Dudas aceite Mazda 6 crtd 2007 143 cv

Sergio25

Forero Activo
Buenas primero de todo si el post no esta en el lugar correcto pido disculpas ya que uso hace poco tapatalk.

Bueno tengo varias dudas en mi última revisión el concesionario me echo aceite supra dpf 0w30 , la cuestión es que desde entonces me consume aceite y nunca lo había echo.

Me estoy planteando en comprar aceite Castrol 5w30 c1 y cambiarlo por este ,pero tengo varias dudas ira bien ? Tendré que hacer un reset al ordenador con la maquina de mazda?

Qué opináis ¿

Pd normalmente me ponían dexelia 5w30 y en una ocasión puse Motul c1 y sin problemas.

Alguna opinión???
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Sergio. Normalmente el aceite que te han puesto, es más "fluido" que el 5w..y se suele usar en zonas donde los inviernos son más duros, con lo cual el motor en esas condiciones estará mejor lubricado on un 0w... También es verdad que puede consumir un poco, sobre todo en motores con más uso.
 

Sergio25

Forero Activo
Hola Sergio. Normalmente el aceite que te han puesto, es más "fluido" que el 5w..y se suele usar en zonas donde los inviernos son más duros, con lo cual el motor en esas condiciones estará mejor lubricado on un 0w... También es verdad que puede consumir un poco, sobre todo en motores con más uso.

Gracias por la respuesta lo que veo que el 0w30 no cumple la normativa c1 esta mas indicado para los nuevos motores Mazda no para el mío , de todas maneras tengo que comprar para rellenar y me estaba planteando quitar el dexelia y tirar al Castrol como lo veían?

Mi coche tiene 128.000 kilometros.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por la respuesta lo que veo que el 0w30 no cumple la normativa c1 esta mas indicado para los nuevos motores Mazda no para el mío , de todas maneras tengo que comprar para rellenar y me estaba planteando quitar el dexelia y tirar al Castrol como lo veían?

Mi coche tiene 128.000 kilometros.
No te han dado ninguna explicación al porqué han cambiado la graduación?.No creo que en el concesionario se arriesguen a poner un aceite en un motor que la marca no recomiende o permita, salvo que el mecánico se equivocase, que no sería el primero.
 

Sergio25

Forero Activo
No en principio me dijo que no pasaba nada que Mazda lo autorizaba ... La verdad que nunca he tenido problemas de consumo de aceite y esta vez si .....

Como ves el Castrol en principio serviría no.seria Castrol 5/30 profesional este creo que de calidad mejor dexelia no?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No en principio me dijo que no pasaba nada que Mazda lo autorizaba ... La verdad que nunca he tenido problemas de consumo de aceite y esta vez si .....

Como ves el Castrol en principio serviría no.seria Castrol 5/30 profesional este creo que de calidad mejor dexelia no?
Sergio, no entro en valorar marcas pues desconozco cual es mejor y cual peor. Un aceite con graduación 0W30 va muy bien para temperaturas de hasta unos -30ºC, con el pequeño inconveniente que consume un poco. Eso si, la marca tiene que autorizarlo para "ese motor".
Personalmente y viendo tu intranquilidad, primero preguntaría el "porqué" te han cambiado la graduación.
 

Sergio25

Forero Activo
Pasaré el lunes ya que tengo que comprar para rellenar haber lo que me clavan por una botella pequeña .....

Otra duda ir tengo es por ejemplo si decido sacar todo el aceite y filtro de aceite nuevo y pongo los 5 litros nuevo tengo que re programar algo o nada hace falta me quedan 8 meses aun para la próxima revisión

Sabéis la web oficial de dexelia ¿? No la encuentro
 
Última edición por un moderador:
Arriba