Duda motor mazda 6 wagon

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hola que tal chavales buenos dias.
Llevo ya bastante tiempo siguiendo el foro y como en todos hay de todo y muchas opiniones.
Haber si me podeis ayudar/guiar.
Estoy dudando en comprarme entre la version diesel automatico 175 cv o la version gasolina 192 cv.
Mis dudas bienen por el tema del filtro de particulas si ha habido mucha gente afectada con averias o son casos aislados y puntuales, por el tema de la limpieza que hace el vehiculo, su mantenimiento su complejidad.
El gasolina automatico la duda es que es atmosferico, nunca he tenido un atmosferico y en combinacion con el cambio automatico nose que tal se ve afectado.
Los consumos de uno y otro haciendo 22000 al año no creo que mucho mas.
Haber si me podeis ayudar, muchas gracias.
Un saludo
 

MIliko

Forero Activo
Yo tengo el wagon de 192cv ya que no me compensa un diesel y no me gustan principalmente por sonido, conduccion y venir de un opel 1.9 120cv y harto de averias en 11 años, diesel he tenido 1 y nunca mas, mi otro coche es un 2.0t de 240cv.

Sobre el de 192cv al no llevar turbo, ni cadena de distribucion, es de suponer que juega a su favor en el factor fiabilidad aunque lleva egr pero los gasolina no sueltan tanta carbonilla, un diesel empiezas a amortizarlo cuando le metes mas de 30.000km anuales.

En cuanto a prestaciones el de 192cv va bien, el de 145cv lo veo muy justo, el cambio automatico es rapido y preciso, eso si hay que hundir el pedal para que baje de marcha y subirlo de vueltas para que responda, con el modo sport te retiene mas las marchas y te llega a la zona roja, el motor se oye demasiado porque tiende a revolucionarse y se hecha de menos un sonido mas deportivo por parte de los escapes.
Es un coche que se mueve bien pero no destaca en nada aunque tampoco esta diseñado para eso y peca de mucho balanceo por culpa de las suspensiones.

Comparado con el diesel de 175cv en prestaciones van muy parejos, pero creo que haciendo 22000km anuales no te compensa el diesel, el mio con casi 9000km lo llevo en 7,4l algo mas de 1l de consumo que mi exdiesel y con 70cv mas.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Muchas gracias por la respuesta lo tendre en cuenta, esta tarde voy a probar el diesel de 175cv y a lo largo dr la semana probare un gasolina. Haber que tal.
Del tema del filtro de particulas, el modelo actual gasolina nose si lleva, decian que querian ponerlo pero bueno.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En cuanto a prestaciones el de 192cv va bien, el de 145cv lo veo muy justo, el cambio automatico es rapido y preciso, eso si hay que hundir el pedal para que baje de marcha y subirlo de vueltas para que responda, con el modo sport te retiene mas las marchas y te llega a la zona roja, el motor se oye demasiado porque tiende a revolucionarse y se hecha de menos un sonido mas deportivo por parte de los escapes.
Es un coche que se mueve bien pero no destaca en nada aunque tampoco esta diseñado para eso y peca de mucho balanceo por culpa de las suspensiones.
Comparado con el diesel de 175cv en prestaciones van muy parejos, pero creo que haciendo 22000km anuales no te compensa el diesel, el mio con casi 9000km lo llevo en 7,4l algo mas de 1l de consumo que mi exdiesel y con 70cv mas.
Hay ciertos aspectos que comentas en los que no estoy del todo de acuerdo, y no quisiera crear confusión al compañero que pregunta su duda, pero aqui te lo expongo:

-Dices que hay que hundir el pedal para que baje de marcha, -> Hay que hundirlo que entre en acción el Kick-Down que lleva el acelerador y que la centralita interpreta como modo SPORT de los nuevos modelos. Es decir hay que llegar al final y escuchar un clack, porque funciona asi.

-Dices que hay que subirlo de vueltas para que responda -> Como cualquier gasolina de aspiración atmosférica.

