Dudas con las levas del cambio automático

Sirius

Forero Activo
Esta imagen corresponde a la leva derecha del nuevo Mazda 3. Me ha llamado la atención que está serigrafiada con el texto +/OFF. Está claro que sirve para subir de marcha pero me desconcierta lo del OFF. Me imagino que la funcionalidad será similar a las levas de vuestros Mazda 6 aunque en este modelo creo que sólo pone el símbolo +. Ni siquiera en el manual pdf de la versión americana del nuevo Mazda 3 que puede descargarse se habla sobre qué actúa el OFF. ¿Alguien sabe qué función hace aparte de subir las marchas?

Otra duda que me ha surgido al leer el manual es la combinación Direct Mode que se consigue cuando la palanca está en D y se mueve alguna leva. En ese caso se ilumina en el cuadro la D y la M simultáneamente y parece que aún estando en modo D es como si se pudieran subir o bajar marchas pero ante determinadas combinaciones vuelve a ponerse en modo D de forma automática. ¿El Direct Mode también está disponible en el Mazda 6? ¿en qué consiste?

 

Alfa159

Forero Activo
Yo tengo otras preguntas:

¿por qué el cambio automático en el Mazda 3 es tan lento respecto al manual?

En el Mazda 6 se pierden décimas, en el Mazda 3 se pierde 1,5 segundos (Mazda 3 2.2d manual vs automático).

¿por qué no hay Mazda 3 2.2d 175 cv manual ni Mazda 6 2.2d 175 cv manual?

¿por qué Mazda marca deportiva no ofrece paquetes deportivos ni chasis más deportivos?.

Hace poco leí la prueba del Mazda 6 2.2d 175 cv y decían que si tuviera el cambio ZF de 8 marchas sería maravilloso!.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola Sirius. Sólo te puedo decir que el Mazda 6 automático también funciona así, cuando modificas una marcha desde las levas según como lo subas de vueltas o si no vuelves a actuar sobre las levas se pone otra vez en modo automático.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El "off" en la leva es para desconectar la función de cambio por levas y pasar a gestión para funcionamiento en automático.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mira por donde, eso no lo sabía, lo hacía con el stick [emoji6]
 

raulmadrid

Nuevo Forero
Hola Sirius:
El direct mode, tal y como dices, se puede accionar desde el modo "D", simplemente con tocar alguna leva. Puede ser muy útil cuando ves que tienes que frenar yendo en una marcha larga, por ejemplo cuando te acercas a una rotonda en carretera o ante un atasco, puesto que puedes reducir de marcha y aprovechar la reducción motora para que los frenos no sufran tanto y a la vez tener esa sensación de seguridad que te da cuando frenas y bajas de marcha al mismo tiempo. Después, si pasado un pequeño tiempo, no accionas ninguna leva el vehículo vuelva al modo "D" directamente, no tienes que hacer nada.
 

Sirius

Forero Activo
Hola Sirius:
El direct mode, tal y como dices, se puede accionar desde el modo "D", simplemente con tocar alguna leva. Puede ser muy útil cuando ves que tienes que frenar yendo en una marcha larga, por ejemplo cuando te acercas a una rotonda en carretera o ante un atasco, puesto que puedes reducir de marcha y aprovechar la reducción motora para que los frenos no sufran tanto y a la vez tener esa sensación de seguridad que te da cuando frenas y bajas de marcha al mismo tiempo. Después, si pasado un pequeño tiempo, no accionas ninguna leva el vehículo vuelva al modo "D" directamente, no tienes que hacer nada.
Gracias raulmadrid. Creo que el próximo Mazda lo compraré con cambio automático. Disfruta del tuyo.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
NO pruebes un automático... !!! corres el riesgo de no volver a un cambio manual en la vida.! ;)
 
Arriba