El futuro laboral a debate en el Mazda Space

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
¿Qué nos depara el futuro? La tercera Conferencia de Rebeldes de Barcelona, que se celebrará en el Mazda Space el próximo 23 de septiembre, analizará en profundidad esta cuestión en relación con la forma en que nos ganamos la vida. El tema es: "Tiempos de cambio: cómo las innovaciones y la tecnología influirán en el futuro laboral".

Entre los invitados ilustres destaca la presencia de Jody Williams, una activista política que compartió el Premio Nobel de la Paz en 1997 por sus esfuerzos a favor de la prohibición de las minas terrestres. Actualmente también está haciendo campaña para prohibir los letales sistemas de armas automáticas, tras cofundar la Campaña para Detener Robots Asesinos (Campaign to Stop Killer Robots) en 2013. Williams dará su opinión sobre el futuro laboral en una charla de apertura.

mazda6.jpg

También asistirá Guy Standing, economista y ex director del Programa de Seguridad Socioeconómica de la Organización Internacional del Trabajo y firme defensor de garantizar una renta básica a todo el mundo. Hablará sobre la transformación a nivel global de las condiciones laborales en una era con una nueva clase emergente que él denomina "precariat" (precariedad laboral). Federico Pistono, por su parte, aportará su punto de vista en una charla titulada "La economía de Star Trek: reexaminar el contrato social, la renta básica y las distintas maneras de solucionar el capitalismo". El emprendedor social y futurólogo que se ha especializado, entre otras cosas, en el impacto que tiene la tecnología en la sociedad, es autor de Robots Will Steal Your Job, But That's OK (Los robots te robarán el trabajo, pero qué importa). Por último, Alex Bandar hablará sobre el "movimiento maker". Él es el fundador y director ejecutivo de la Columbus Idea Foundry, un taller comunitario ("makerspace") en los EE.UU., donde cualquiera puede ir para fabricar o crear ‒o aprender a hacer‒ cosas de manera económica, desde prototipos de productos a obras de arte.

Organizadas por Mazda y la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, las Conferencias de Rebeldes de Barcelona darán a los jóvenes una oportunidad única de conocer a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz y a otros muchos cuyo espíritu retador está marcando una gran diferencia en el mundo. En la primera conferencia, que tuvo lugar en mayo, el Mazda Space contó con la presencia de otro premio nobel, Lord David Trimble, que mantuvo una instructiva charla sobre la resolución de conflictos y las negociaciones de paz. El segundo evento, celebrado en junio, contó con mujeres líderes provenientes de ocho países distintos para debatir sobre el liderazgo de las mujeres en el siglo XXI. Entre ellas destacaron dos galardonadas con el Premio Nobel de la Paz en 2011: la periodista yemení Tawakkol Karman y la activista por la paz en Liberia, Leymah Gbowee. Durante un encuentro informal de networking, los estudiantes que asistieron al mismo también aprendieron acerca de la trayectoria profesional de las altas directivas de Mazda y de los desafíos a los que se enfrentan.

Las conferencias fueron concebidas como una plataforma para debatir las distintas maneras de lograr un futuro mejor. Al hacerlo, también celebran el espíritu retador que Mazda promueve y admira en los demás. Situado en el corazón de Barcelona, el Mazda Space ha atraído a más de 100.000 visitantes desde su apertura en septiembre del año pasado al convertirse en el centro cultural del fabricante de automóviles japonés y cita europea de referencia.

Fuente: Mazda
 
Arriba