-Dices que el motor de oye demasiado y tiende a revolucionarse -> el motor se escucha cuando estás en la zona alta del cuenta-vueltas y ya les gustaría a muchos motores de 4 cilindros sonar como el 2.5 de 192cv, pero en conducción normal, es muy silencioso. El motor no tiende a revolucionarse por si solo, pero si le pides caña, hay que revolucionarlo, como cualquier motor de gasolina atmosférico (me repito)

-Dices que no destaca en nada, aunque tampoco esta diseñado para eso -> creo que tanto el coche como el motor destacan en muchisimos aspectos para los que estan diseñados, empezando por su linea exterior, y acabando con un motor gasolina skyactiv de 2.5 l de desplazamiento que consume solamente 1 litro más que un 2.0 TDi de 140cv.

No es una critica personal, sino decribir desde otro punto de visto lo que has comentado previamente
 

MIliko

Forero Activo
Hay ciertos aspectos que comentas en los que no estoy del todo de acuerdo, y no quisiera crear confusión al compañero que pregunta su duda, pero aqui te lo expongo:

-Dices que hay que hundir el pedal para que baje de marcha, -> Hay que hundirlo que entre en acción el Kick-Down que lleva el acelerador y que la centralita interpreta como modo SPORT de los nuevos modelos. Es decir hay que llegar al final y escuchar un clack, porque funciona asi.

-Dices que hay que subirlo de vueltas para que responda -> Como cualquier gasolina de aspiración atmosférica.

-Dices que el motor de oye demasiado y tiende a revolucionarse -> el motor se escucha cuando estás en la zona alta del cuenta-vueltas y ya les gustaría a muchos motores de 4 cilindros sonar como el 2.5 de 192cv, pero en conducción normal, es muy silencioso. El motor no tiende a revolucionarse por si solo, pero si le pides caña, hay que revolucionarlo, como cualquier motor de gasolina atmosférico (me repito)

-Dices que no destaca en nada, aunque tampoco esta diseñado para eso -> creo que tanto el coche como el motor destacan en muchisimos aspectos para los que estan diseñados, empezando por su linea exterior, y acabando con un motor gasolina skyactiv de 2.5 l de desplazamiento que consume solamente 1 litro más que un 2.0 TDi de 140cv.

No es una critica personal, sino decribir desde otro punto de visto lo que has comentado previamente
Buenas, es mi opinion y experiencia personal con mi coche, pero voy matizando.

- La respuesta entre llevar el modo sport activado o no, es como comentaba anteriormente, por mucho que hagas el kick-down en modo normal no te va a bajar 2 marchas de golpe y llegar a la zona roja como si que lo hace con el modo sport activado, es sencillo de probar yo tengo un pequeño puerto de montaña para ir y venir del trabajo y si voy en modo normal en 5º y bajo de vueltas al pisarle me baja a 4º y a medio regimen, en cambio en sport a 3º y casi al rojo,

- El motor es siliencioso a bajas vueltas, pero a partir de 4000-5000rpm suena bastante, no es ni bueno ni malo, pero le falta mas sonido de coche gordo por culpa de los escapes, es opinion personal y subjetiva, que hay que revolucionarlo para que ande es obvio, no es el primer atmosferico que he tenido.

- A lo que me referia en que no destaca en nada es que no es un coche de caracter mas deportivo, no es el mas rapido, no es el que mejor sonido tiene, no es el que tiene la linea mas "racing", no es el que tiene mas aplomo, etc, sencillamente porque mazda no lo ha diseñado para eso, ojala hubiese un mp6 con mas de 300cv, suspensiones pilotadas, buenos escapes, etc.
Este coche esta diseñado para ser comodo, hacer muchos km con buenos consumos siendo gasolina, estetica moderna y buen equipamiento.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas, es mi opinion y experiencia personal con mi coche, pero voy matizando.

- La respuesta entre llevar el modo sport activado o no, es como comentaba anteriormente, por mucho que hagas el kick-down en modo normal no te va a bajar 2 marchas de golpe y llegar a la zona roja como si que lo hace con el modo sport activado, es sencillo de probar yo tengo un pequeño puerto de montaña para ir y venir del trabajo y si voy en modo normal en 5º y bajo de vueltas al pisarle me baja a 4º y a medio regimen, en cambio en sport a 3º y casi al rojo,

- El motor es siliencioso a bajas vueltas, pero a partir de 4000-5000rpm suena bastante, no es ni bueno ni malo, pero le falta mas sonido de coche gordo por culpa de los escapes, es opinion personal y subjetiva, que hay que revolucionarlo para que ande es obvio, no es el primer atmosferico que he tenido.

