¿EL GASOIL MÁS CARO REDUCE EL CONSUMO?

cosmos

Forero Activo
Trabajo en una refinería y entiendo un poco de combustible y si os pondrían otro diésel mas caro premiun plus con un lacito la gente también lo compraría, lo de que lleva el diesel premiun alarga la vida del motor eso no se sabe aun tendrán que pasar 10 años para saber si es realmente eficiente porque en un laboratorio es imposible saberlo y en cada coche el diesel premiun actua de una manera diferente en algunos va bien y en otros no, aunque te vendan la moto de que si lo está , consejo diésel del mas barato que lo que si se sabe, es que mejora el bolsillo.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Trabajo en una refinería y entiendo un poco de combustible y si os pondrían otro diésel mas caro premiun plus con un lacito la gente también lo compraría, lo de que lleva el diesel premiun alarga la vida del motor eso no se se sabe aun tendrán que pasar 10 años para saber si es realmente eficiente porque en un laboratorio es imposible saberlo y en cada coche el diesel premiun actua de una manera diferente en algunos va bien y en otros no, aunque te vendan la moto de que si lo está , consejo diésel del mas barato que lo que si se sabe, es que mejora el bolsillo.
Gracias @cosmos, entiendo que para la gasolina, puede aplicarse lo mismo???????o_O
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Trabajo en una refinería y entiendo un poco de combustible y si os pondrían otro diésel mas caro premiun plus con un lacito la gente también lo compraría, lo de que lleva el diesel premiun alarga la vida del motor eso no se sabe aun tendrán que pasar 10 años para saber si es realmente eficiente porque en un laboratorio es imposible saberlo y en cada coche el diesel premiun actua de una manera diferente en algunos va bien y en otros no, aunque te vendan la moto de que si lo está , consejo diésel del mas barato que lo que si se sabe, es que mejora el bolsillo.
Lo que siempre me han dicho y lo que siempre he pensado. (y)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Trabajo en una refinería y entiendo un poco de combustible y si os pondrían otro diésel mas caro premiun plus con un lacito la gente también lo compraría, lo de que lleva el diesel premiun alarga la vida del motor eso no se sabe aun tendrán que pasar 10 años para saber si es realmente eficiente porque en un laboratorio es imposible saberlo y en cada coche el diesel premiun actua de una manera diferente en algunos va bien y en otros no, aunque te vendan la moto de que si lo está , consejo diésel del mas barato que lo que si se sabe, es que mejora el bolsillo.
Gracias Cosmos por tu aportación. Yo hasta ahora era muy excéptico y lo sigo siendo pero la verdad es que estoy probando a ver si hay algo de verdad. Como he apuntado antes, parece que las regeneraciones se alargan algo más . ¿Qué hay del mayor índice de cetano entre uno y otro?.

Un saludo.
 

cosmos

Forero Activo
Sobre el índice que me preguntas no tengo ni idea, pero creo que las regeneraciones dependen mas del tipo de conducción que de las "calidades" de un diesel o otro.

Yo hecho gasoil de alcampo que sale de repsol como todos los diesel la regeneración mas o menos 300-330 voy a 120 km del gps siempre por autopista
 
Última edición por un moderador:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sobre el índice que me preguntas no tengo ni idea, pero creo que las regeneraciones dependen mas del tipo de conducción que de las "calidades" de un diesel o otro.

Extraído del "tocho" del forero de Mitsubishi:

Índice de cetano
Ya dije que así como el número de octano mide la capacidad antidetonante de la gasolina, el índice de cetano mide la capacidad del diésel de autoencenderse.
Podría decirse, para entendernos, que el cetano es la inversa del octano:

Octano más alto: gasolina menos autodetonante
Cetano más alto: gasoil autoenciende mejor y más rápido

A mayor cetano, más rápido y completo se encenderá el diésel en el cilindro, y mejor calidad tendrá esa combustión


Mi conducción es aproximadamente siempre la misma. Con el gasoil normal las regeneraciones se me han producido de media cada 300 Km; con el premium todavía tengo poca experiencia pero ya he comentado que se acercan a los 400 Km. Si esto se mantiene así a mí sí me salen las cuentas. Lo de la durabilidad del motor es una cuestión de fe, mientras no encuentre estudios de laboratorios independientes.
 

FGM

Nuevo Forero
Ubicación
ALCALA DE HENARES (MADRID)
Vehículo/s
MAZDA 6 175CV DIESEL
MAZDA 6 Diesel 175CV, 65000 KM, dos años justos. Fallo grave del motor por acumulación de carbonilla (afortunadamente en garantía). Parece que es un problema generalizado en los MAZDA DIESEL (y probablemente en motores diesel "avanzados" de otras marcas). Me dicen en el taller que no se puede evitar, pero que se puede retrasar que el problema vuelva a ocurrir apurando más las marchas (revolucionando más el motor) y no hacer caso de las indicaciones del salpicadero respecto a la marcha recomendada. Además me recomiendan echar aditivos de vez en cuando.... y que el próximo coche me lo compre de gasolina (!!!). No me han dicho nada del tipo de gas-oil que debo usar, pero creo que merece la pena probar con el Premium porque con el normal en motor se ha ensuciado muchísimo.

