donde hacer un buen tratamiento para cuidar la pintura

Nada, no he llegado a hacerlo por falta de tiempo, tanto suya, como mía, lo tengo en la lista de pendientes, pero a medida que va avanzando el tiempo, veo que cada vez voy teniendo algun que otro pequeño chinazo :cry::cry::cry: se me van quitando un poco las ganas, porque puedes tenerlo guay, llega una china y te levanta la pintura (que es lo más fácil del mundo) o un cenutrio como me pasó a mí y me dejó la marca del zorro en el paragolpes trasero.
Estoy todavía valorandolo, me hacía 'precio amigo' por ser del foro y demás, no tengo los exactos, pero rondaban los 300€ con un coating para unos 2 años, y con un coating para 5 unos 400 y algo.

El chaval a mí me ha comentado q los japos son de los q menos capas de pintura dan y q se suelen marcar rápido.
La verdad es q he estado buscando y algo he leído, pero tampoco nada muy seguro.
Ya veré q hago, p q con 550€ pinto el golf....:whistling:
Precio amigo, eso sí.
Y por 450€ pulo este para año y medio:rolleyes:
No se, no se....!!!!!

El chaval a mí me ha comentado q los japos son de los q menos capas de pintura dan y q se suelen marcar rápido.
La verdad es q he estado buscando y algo he leído, pero tampoco nada muy seguro.
Ya veré q hago, p q con 550€ pinto el golf....:whistling:
Precio amigo, eso sí.
Y por 450€ pulo este para año y medio:rolleyes:
No se, no se....!!!!!

Lo que decía, el material de trabajo es caro de entrada, y los precios pues eso, cada uno ha de valorar si le merece la pena o no. Un amigo de otro foro, le hicieron un detallado del coche para venderlo, hablamos de un vehículo del 2002 o 2003 y parecía nuevo, por no decir el tema de la lluvia y el agua.
Merecer la pena, siempre merece la pena, otra cosa que uno esté dispuesto a asumir el coste, yo me hubiera ido a los 400 y con el sellado a 4-5 años la diferencia de 100€ no es mucha, es un dolor en general, pero hay gente que también come de esto (todavía me lo pienso).

El plan b es que te curres en foros de detallado y lo hagas tu mismo, pero ya has visto que de entrada 125 eurazos, eso sin contar con los guantes de 'escroto de unicornio' :roflmao::roflmao::roflmao: y demás cosas para no arañar el coche que te pueden hacer falta, eso sí, una vez que los compras ya los tienes.

Lo otro importante es que necesitas un sitio para hacerlo, yo sino ni me lo planteaba.

Si lo hace uno mismo la compra del los productos no te llegan 200€.... por propia experiencia.

Carrocería:
· Descontaminación férrica con Carpro IronX (16€)
· Descontaminado con Clay bar grado fino + lubricante (22€+10€)
· Descontaminación química Carpro Essence (26€)
· Coating Carpro Cquartz (55€)
· Aplicadores y toallas varias (20€)
Llantas:
· Carpro Eraser (14€)
· Coating llantas Carpro Dlux (37€)

Y todo esto contando que ya tienes los productos habituales de lavado del coche...

Última edición:
Lo que decía, el material de trabajo es caro de entrada, y los precios pues eso, cada uno ha de valorar si le merece la pena o no. Un amigo de otro foro, le hicieron un detallado del coche para venderlo, hablamos de un vehículo del 2002 o 2003 y parecía nuevo, por no decir el tema de la lluvia y el agua.
Merecer la pena, siempre merece la pena, otra cosa que uno esté dispuesto a asumir el coste, yo me hubiera ido a los 400 y con el sellado a 4-5 años la diferencia de 100€ no es mucha, es un dolor en general, pero hay gente que también come de esto (todavía me lo pienso).

El plan b es que te curres en foros de detallado y lo hagas tu mismo, pero ya has visto que de entrada 125 eurazos, eso sin contar con los guantes de 'escroto de unicornio' :roflmao::roflmao::roflmao: y demás cosas para no arañar el coche que te pueden hacer falta, eso sí, una vez que los compras ya los tienes.

Lo otro importante es que necesitas un sitio para hacerlo, yo sino ni me lo planteaba.

La historia es q sí me dice 4-5 años no le doy tantas vueltas, p q me pareceria bién.
Pero para un año y medio me parece mucho.
Daros cuenta, la diferencia de 3 años me parece mucha, no?
Ya te digo por 550€ pinto un coche. Por una diferencia de 100€, lo lavo normal y lo pinto en unos años.
Y lo de hacerlo yo, lo q comentais es lo q pieso. No es por el dinero, es por el sitio y el tiempo.
No se miraré màs sitios para ver sí por ese dinero me ponen algún producto q dure mucho más tiempo q año y medio

La historia es q sí me dice 4-5 años no le doy tantas vueltas, p q me pareceria bién.
Pero para un año y medio me parece mucho.
Daros cuenta, la diferencia de 3 años me parece mucha, no?
Ya te digo por 550€ pinto un coche. Por una diferencia de 100€, lo lavo normal y lo pinto en unos años.
Y lo de hacerlo yo, lo q comentais es lo q pieso. No es por el dinero, es por el sitio y el tiempo.
No se miraré màs sitios para ver sí por ese dinero me ponen algún producto q dure mucho más tiempo q año y medio
Piensa que pintar el coche no queda igual que con la pintura de fábrica.