- A lo que me referia en que no destaca en nada es que no es un coche de caracter mas deportivo, no es el mas rapido, no es el que mejor sonido tiene, no es el que tiene la linea mas "racing", no es el que tiene mas aplomo, etc, sencillamente porque mazda no lo ha diseñado para eso, ojala hubiese un mp6 con mas de 300cv, suspensiones pilotadas, buenos escapes, etc.
Este coche esta diseñado para ser comodo, hacer muchos km con buenos consumos siendo gasolina, estetica moderna y buen equipamiento.
Bien matizado! ;)

-Los primeros modelos como el mio, no tienen modo Sport, solamente Kick-Down, y entonces te baja 1, 2 o 3 marchas para salir en la zona roja.

-Es un 4 cilindros, no pretendamos que suene como un V6, hablo de sonido puro de motor. Los escapes estan pesandos para el confort, aunque al ralenti hacen un ronroneo agradable.

-Estamos deacuerdo que una versión MPS haría las delicidias de más de uno y de dos... ;)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Muchas gracias por la respuesta lo tendré en cuenta, esta tarde voy a probar el diesel de 175cv y a lo largo dr la semana probare un gasolina. Haber que tal.
Del tema del filtro de particulas, el modelo actual gasolina nose si lleva, decian que querian ponerlo pero bueno.
Yo tuve tu misma duda, el numero de Km que haré al año ronda los 20 mil y después de leer mucho en este foro y por internet, hacer muchas preguntas ya analizar y calcular si me compensaba un diesel sobre un gasolina opte por el gasolina de 145 cv. El de 192 creo que me sobra para el uso familiar que le haré al coche.
La diferencia de precio es suficiente como para decantarme por un gasolina y sobretodo poniendo en al ecuación una posible avería en el FAP que tiraria por tierra todos los ahorros por consumo. A todo esto hay que añadir que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina en motores Mazdo no es muy elevado, no creo que llegue al 1 por cada 100 km.
A día de hoy motores Mazda de gasolina no montán filtro FAP, son motores que ya han pasado las homologaciones y no lo necesitan. En septiembre creo que entra la tercera revision de la Euro 6 (euro 6.c) y tampoco les afecta. Algunas marcas como Mercedes o WW van a montar FAP en motores gasolinas en vehículos como clase S y Tiguan.
Cuando entre en vigor al euro 7 en el 2019 supongo que ya todos tendrán FAP y en los diesels serán aún mas duras las restricciones por lo que quien se compre un diesel nuevo a partir del 2019 tendrá que estar muy seguro de que su coche hace sus km por carretera y a regimen alto de vueltas para poder hacer regeneraciones del FAP.
Si tus km son por ciudad , trayectos cortos y no haces mucha carretera ni te lo pienses, ve a por un gasolina, sea en Mazda o en cualquier marca.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo tuve tu misma duda, el numero de Km que haré al año ronda los 20 mil y después de leer mucho en este foro y por internet, hacer muchas preguntas ya analizar y calcular si me compensaba un diesel sobre un gasolina opte por el gasolina de 145 cv. El de 192 creo que me sobra para el uso familiar que le haré al coche.
La diferencia de precio es suficiente como para decantarme por un gasolina y sobretodo poniendo en al ecuación una posible avería en el FAP que tiraria por tierra todos los ahorros por consumo. A todo esto hay que añadir que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina en motores Mazdo no es muy elevado, no creo que llegue al 1 por cada 100 km.
A día de hoy motores Mazda de gasolina no montán filtro FAP, son motores que ya han pasado las homologaciones y no lo necesitan. En septiembre creo que entra la tercera revision de la Euro 6 (euro 6.c) y tampoco les afecta. Algunas marcas como Mercedes o WW van a montar FAP en motores gasolinas en vehículos como clase S y Tiguan.
Cuando entre en vigor al euro 7 en el 2019 supongo que ya todos tendrán FAP y en los diesels serán aún mas duras las restricciones por lo que quien se compre un diesel nuevo a partir del 2019 tendrá que estar muy seguro de que su coche hace sus km por carretera y a regimen alto de vueltas para poder hacer regeneraciones del FAP.
Si tus km son por ciudad , trayectos cortos y no haces mucha carretera ni te lo pienses, ve a por un gasolina, sea en Mazda o en cualquier marca.
