Duda cambio de amortiguación

Josealonso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX5
Hola a todos/as.
Tengo una duda en un cambio que quiero hacer......a ver si me podéis ayudar.

Mi coche tiene 140.000km y le quería cambiar los 4 amortiguadores por que noto que balance ya bastante y los muelles suenan al pasar un badén o bache.
Mi duda es la siguiente.......tengo la opción de ponerle en la Mazda los cuatro muelles más reducidos y los amortiguadores nuevos pero de la marca o bien....dejarle los muelles que lleva y no cambiarlos y ponerle unos amortiguadores nuevos Bilstein B6.
Las dos opciones me cuestan lo mismo......que combinación creéis que le irá mejor al coche?

Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos/as.
Tengo una duda en un cambio que quiero hacer......a ver si me podéis ayudar.

Mi coche tiene 140.000km y le quería cambiar los 4 amortiguadores por que noto que balance ya bastante y los muelles suenan al pasar un badén o bache.
Mi duda es la siguiente.......tengo la opción de ponerle en la Mazda los cuatro muelles más reducidos y los amortiguadores nuevos pero de la marca o bien....dejarle los muelles que lleva y no cambiarlos y ponerle unos amortiguadores nuevos Bilstein B6.
Las dos opciones me cuestan lo mismo......que combinación creéis que le irá mejor al coche?

Gracias
Hay larga literatura ya en el foro al respecto.
Mi recomendación:
Desde luego frente a la marca "Nisu" que te vaya a montar Mazda (y así salen...) pues yo no tendría la menor duda de montar lo mejor del mercado para mejorar un coche de serie, dandole un toque de deportividad y efectividad, sin merma o incluso incremento de confort de marcha por la excelente calidad de desempeño de amortiguacion.... que aportan los: BILSTEIN B6 SPORT.
Sin necesidad de tocar nada más. Ni cambiar muelles de origen, que para ello son estos.

Yo acabo de montarlos por Fin... , mi coche estaba del tren delantero hecho una porquería con ruidos y crujidos que daba asco...Y el Servicio oficial me lo dejo peor aun ...
Finalmente y porque ya no podía seguir así ... He tenido que recurrir a taller externo especializado, Y al final aprovechando desmontar todo el tren delantero y darle solución a todos los cloncks, clancks, clunks...y más sonidos y crujidos de suspensión y dirección...y sobre todo los flaneos de suspensión característicos del vehículo...
pues mande los amortiguadores de origen al cuerno...y Ha quedado perfecto.
Sencillamente genial.
Es el tercer coche que monto los Bilstein.
Y no hay nada igual.
El coche sencillamente parece otro.
Y eso que solo he podido montar los delanteros...cuando sirva el suministrador los traseros ya quedara aun mejor.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya.
Alguien ha montado los muelles recortados con los amortiguadores de la marca?
De nada...
No es lo recomendable... creo que queda muy seco de suspensión y calca mucho las irregularidades o incluso viajando rápido en autovía por ejemplo juntas de puentes y demás te harán la dirección más nerviosa y sensible a mantener trayectoria...
Además los muelles recortados piden un B8...
Se puede montar el original obviamente pero no esta realmente diseñado para trabajar ya siempre d de partida algo comprimidos...y con los kms comprometes su durabilidad (retenes pueden reventar...
Yo créeme que soy muy exigente y el coche con los B6 va muy bien...
Evidentemente si buscas algo más tabla...
Busca el otro hilo que hubo sobre el tema...y recuerdo compañero, alguno, que había montado lo que tu consultas...igual si sigue activo le puedes preguntar que tal con el tiempo y demás sensaciones
Un saludo
 
Última edición:

Alvarez

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.2 150CV Style (NAV)
hola gente, yo tengo una duda que puse en el hilo de los amortiguadores blistein pero que no me respondieron y veo que vosotros habláis del tema,
a mi me pasa lo que decís del ruido de los amortiguadores en el paso por badenes como a cama vieja y en la mazda me dijeron que no suena que ellos lo han movido y que no suena, pero bueno casi leyendo mejor que no lo hayan tocado.

Mi duda es, ese sonido proviene de la amortiguación o de los muelles?

Blaya tu cambiaste amortiguación y muelles y se te quito? o solo le metiste los blistein y se te quito?


gracias chicos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
hola gente, yo tengo una duda que puse en el hilo de los amortiguadores blistein pero que no me respondieron y veo que vosotros habláis del tema,
a mi me pasa lo que decís del ruido de los amortiguadores en el paso por badenes como a cama vieja y en la mazda me dijeron que no suena que ellos lo han movido y que no suena, pero bueno casi leyendo mejor que no lo hayan tocado.