¿Alguien sabe algo acerca de la diferencia entre los aditivos que venden para añadir "de vez en cuando" y el diesel Premium? ¿Es lo miso? ¿qué es mejor?.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Eso que comentas en nuestro caso no sirve de nada ya que probablemente se ha filtrado por las juntas de los inyectores y no por el uso
 

cosmos

Forero Activo
Cierto 4 años llevo echando yo del gasoil malo (alcampo) 110000 km y sin problemas así que no me la cuentes. Combustible analizado en la empresa que trabajo de hidrocarburos con un 0.02% de agua, dicho esto en mi concesionario no recomiendan diesel para ciudad o trayectos cortos.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Mazda 175 cv Aut. de octubre 2014 con 140.200 Km siempre tratando de repostar en los sitios más baratos ( mi cuñao que es un roñoso :D),ni un problema...Lo dicho,los problemas de los diesel modernos son por trayectos cortos y ciudad.

Si te fijas los camiones modernos no dan problemas de motor a pesar de los sistemas anticontaminación,y es porque se pasan la mayor parte de los km en la carretera.Los que hacen reparto en ciudad si que no sabría decirte...
 

cosmos

Forero Activo
Mazda 175 cv Aut. de octubre 2014 con 140.200 Km siempre tratando de repostar en los sitios más baratos ( mi cuñao que es un roñoso :D),ni un problema...Lo dicho,los problemas de los diesel modernos son por trayectos cortos y ciudad.

Si te fijas los camiones modernos no dan problemas de motor a pesar de los sistemas anticontaminación,y es porque se pasan la mayor parte de los km en la carretera.Los que hacen reparto en ciudad si que no sabría decirte...
Tu cuñado es listo siempre habrá gente que eche diesel premiun jajajja que timo
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
MAZDA 6 Diesel 175CV, 65000 KM, dos años justos. Fallo grave del motor por acumulación de carbonilla (afortunadamente en garantía). Parece que es un problema generalizado en los MAZDA DIESEL (y probablemente en motores diesel "avanzados" de otras marcas). Me dicen en el taller que no se puede evitar, pero que se puede retrasar que el problema vuelva a ocurrir apurando más las marchas (revolucionando más el motor) y no hacer caso de las indicaciones del salpicadero respecto a la marcha recomendada. Además me recomiendan echar aditivos de vez en cuando.... y que el próximo coche me lo compre de gasolina (!!!). No me han dicho nada del tipo de gas-oil que debo usar, pero creo que merece la pena probar con el Premium porque con el normal en motor se ha ensuciado muchísimo.

¿Alguien sabe algo acerca de la diferencia entre los aditivos que venden para añadir "de vez en cuando" y el diesel Premium? ¿Es lo miso? ¿qué es mejor?.
Diésel + ciudad+ EGR + FAP = Reparación gorda y Cabreo de los gordos.

Es la fórmula del diésel moderno para cumplir la norma anticontaminacion . Da lo mismo que ti coche sea Lexus, BMW, Mazda ... es cuestión de tiempo (la avería y el cabreo).

¿ Soluciones ? Comprar un gasolina o no llevar el diésel en "modo abuela" cuando haces extraurbano (por aquello de no " ensuciar" tanto la EGR y el FAP). Importante también usar aceite bajo en residuos y respetar las regeneraciones (por el tema del FAP)

Suerte que se han hecho cargo en garantía , has tenido suerte.
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Por ese motivo me cambie a la gasolina.... por que se adapta mejor a los trayectos que hago, no obstante en mi anterior diésel... esa avería no era muy cara... una regeneración forzada y solucionado, coste 120 € (que ya es una pasada) pero es que era el precio de la hora del mecánico (vamos cobran mas que por un ingeniero industrial).

Por cierto da igual lo que hagas y el gas oil que utilices si le sacas poco a carretera o haces muchos trayectos cortos te volverá a ocurrir.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Por ese motivo me cambie a la gasolina.... por que se adapta mejor a los trayectos que hago, no obstante en mi anterior diésel... esa avería no era muy cara... una regeneración forzada y solucionado, coste 120 € (que ya es una pasada) pero es que era el precio de la hora del mecánico (vamos cobran mas que por un ingeniero industrial).

Por cierto da igual lo que hagas y el gas oil que utilices si le sacas poco a carretera o haces muchos trayectos cortos te volverá a ocurrir.
El problema viene cuando el Fap está saturado y ya no admite más regeneraciones o la EGR se estropea . Entonces hay que cambiar los elementos y pasar por caja, y la reparación es cara.

Si haces mucha ciudad , es cuestión de tiempo que aparezcan los problemas (independientemente del tipo de gasoil que uses).

Un saludo.
 

FGM

Nuevo Forero
Ubicación
ALCALA DE HENARES (MADRID)
Vehículo/s
MAZDA 6 175CV DIESEL
Soul Red, me gustaría que me explicases eso de "se ha filtrado por las juntas de los inyectores y no por el uso" pues eso no tiene nada que ver con lo que me han contado en el taller.
Por otra parte, en mi caso no es un problema de conducir por ciudad, pues todos los días hago 100 km de autopista.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Si no entiendes de mecanica es dificil de explicar,se el inyector pierde por la junta con la culata y se pasa la carbonilla al aceite.yo no e visto tu coche no se si sera tu caso
 
Arriba