Duda sobre donde comprar el coche y supuesto KM 0

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Los rapel en automoción suelen ser anuales, por eso es muy fácil encontrar muchos coches matriculados en enero con precios muy al límite del valor de beneficio.
El año fiscal japones no finaliza en diciembre, era otro mes que ya no recuerdo, y las rebajas en los japos por rapels eran ese mes.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Mira yo lo compre de esa manera cuando era un chaval, y el mayor problema fue que para sacarlo tenía que asegurarlo a mi nombre a todo riesgo sin franquicia, fueron sobre 2300 euros el seguro del primer año, imagínate 24 añitos, Golf etc, por lo demás con el contrato que firmais los 2 interesados esta todo solucionado, a mi hasta me paro un control de la GCivil y no pasó nada, en esa época en Bilbo esos controles eran muy gordos.

A mi me das más miedo que sea de Gerencia o algo similar que lo del contrato.
Da que pensar que sólo sea por 4 meses, ya que esta práctica es para justificar vehículos de uso comercial para el conce, y por eso tiene que estar a nombre de ellos, de ahí su precio, por lo menos así fue con el mío.
En mi caso el jefe de ventas es el que me lo ofreció, el comercial al que estaba destinado no quería vendermelo y me decía que ese coche no lo tenían, estaba en la nave con los plasticos y sin tocar, vamos 0 kms y sin ningún uso.:)
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenos días a todos. Yo el primer coche que compré para la mujer lo compré en esas condiciones. Lo tenía el concesionario a su nombre para poder llegar a los rappels y era de 0 km reales, tenía hasta los plásticos del interior. Pero cuando decidimos comprarlo, lo transfirieron a nuestro nombre inmediatamente, no tuvimos que esperar nada, no entiendo porqué tiene que estar 4 meses a nombre del concesionario (tampoco me acuerdo cuanto tiempo llevaba el coche a nombre del concesionario). De todas formas, no tuvimos ningún problema.

Salu2
 

Andres33

Forero Activo
Buenos días, al final estuve viendo el coche, pero no me quede muy convencido... cuando le propuse la posibilidad de pagar el 50% y el resto cuando lo cambiemos de nombre, me dijo que imposible, y la misma respuesta cuando dije lo de aval bancario, me dijo que lo único seria financiación o el pago entero en el momento de sacar el coche y que tenia que decírselo ya porque había mas gente interesada...

Cuando le pregunte el porque venden el coche nuevo ya matriculado, primero me dijo que es para llegar a unos objetivos que les pone la marca, pero luego mas adelante me dijo que era un coche que se suponía que lo llevara algún directivo durante un tiempo, o algo así. Me dijo también que eso es una practica habitual de los concesionarios, pero que se lo suelen ofrecer a familiares o amigos y que no se lo ofrecen a cualquiera, pero hay es donde me hace dudar, ya que a mi me lo ofreció por teléfono y sin conocerme de nada... raro, raro...

Así que total, como no salí muy convencido y las prisas no me gustan y menos para soltar esa cantidad de dinero, seguiré buscando en otros sitios.

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias!

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Buenos días, al final estuve viendo el coche, pero no me quede muy convencido... cuando le propuse la posibilidad de pagar el 50% y el resto cuando lo cambiemos de nombre, me dijo que imposible, y la misma respuesta cuando dije lo de aval bancario, me dijo que lo único seria financiación o el pago entero en el momento de sacar el coche y que tenia que decírselo ya porque había mas gente interesada...

Cuando le pregunte el porque venden el coche nuevo ya matriculado, primero me dijo que es para llegar a unos objetivos que les pone la marca, pero luego mas adelante me dijo que era un coche que se suponía que lo llevara algún directivo durante un tiempo, o algo así. Me dijo también que eso es una practica habitual de los concesionarios, pero que se lo suelen ofrecer a familiares o amigos y que no se lo ofrecen a cualquiera, pero hay es donde me hace dudar, ya que a mi me lo ofreció por teléfono y sin conocerme de nada... raro, raro...

Así que total, como no salí muy convencido y las prisas no me gustan y menos para soltar esa cantidad de dinero, seguiré buscando en otros sitios.

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias!

Un saludo.
Yo no me lo pensaba, como bien te he dicho en un post anterior, son vehículos para uso del personal del conce, por eso esta a nombre de él.
Si te gusta el color y el equipamiento y te ahorras dinero, adelanté, vamos que me ofrezcan a mí uno.:)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.
En mi opinión, has hecho bien. En resumen tendrías que pasar por todo lo que te digan y te pidan, no teniendo la posibilidad de realizar aunque solo sea parte de la operación como tú planteas. Creo que si quieren vender el coche deberían ser un poco flexibles, y fiarse de tu palabra un pelín....digo yo.
Seguro vuelven a llamarte, pero repito, en mi opinión has hecho bien.

Un saludo.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Buenos días, al final estuve viendo el coche, pero no me quede muy convencido... cuando le propuse la posibilidad de pagar el 50% y el resto cuando lo cambiemos de nombre, me dijo que imposible, y la misma respuesta cuando dije lo de aval bancario, me dijo que lo único seria financiación o el pago entero en el momento de sacar el coche y que tenia que decírselo ya porque había mas gente interesada...

Cuando le pregunte el porque venden el coche nuevo ya matriculado, primero me dijo que es para llegar a unos objetivos que les pone la marca, pero luego mas adelante me dijo que era un coche que se suponía que lo llevara algún directivo durante un tiempo, o algo así. Me dijo también que eso es una practica habitual de los concesionarios, pero que se lo suelen ofrecer a familiares o amigos y que no se lo ofrecen a cualquiera, pero hay es donde me hace dudar, ya que a mi me lo ofreció por teléfono y sin conocerme de nada... raro, raro...

Así que total, como no salí muy convencido y las prisas no me gustan y menos para soltar esa cantidad de dinero, seguiré buscando en otros sitios.

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias!

Un saludo.
Si no estabas convencido has hecho lo mejor. No dudo de que era una buena adquisición pero si no puedes elegir nada...Seguro que acabas encontrando algo que te convenza más y no te haga dudar de la buena fe del vendedor.
 
Arriba