Diferencias de velocidad.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

Como es normal, todos los coches tienen una pequeña diferencia entre el contador de este y el del gps, en cuanto a velocidad . El mío en concreto, marca 3km menos en el indicador del gps(en llano). Como ejemplo, circulando por autovía, con el control de crucero a 135km/h, en el gps indica 132km/h. Cuál de las dos os parece la "fiable"?. Por lo que tengo entendido, le velocidad que indica el gps, es la real. Me gustaría conocer vuestras opiniones.
En los motores diesel, tenéis las mismas diferencias?.
Un saludo.
 

selkirk

Forero Activo
Los velocímetros de los coches marcan siempre de más, yo lo he comprobado como has hecho tú, con el GPS, que te da una velocidad más "real", entrecomillado, porque nunca lo es al 100 % debido a los retardos que pueda haber en la lectura de la señal. En VW tenía en torno a 5-7 km/h y en el Accord tengo 4-5 km/h. Si son sólo tres me parece una diferencia muy pequeña.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Esa era una de las respuestas que me esperaba de los del lado obscuro. Algo que por supuesto no es real.La perfección es una virtud de otro grupo, el cual vuesas mercedes conocen bien y niegan sin razón alguna.
Bromas aparte, me imagino que las diferencias serán iguales.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Reconoce que me lo pusiste "a huevo" ;)

Va, venga, ahora en serio, nosotros lo que nos pasa es que como vamos pendientes de la presión del turbo ...... perdón, los turbos, que tenemos dos, ni nos fijamos a que velocidad vamos :D:D:D:D:D:D:D

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Vosotros de la presión del turbo y yo de que las rpm no bajen de 6000, cosa impensable en el lado oscuro :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reconoce que me lo pusiste "a huevo" ;)

Va, venga, ahora en serio, nosotros lo que nos pasa es que como vamos pendientes de la presión del turbo ...... perdón, los turbos, que tenemos dos, ni nos fijamos a que velocidad vamos :D:D:D:D:D:D:D

Saludos
A huevo y la cogiste al vuelo.:)
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos,
Dejando las bromas , me gustaría saber las diferencias que observáis en vuestros coches.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues lo que han puesto aquí, ni más ni menos:

Los velocímetros de los coches marcan siempre de más, yo lo he comprobado como has hecho tú, con el GPS, que te da una velocidad más "real", entrecomillado, porque nunca lo es al 100 % debido a los retardos que pueda haber en la lectura de la señal. En VW tenía en torno a 5-7 km/h y en el Accord tengo 4-5 km/h. Si son sólo tres me parece una diferencia muy pequeña.
A mi también me parece más preciso el Mazda que el Accord que tenía, pero todos marcan de mas.

Saludos
 

selkirk

Forero Activo
Pues lo que han puesto aquí, ni más ni menos:



A mi también me parece más preciso el Mazda que el Accord que tenía, pero todos marcan de mas.

Saludos
Pepillo, por lo que veo nos vamos encontrando aquí más de un ex Jacobo, .¿eh?, je, je (Jacobo es como se llama al Accord en el argot de los foros de Honda)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo que se aprende en este foro. Con un Accord desde el año 2000 y yo sin saber que tenía sobrenombre. ¿El mío también era Jacobo o al ser más antiguo era Jacinto, por ejemplo?.

Una pregunta capciosa para los de la gasolina: ¿vosotros habéis probado el diésel, el biturbo como dice Pepillo?. Es una bestia.

Saludos desde el lado obscuro.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Buenas a todos, el hecho de que haya una diferencia del velocímetro del coche con la velocidad real no es un fallo del coche, esta así hecho a propósito por el fabricante para que no haya problemas con las limitaciones de velocidad y las sanciones. Hoy en día esa diferencia se ha acortado mucho por el hecho de que casi todos los vehículos nuevos llevan velocidad de crucero entre su equipamiento, y ya es mas responsabilidad nuestra si nos dejamos ir pisando el acelerador. La velocidad indicada por el gps lleva aproximadamente 1 segundo de retardo con la velocidad real.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que se aprende en este foro. Con un Accord desde el año 2000 y yo sin saber que tenía sobrenombre. ¿El mío también era Jacobo o al ser más antiguo era Jacinto, por ejemplo?.

Una pregunta capciosa para los de la gasolina: ¿vosotros habéis probado el diésel, el biturbo como dice Pepillo?. Es una bestia.

Saludos desde el lado obscuro.
Hola a todos,
Miedo me dan las preguntas con esas dudas, a saber las turbulentas tramas que se urden en ese otro lado. Yo tuve que probar uno como el que tienes @REALA , pero automático y sedán. El único gasolina que tenían en aquel momento, estaba vendido. Si algún día llega a hacerse una quedada, seguro habrá más posibilidad de probarlo y valorar tal bestia que vuesas oscuridades tanto ensalzan. Así mismo será la mejor oportunidad para que "regeneréis" vuestros obscuros pensamientos y os convirtáis a la evidencia. Gasolina.

