algo mejor.

Saludos.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Ojo, los Bilstein B6 están diseñados para los muelles de serie, si montas muelles más cortos tienes que montar los B8 Sprint.
Y si haces eso, creo que sacrificarás demasiado la comodidad, el coche será una tabla e irá sobre raíles pero en carreteras bacheadas (la mayoría en España) será bastante incómodo.
Mi sugerencia es los B6 con los muelles de serie, corregirás el balanceo sin sacrificar comodidad, es decir, ese equilibrio tan buscado y tan difícil de conseguir.
lo tendre encuenta, pero creo que los B8 no están dispobible para este modelo, no obstante, creo que los muelles eibach debería evitara mucho el "balanceo" del coche y los bilstein esa firmeza que no tiene, teniendo las 2 opciones habra que probar y mirar como reacciona el coche.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
lo tendre encuenta, pero creo que los B8 no están dispobible para este modelo, no obstante, creo que los muelles eibach debería evitara mucho el "balanceo" del coche y los bilstein esa firmeza que no tiene, teniendo las 2 opciones habra que probar y mirar como reacciona el coche.
Los muelles no corrigen el balanceo, sólo bajan la altura del coche.
Y los B6 no los puedes montar con muelles más cortos porque necesitas unos amortiguadores más cortos, para eso están los B8.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Lo suyo era poner otras estabilizadoras... A mí no me parece que balancee ni comparado con otros ...en extensión no es una maravilla como pisa la rueda que no está en apoyo pero va bien ,por lo menos conduciendo alegre , conduciendo como si fuese robado no voy a probar ...los muelles más rígidos ayudan a evitar bslanceo a Costa de otros inconvenientes como que dependiendo del firme y más si llevas la 19 en muchos casos el coche no va a ir mejor puede que termine siendo más crítico, y veríamos el asunto comodidad...vamos que en lugar de avisar directamente te muerda el culo y vayas dando mini botecitos...Yo no le tocaría a nada excepto un muy buen neumático porque en mi caso los que trae son mediocres...y veremos el tema de meterlo en la ficha, aunque no toque itv te puede tocar uno que sepa o en caso de accidente que el seguro busque cosas...
 
Arriba