Dirección asistida con el Istop

Pollo

Forero Activo
Tengo una duda, a mi cuando se me activa el I-stop la dirección asistida no funciona. Yo creía que al ser eléctrica si que funcionaría, por lo menos en el Q5 de mi padre funciona así, pero me ha pasado a veces que si que funcionaba con el I-stop activado, esto me resulta un poco raro que a veces si funcione y otras no. Por lo demás no me preocupa, ya que tiene poco sentido que con el motor apagado se pueda girar el volante, pero tengo curiosidad por saber como os funciona a los demás
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Cuando estás con iStop la dirección asistida no funciona, está como bloqueado, pero en cuanto mueves un poco el volante arranca, es así también en el mío. Desconozco lo del Q5, pero no se me ocurre para que usar la dirección con el motor parado. Ten en cuenta que en el M6 de parado tira de la energía acumulada del iEloop, no es solo la dirección eléctrica, también se desconecta el A/C por ejemplo, para ahorra energía en esa situación.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Que raro ........ en mi coche, estando en iStop, si muevo el volante aunque sea un poco, arranca el motor.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Que raro ........ en mi coche, estando en iStop, si muevo el volante aunque sea un poco, arranca el motor.

Saludos
Hola a todos.
No es raro, encender el coche girando un poco el volante, si no recuerdo mal, el manual de usuario dice lo hacen los que llevan cambio automático, no con el cambio manual. Hay pequeñas diferencias en el funcionamiento del i-stop en función del cambio(además de por el consumo eléctrico).

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Eres la put@ enciclopedia Británica, no se te pasa nada :):)

No sabía que era solo en el automático, gracias por la aclaración.

Saludos
 

selkirk

Forero Activo
Efectivamente, sólo arranca moviendo el volante en los automáticos, en los manuales es pisando el embrague.
 
Arriba