Como dice @vivo no realizas mucha inversión, tienes producto para lavar el coche pfff ni sé, de champú se hecha un tapón por lavado,yo tengo el bote casi entero, y en cuanto al coating, a mi me sobró la mitad de producto, del Dlux también, así que tienes para otra aplicación más. Pero claro, sino tienes tiempo y lugar...complicado. Yo disponía del lugar, y de tiempo... lo hacía de noche,ya que también tengo hijos....Esto es para liarte más la cabeza jajaja ;)

Edito y pongo mucha inversión entre comillas XD

Última edición:
La inversión inicial es un palo, pero luego los productos duran años, yo hay productos como el Endurance Gloss que lo compré para el leon hace 10 años, y todavia me queda un 20% del bote. Hay productos que no siempre aplicas por tiempo o porque no lo crees necesario. La rentabilidad de los productos la vereis al cabo del tiempo, seguramente os cambieis el coche antes de cambiar de marca de jabón, si es que no os cansais antes claro... animaros que no hay mayor satisfacción que hacer las cosas uno mismo, y más cariño que vosotros no le va a dar nadie a vuestro coche

La inversión inicial es un palo, pero luego los productos duran años, yo hay productos como el Endurance Gloss que lo compré para el leon hace 10 años, y todavia me queda un 20% del bote. Hay productos que no siempre aplicas por tiempo o porque no lo crees necesario. La rentabilidad de los productos la vereis al cabo del tiempo, seguramente os cambieis el coche antes de cambiar de marca de jabón, si es que no os cansais antes claro... animaros que no hay mayor satisfacción que hacer las cosas uno mismo, y más cariño que vosotros no le va a dar nadie a vuestro coche

No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, más cariño que uno mismo imposible. Yo reconozco que para mí es un mundo totalmente nuevo y totalmente desconocido, también es verdad que no he buscado mucha información. Y quizá para los más novatos, sería bueno que los más conocedores, recomendarais qué productos son más sencillos de aplicar (reconozco que no tengo npi de como aplicar una clay bar, por ej).

@Carlos675 hay que añadir al hilo de los vestiditos todos los productos para dejar el coche impoluto. :roflmao:

No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, más cariño que uno mismo imposible. Yo reconozco que para mí es un mundo totalmente nuevo y totalmente desconocido, también es verdad que no he buscado mucha información. Y quizá para los más novatos, sería bueno que los más conocedores, recomendarais qué productos son más sencillos de aplicar (reconozco que no tengo npi de como aplicar una clay bar, por ej).

@Carlos675 hay que añadir al hilo de los vestiditos todos los productos para dejar el coche impoluto. :roflmao:

Para los que se quieran iniciar os cree no hace mucho una pequeña guia de lavado. En cuanto a productos podemos abrir un nuevo hilo en funcion de la tipologia y que cada uno cuente su experiencia con cada marca

Estoy al 100% en lo de q hacerlo uno mismo es lo mejor.
Pero no todo de puede. A mí me encanta aprender y saber todo lo q se pueda.
No creo q tengas q hacer un master de un año para dar la cera y las capas de protectores al coche.:roflmao:
Pero yo para encontrar tiempo es complicado, ya q por lo q he visto y explicais hace falta un día casi.
Y no tengo hijos:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No creo q tengas q hacer un master de un año para dar la cera y las capas de protectores al coche:

Un master no, todo el mundo que haya visto Karate-kid sabe como dar cera un coche. El tema es que si se realizan una serie de pasos previos, la cera y su efecto es mejor y dura más.

Chicos deciros que hoy he dejado el coche para que le hagan un buen tratamiento para la pintura. Ya pondré fotos para que veamos como brilla
Pues estás tardando en poner productos e información de lo que vas a hacer! Qué sellas, limpias, pules, tiempos, etc. El mío en 1 mes detallado completo también!

Lo haces en catarroja?
Si es así, ¿q tratamiento le has hecho?
Me interesaria saberlo, por sí no es uno de los q me comentó a mí. :thumbsup:

Lo haces en catarroja?
Si es así, ¿q tratamiento le has hecho?
Me interesaria saberlo, por sí no es uno de los q me comentó a mí. :thumbsup:
Si lo hago en Catarroja. ahora mismo estoy de camino a por él. El tratamiento es detallado exterior coche sin pulido y tratamiento cerámico carpro cquartz en pintura.

Si lo hago en Catarroja. ahora mismo estoy de camino a por él. El tratamiento es detallado exterior coche sin pulido y tratamiento cerámico carpro cquartz en pintura.

Ok....
Espero esas fotitos!!!!
Aahhhhh!!! Es el tratamiento de 480€?

Llantas, plásticos exteriores y cristales no? Pregunto. Qué han tardado?

Ah! Vete comprando el Reload para mantenimiento! ;)

Las llantas no le he hecho nada. Al final el tratamiento 302,50€
En un día estaba hecho. Lo podría haber recogido ayer x la tarde pero me era imposible

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Las llantas no le he hecho nada. Al final el tratamiento 302,50€
En un día estaba hecho. Lo podría haber recogido ayer x la tarde pero me era imposible
Ahora ya me cuadra, me parecía caro para sólo carrocería el precio que se comentaba.

Y mejor que hayas tardado un poquito en recogerlo, así la curación del cquarz se ha hecho bien ;)

Volver