Yo puntualizaria, si tus km son sobre todo ciudad yo miraría en este orden eléctrico, híbrido y gasolina.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo puntualizaria, si tus km son sobre todo ciudad yo miraría en este orden eléctrico, híbrido y gasolina.
Ese el el orden correcto para uso urbano tal como dices. Para un coche que valga para viajar me temo que no hay opción de electrico a menos que sobre la pasta y se pueda comprar un Tesla :)
Supongo que el compañero busca un M6 por que necesita viajar en una berlina o wagon
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ese el el orden correcto para uso urbano tal como dices. Para un coche que valga para viajar me temo que no hay opción de electrico a menos que sobre la pasta y se pueda comprar un Tesla :)
Supongo que el compañero busca un M6 por que necesita viajar en una berlina o wagon
Está claro que generalizaba :) pero sí, para viajar es cierto que ya te vas a híbridos (no hay mucha oferta salvo por Toyota o Lexus, aunque ahora también está el Ioniq, aunque si busca algo grande tendría que irse a Lexus).
Si el compi busca un M6 está claro que o bien espera a que saquen motorización para esos fines o tira a gasolina, sobre todo si va a hacer mucho uso urbano.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo con un wagon 145g.
Tidos sabemos q el cvllage es superior tanto en el mio (145) como en los compañeros del 192.
He de decir que a mí los automátcos no me gustan, de ahí que no pudiera cojer el 192, cosa que en su momento no me gustó.
De mi motor decir que retiene poco, por lo tanto puedes bajar marcha de casi 3500rpm en 5a y 4a dar zapatilla, lo cual te permite llevar el coche a un régimen alto sin penalizar mucho en bajas rpm.
Pero vamos nada nuevo para los acostumbrados a motores atmosféricos.
Coche suave y silencioso, como esperaba de este tipo de coche. Una suspensión muy cómoda. Eso sí, sí le exíges la notarás incluso demasiado blanda. Pero vamos creo que no es un coche para ir a competir a un circuito.
Para eso te recomiendo un S4 avant, amg, etc
Te darán màs satisfacción que este.
Plazas amplias y buen equipamiento para el precio en el cual se queda.
Yo comparando los que miré el su momento todos supereban los 35 mil.
Este con las llantas en 19" dark y los umbrales, menos de 28 mil.
Así que puedes permitirte un buen cambio de suspensiones y una centralita.
Con esos cambios te gustará mucho más.
Pero eso ya va a gustos.
Creo que es una buena compra, aunque el mio sólo tiene 7 meses y aún me falta comprobar muchas más características.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo idem, tengo un wagon 145g, respecto a potencia, prestaciones, etc, me parece correcto si no tienes unas pretensiones muy deportivas, el motor responde bien pero para tener respuesta y aceleración contundente hay que estirarlo. De consumo excepcional, yo llevo 5,8 en el ordenador y a la cuenta de la vieja 6l, con mi anterior coche un 1.9 tdi en los mismos trayectos hacía 5,5.
Amplio, cómodo, suspensión cómoda parra autopista, pero un poco flojo para quien tenga pretensiones más deportivas.
Respecto a los acabados interiores, no están mal, pero creo que flojea en algunas cosillas, sobre todo en los extras y opcionales que en algunos casos hay cosas que se echan de menos (y en otras marcas es abrumadora la lista de opciones y personalización).
Respecto al maletero no está mal, pero creo que no es maravilloso (en la media del segmento), sigo pensando que mi 3b con menos litros declarados y con tapa de maletero me entraban más cosas, es una percepción o que mi señora cada vez lo llena más y lleva más trastos.

La verdad es que yo llevo 1 año con el, bastante contento con la compra, aunque creo que mi siguiente elección sería un automático.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo tengo un Wagon 2.5 192 cv comprado este mismo año.
Mi experiencia con el diésel en coches de última generación (mi anterior Lexus) no fue nada buena : en 7 años de vida tuve que cambiar el FAP, la EGR y el enfriador . Por esa razón yo ya he descartado el diésel para siempre: cada vez son más complejos y dados a los fallos por tanta tecnología anticontaminacion .

