Disminuye autonomia ordenador a bordo tras campaña de actualización

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Tras un dia de la actualización, indicaros que lo del la autónoma del ordenador de a bordo también me ha bajado bastante.me ha pasado de 900 km a 700 y pico tengo un 2.5 D SW luxury premimun manual, a alguien más le ha pasado? hoy ha sido el primer llenado de deposito desde ayer que me lo hicieron, pero ayer mismo antes de la repogramacion ya me habia pasado la autonomia de 300 km antes de entrar al taller a 180 km al salir del taller

Volverá a su consumo habitual o qué opinais???
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso es alucinante.
Medio depósito y mirad que autonomía.20180903_175404.jpeg
 
Última edición:

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
@Blaya comentan que poco a poco se va asentando como cuando es nuevo el coche
Buenas, ayer fui a que me instalaran el Android Auto y aproveché para preguntarle lo de la autonomía tras la actualización de la campaña. Me comentó que se resetean los datos de consumo y que de nuevo, la autonomía que muestra, es en función del ultimo consumo medio realizado. A medida que realices más trayectos, el sistema calculará la autonomía en base las ultimas medias de consumo. Poco a poco va volviendo a los valores q tenía de autonomía antes de actualizarlo (900-930 kms). Empecé en 700kms y, tras varios depósitos llenados, muestra ahora unos 850kms.

Un saludo
 

javipiki

Forero Activo
Según tengo entendido los kilómetros que puedes hacer según el combustible disponible, es una estimación que va haciendo según tu manera de conducir, consumos en anteriores repostages.....Al haber hecho una reprogramación del sistema, los datos que había anteriormente almacenados y en los que se basaba para hacer la estimación, ya no están. De ahí que sea cuestión de tiempo que se estabilice y vuelva a unos valores lógicos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Según tengo entendido los kilómetros que puedes hacer según el combustible disponible, es una estimación que va haciendo según tu manera de conducir, consumos en anteriores repostages.....Al haber hecho una reprogramación del sistema, los datos que había anteriormente almacenados y en los que se basaba para hacer la estimación, ya no están. De ahí que sea cuestión de tiempo que se estabilice y vuelva a unos valores lógicos.
No tengo yo muy claro eso, la percepción que yo tengo es que lo hace en base al consumo medio desde la última vez que arrancaste.
A mi el ordenador me marca 5,8 (sin trastear desde el día que me lo entregaron) Justo si enciendo el coche mesa el calor aprox. Para ese consumo. Pero a lo que arranco y empiezo a circular, por ej ciudad y la media en la pantalla del mar me marca 8l el valor de autonomía es acorde a ese consumo.

Insisto que es la apreciación personal en base a lo que veo en mi coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No tengo yo muy claro eso, la percepción que yo tengo es que lo hace en base al consumo medio desde la última vez que arrancaste.
A mi el ordenador me marca 5,8 (sin trastear desde el día que me lo entregaron) Justo si enciendo el coche mesa el calor aprox. Para ese consumo. Pero a lo que arranco y empiezo a circular, por ej ciudad y la media en la pantalla del mar me marca 8l el valor de autonomía es acorde a ese consumo.

Insisto que es la apreciación personal en base a lo que veo en mi coche.
Estoy con tu teoría.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo no noto que varíe tanto la autonomía en función de cada viaje desde que arrancas, yo creo que va calculando la autonomía en referencia al consumo que tienes en el trip A. En mi caso nada más actualizarlo me bajó bastante la autonomía pero a partir del primer llenado ya se restableció y más o menos lo marca bien
 
Arriba