Duda sobre futura homologación Euro6c

Ximoso

Forero Activo
Hola chicos que tal van vuestros mazdas????
Abro este hilo ya que estoy leyendo que el año que viene se aplica la Euro 6c y que en los gasolinas les va a afectar por el tema de las homologaciones de gases y que seguramente muchos tengan que montar el famoso filtro antiparticulas. Mi pregunta es si me compro un Mazda 6 gasolina de 192cv en enero ya estará preparado para la Euro 6c??! Montará el filtro (que no me importa que lo lleve)??? Alguien sabe algo más sobre esto?
Gracias de antemano
 

Ximoso

Forero Activo
Entonces eso sólo afecta a los que son turbo. Como el 192 es atmosférico ¿no haría falta ningún filtro cierto???
Alguno que tenga el 192 cómo va de consumos que últimamente en el en el post al respecto nadie pone nada gracias
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
La causa responsable de la emisión de partículas es la inyección directa.
Hoy en día casi todos los motores de gasolina son de inyección directa con turbo.
Son estos motores los que están bajo sospecha de emitir partículas.
Es decir han copiado la tecnología del diésel, y se han llevado sus inconvenientes (las partículas).

Hay poca, o nula, información de como se comportan los motores gasolina de inyección directa sin turbo, ya que, aparte de Mazda, creo que nadie más los fabrica.
Yo creo que partículas emitirán seguro, por la inyección directa, pero no tantas como si llevaran turbo y que se salvarán de llevar el dichoso filtro.
El motor Mazda también tiene la relación de compresión muy alta.
No se si esto afectará o no, y caso que lo haga, tampoco se si será para bien o para mal.
También el hecho de que el Mazda tenga la cilindrada correcta (sin downsizing), le tiene que afectar positivamente.


slds.
 
Arriba