Con permiso de los administradores copio aquí (de otro post) mis impresiones sobre el coche por si te sirven de referencia . Un saludo .


"Hace dos meses que estrené mi M6 2.5 Gasolina con acabado Luxury + packs, y tal como prometí expongo mis impresiones sobre el coche (igual le sirven a algún futuro propietario como referencia). Empecemos…

A) MOTOR Y TRANSMISIÓN. Es la primera vez que conduzco un motor gasolina atmosférico, ya que hasta ahora todos mis coches habían sido turbodiésel a excepción de mi otro coche actual (Audi A1) que es gasolina y turbo.

Pese a haber leído críticas de parte de los foreros que tienen mecánicas turbodiésel yo estoy encantado con la respuesta del motor y el consumo.
Cabe decir que siempre conduzco con el cambio automático en modo M y con las levas del volante y la repuesta de aceleración en este modo es rápida y progresiva. La verdad es que pensaba que notaría la ausencia del turbo pero en absoluto ha sido así. Cuando quiero más capacidad de aceleración, el modo SPORT me permite ser un poco más “agresivo” en adelantamientos y carreteras con desnivel pronunciado.

Tema consumos; muy comedidos para ser un atmosférico de 2.5 L e incluso inferiores a los de mi anterior coche, que era diésel (Lexus IS 220d Sport). Las medias que consigo por mis rutas habituales son inferiores a las del IS (tanto en ciudad como en extraurbano).
¿Quién quiere un diésel teniendo un motor así? Yo ya no, desde luego.

En cuanto al cambio, siendo éste mi primer coche con cambio automático, el modo D no me acaba de convencer en cuanto al escalado de marchas y respuesta del coche, razón por la que siempre lo llevo en modo M. Para mi gusto éste modo me permite gestionar mejor el régimen de giro y la capacidad de deceleración del coche (el poco freno motor que tiene a diferencia de un manual). En cuanto al periodo de adaptación a éste tipo de cambio he de decir que ha sido casi nulo, al segundo día ni me acordaba de que existe el pedal del embrague. Encantado estoy señoras/es.


B) CHASIS, DIRECCIÓN Y COMPORTAMIENTO. En este aspecto mi anterior IS gana por bastante diferencia al M6.
En cuanto al tacto de la dirección, prefiero que el coche transmita de manera directa lo que ocurre en la carretera, algo que el IS lo hacía a la perfección y el M6 no tanto (para mi gusto la dirección del M6 filtra demasiado lo que ocurre en el pavimento).
En relación con la suspensión… bueno. He tenido coches con suspensiones orientadas al confort y otros con suspensiones de tarado más deportivo y el IS ha sido el mejor con diferencia gracias a su perfecto equilibrio entre el aplomo y estabilidad y la comodidad.

El M6… bueno, demasiado orientado al confort desde mi punto de vista. No, no es un barco como muchos dicen por el foro y la verdad es que yo no voy haciendo “Rallye” ni conduzco rápido… pero le falta aplomo si entras a velocidades legales en curvas con el firme irregular o con juntas de dilatación. En este caso en particular el coche va dando “saltitos” (permitidme que lo exprese así) cada vez que pisa un bache o una junta de dilatación, y eso es algo que no me acaba de gustar pese a que el coche nunca pierde su trayectoria ni peca de sobreviraje o subviraje.

C) ACABADOS. Aún es pronto para saber si los acabados de MAZDA aguantarán bien el tiempo. A priori los acabados interiores parecen de calidad y el encaje y tolerancia entre las diferentes piezas del habitáculo parece excelente (no se oyen crujidos al mover los paneles o se escuchan grillos, aunque aún es pronto para saber como será en este aspecto).
Un aspecto a criticar es el tacto y presencia de los plásticos inferiores del habitáculo (guantera, parte inferior de las puertas… etc.). Parece mentira que un coche con un diseño y acabados tan buenos esté rematado con esos plásticos en las partes inferiores del habitáculo (los del A1 son incluso mejores al tacto y en presencia). A ver qué tal aguantan el paso del tiempo en relación con marcas y ralladas). Los acabados en piel del coche (puertas, asientos, volante…) parece de calidad aunque el tacto es un poco áspero para mi gusto.