Mi duda es, ese sonido proviene de la amortiguación o de los muelles?

Blaya tu cambiaste amortiguación y muelles y se te quito? o solo le metiste los blistein y se te quito?


gracias chicos.
Me uno a la pregunta porque al mio le pasa lo mismo, pero en frío, y que cuando se calienta lo que sea (probablemente amortiguadores o lubricación de alguna pieza ya no suena)
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Me uno a la pregunta porque al mio le pasa lo mismo, pero en frío, y que cuando se calienta lo que sea (probablemente amortiguadores o lubricación de alguna pieza ya no suena)
Puede ser cualquier cosa. Lo más normal, las copelas de los amortiguadores, los asentamientos de los muelles o algún silenblock de la suspensión o dirección, que esté reseco. Muchas veces, al cambiar amortiguadores se quita, por el mero hecho de desmontar y montar.
Solucionarlo suele ser muy barato, aunque muchas veces es difícil averiguar de dónde viene el ruido.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Me lo creo.
Tengo sensación de eso...no superar los 150 cvs...
Va muy bien el motor, muy silencioso, pero demasiado suave y progresivo. Como un gasolina atmosférico.
no tironea pero no tira.
Resulta indignante comprobar que estos motores daban 160/183 reales (respectivamente 150/175 cvs) en banco de pruebas Autopista y luego reporten resultado de lanzadas en banco como la que indicas y sea tan pobre...
Es un 2.2d Bi_turbo.
Sinceramente creía que con los kms iba a ir en progresión en mejora de prestaciones y consumos ...como ha sucedido con todos mis coches...y este al contrario hoy con 72000 mil veo que va en declive.
Por más que uso combustible de marca.
Uso preferentemente autovía...
Alegrías frecuentes,o al menos en todos los viajes algún aceleración intensa en incorporaciones, peajes, para tratar de desatascar...
Y nada.
Y los SAM's cómplices de lo que considero una vergonzosa y ruinosa swrie de campañas para camuflar lo que algunos ya bautizaron como Hipotético MazdaGate.
Hoy opino 100% que así fue.
Y nos engañaron.
hola gente, yo tengo una duda que puse en el hilo de los amortiguadores blistein pero que no me respondieron y veo que vosotros habláis del tema,
a mi me pasa lo que decís del ruido de los amortiguadores en el paso por badenes como a cama vieja y en la mazda me dijeron que no suena que ellos lo han movido y que no suena, pero bueno casi leyendo mejor que no lo hayan tocado.

Mi duda es, ese sonido proviene de la amortiguación o de los muelles?

Blaya tu cambiaste amortiguación y muelles y se te quito? o solo le metiste los blistein y se te quito?


gracias chicos.
Me uno a la pregunta porque al mio le pasa lo mismo, pero en frío, y que cuando se calienta lo que sea (probablemente amortiguadores o lubricación de alguna pieza ya no suena)
Puede ser cualquier cosa. Lo más normal, las copelas de los amortiguadores, los asentamientos de los muelles o algún silenblock de la suspensión o dirección, que esté reseco. Muchas veces, al cambiar amortiguadores se quita, por el mero hecho de desmontar y montar.
Solucionarlo suele ser muy barato, aunque muchas veces es difícil averiguar de dónde viene el ruido.
Me pasa exactamente lo mimo, ruido a cama vieja que pensaba que puede ser silemblock, pues lo hace solo en los badenes, lo curioso es que lo hace desde que le hice la revisión de los 80mil.... al parecer no lo miran mucho.. y me estaba pensando en hacer un completo, neumaticos, pastillas de freno y amortiguadores siguiendo los consejos de @Blaya
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Me pasa exactamente lo mimo, ruido a cama vieja que pensaba que puede ser silemblock, pues lo hace solo en los badenes, lo curioso es que lo hace desde que le hice la revisión de los 80mil.... al parecer no lo miran mucho.. y me estaba pensando en hacer un completo, neumaticos, pastillas de freno y amortiguadores siguiendo los consejos de @Blaya
Si es por gusto, o están mal, ok, pero sin ninguna duda de que ese ruido no es ni de los neumáticos, ni de las pastillas ni de los amortiguadores en sí.
En todo caso es de las copelas o de algún silenblock.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Si es por gusto, o están mal, ok, pero sin ninguna duda de que ese ruido no es ni de los neumáticos, ni de las pastillas ni de los amortiguadores en sí.
En todo caso es de las copelas o de algún silenblock.
sí claro, seria por gusto, casi seguro que es el silemblock
 
Arriba