Esa misma pregunta, me toca a mí hacerla ahora....¿vosotros habéis probado el gasolina, atmosférico?. Dócil como Jekyll, tremendamente bestial como Hyde.


Saludos, oh! moradores del lado erróneo.
 
Última edición:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo tuve 4 años un Honda Accord 1.8 de 136cv gasolina. Le dieron el premio al mejor motor del mundo a gasolina en esa cilindrada. Tengo que decir que el motor iba muy fino y subía muy bien de vueltas, pero me canse de el. Sólo tenía algo de fuerza a partir de las 4.000rpm y el corte era a las 6.000rpm. Para adelantar era un suplicio y tenía que calcular muy bien los metros para no meter la pata. En 5 marcha de 80 a 120 km en recuperación hacia 16 segundos cuando un tdi de 110cv lo hacía en 11segundos. El consumo era altísimo si querías andar con el . Con esto no quiero decir que vaya en contra del gasolina, es un motor más sencillo, fiable, suave y con sonido más bonito, pero desgraciadamente o lo compras con turbo o con buena cilindrada, quiero decir un buen 6 cilindros para que tenga buen par. Con un 4 cilindros atmosférico no tiene casi par y si le exiges al motor tienes que ir muy alto de vueltas para que ande algo, comparándolo con un buen gasoil no tiene nada que hacer.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo tuve 4 años un Honda Accord 1.8 de 136cv gasolina. Le dieron el premio al mejor motor del mundo a gasolina en esa cilindrada. Tengo que decir que el motor iba muy fino y subía muy bien de vueltas, pero me canse de el. Sólo tenía algo de fuerza a partir de las 4.000rpm y el corte era a las 6.000rpm. Para adelantar era un suplicio y tenía que calcular muy bien los metros para no meter la pata. En 5 marcha de 80 a 120 km en recuperación hacia 16 segundos cuando un tdi de 110cv lo hacía en 11segundos. El consumo era altísimo si querías andar con el . Con esto no quiero decir que vaya en contra del gasolina, es un motor más sencillo, fiable, suave y con sonido más bonito, pero desgraciadamente o lo compras con turbo o con buena cilindrada, quiero decir un buen 6 cilindros para que tenga buen par. Con un 4 cilindros atmosférico no tiene casi par y si le exiges al motor tienes que ir muy alto de vueltas para que ande algo, comparándolo con un buen gasoil no tiene nada que hacer.
Toni: eres otro de Honda que se ha pasado a Mazda, y van...ya no me acuerdo, tendría que hacer una encuesta.

Has descrito mi Honda Accord 1.8 a la perfección. Efectivamente, la alegría le entraba a partir de las 4000 vueltas. Subir el puerto de Monrepós cargado con la familia era una agonía. Tenía que coger carrerilla en los falsos llanos para que no me dejara en la estacada en las pendientes fuertes, cosa que a menudo hacía si por las circunstancias del tráfico no conseguía la suficiente inercia. En cambio a Pepe el Mazda, "la bestia", tengo que sujetarle las riendas.

Mohi: he de reconocer que no probé el gasolina. Después de toda la vida con gasolina quería tener un diésel. Cuando probé "la bestia" ya no tuve que probar más.
 

Pollo

Forero Activo
En mi caso comparando como subía el Monrepós conmi antiguo Murano 3.5 V6 y como lo subo ahora con el MZD6 2.0 G no hay diferencia, bueno si en las curvas, que con este voy más seguro y estable y con el otro iba haciendo el barco de chanquete. Hay en curvas y en subidas en las que recuerdo con el secuencial en que marcha iba con el Murano y ahora llevo la misma en este y sube igual de bien. Como me habeis despertado la curiosidad he estado viendo la ficha técnica del Accord del 98 1.8 y en cuanto a par motor dista de el del MZD 6 gas, da unos 175 nm a 4800 rpms, sobre todo esas 800 rpm de más que tarda en dar el par máximo se nota a la hor de sacarle "chicha" al motor, yo al mio si quiero que tenga repris para hacer un adelantamiento con llevarlo alrededor de las 3000 ya se que no me va a fallar cuando le dé el pisotón.
Evidentemente la elasticidad que tiene el 2.2 D debe ser una pasada, yo no lo he probado pero me gustaría para poder hacer comparaciones, y a la hora de hacer adelantamientos en cualquier marcha y a cualquier regimen debe ser un gustazo. De todas formas lo que de esa alegría no es el hecho de que sea Diesel, sino el o los turbos, en un coche con motor gasolina turbo las prestaciones en cuanto a aceleración y recuperaciones tienen poco que envidiar a los TDI´s, pero el problema es que en banco de pruebas homologan consumos muy bajos pero luego a la hora de la verdad es imposible conseguir que gasten tan poco. Pero el tema mantenimiento y reparaciones a la larga no se hasta que punto compensará, porque a más mecánica ya se sabe.....
Por cierto, ya me gustaría probar el tuyo Mohi que tiene que ser la boombaaa.
 
Arriba