D) INSONORIZACIÓN. Sin reproches. Había leído los problemas que tenía este modelo en sus versiones tempranas, pero la versión del 2017 (al menos en el acabado Luxury) es excelente. A nivel de insonorización es muy parecido a mi anterior IS, no se oyen ruidos que provienen del exterior ni en ciudad ni en marcha a velocidades legales, tampoco he percibido ruidos aerodinámicos a velocidades hasta 135 km/h (más allá de esta velocidad no suelo ir). En cuanto al ruido de rodadura, éste está presente y depende del firme, pero en este aspecto he de decir que mi anterior IS era inferior en este aspecto ya que era más ruidoso que el Mazda 6.

E) SONIDO y MULTIMEDIA. Cabe decir que mi gran pasión y hobby es la música ( Rock, algo de pop y algo de Heavy Metal…) y por eso soy un poco “quisquilloso” con los equipos de audio que tengo (ya sea el de casa, como el portátil, como el del coche). El equipo BOSE que trae el M6 con 11 altavoces es muy bueno, aunque en algunos casos es demasiado frio con algunos matices ,pero eso ya son manías mías. En cuanto al navegador, es bueno aunque da problemas a veces cuando intenta cargar los datos de navegación o intenta reproducir las indicaciones de navegación en el HUD, obligándote a “resetar” el sistema. Por lo que he leído por el for es cuestión de actualizar el sistema, cuando tenga un momento me paso por el concesionario.

F) ESPACIO, MALETERO Y EQUIPAMIENTO. Sin reproches. Maletero grande y de formas regulares, espacio interior de sobras para dos adultos y dos niñas con sus sillas y sus kilos y kilos de equipaje. En cuanto al equipamiento de serie, el acabado LUXURY+ packs viene “a full”, con todo lo imaginado y a un precio realmente competitivo . Si a eso le sumamos las 5 años de garantía y los 4 años de mantenimiento gratis… pues qué más puedo decir.

Un saludo."
 
Última edición:

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decantado por el 192cv.
La semana que viene iré a la mazda a señalizarlo y a la espera haber que tal.
Por cierto que aceite usais para el vuestro?.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buen carraco....Habrás apretado,que por aquí más de uno lo ha sacado a precio de derribo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo también tengo el Wagon 192 CV gasolina y esta semana he estado de vacaciones por Portugal y ha sido el primer gran viaje, a parte del primer viaje cuando lo recogí en Orense, ahora esta más suelto y la verdad es que en cuanto al consumo, para la ida, a 135 / 140 por autovías y autopistas y algo de secundarias, 4 personas y maletero cargado...... 7,6 litros, sobre mi anterior TDI aprox. 1 litro más a los 100. La vuelta al tener que subir a la meseta y usar más el clima..... 8 l/100.

Sobre lo que decís alguno de que en modo Normal no reduce 2 marchas de golpe, a mi si que me pasa, solamente pisar a fondo y notar el Kick-Down y ver como baja de 6ª a 4 ª. Sobre los ruidos, mis hijas decían que se notaba el ruido de rodadura, pero depende mucho del tipo de asfalto, aunque hay que reconocer que al estar el maletero "dentro" del coche siempre se amortiguarán menos los ruidos que en una berlina clásica.

Yugo, yo tuve las mismas dudas que tu y ahora no me arrepiento.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
(y)(y) el precio del coche 31000 nose si esta bien o no.
Conoceis alguna por Madrid que lo consiguierais mas barato?
Yo el precio que tengo es de kuroba en leganes, nose si la coniceis y si teneis buenas referencias.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En Madrid es similar al que me dieron a mi, pero al final lo compré en Ourense, porque la diferencia de precio me mereció la pena el viaje hasta allí.

Por cierto, ¿eres de Leganés? Te lo pregunto por lo de Kuroba.

Si quieres te paso por privado el nombre del concesionario y el comercial que me atendió.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Si, soy de leganes, aparte de kuroba he visto Disagar tambien en la frontera con alcorcon.

Vale, pasamae por privado el conce y el vendedor haber si puedo hacer algo
(y)(y)
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues si quieres verlo antes de decidirte.............

Yo vivo en Leganés Norte y pregunté en los mismos conces que tú junto a Dédalo y el de Rivas (no recuerdo ahora como se llama). Aunque al final lo compré en Ourense como muchos de por aquí.

Te paso su datos por privado
 
Arriba