El Mazda6 SkyActiv-D ya gana carreras

rubencc33

Forero Activo
http://es.autoblog.com/2013/04/24/el-mazda6-skyactiv-d-ya-gana-carreras/

Mazda tiene una larga tradición en competición, marcada por emblemáticos coches y clamorosas victorias. El último capítulo se acaba de escribir en Georgia. Joel Miller y Andrew Carbonell han ganado la prueba de Road Atlanta puntuable para el campeonato Grand-Am GX al volante de un Mazda6 Skyactiv-D.

Esta victoria es muy especial para Mazda, pues es la primera vez que el Mazda6 diésel directamente derivado del coche de serie gana una carrera y, además, Mazda inscribe su nombre como la primera marca que llevó a la victoria por primera vez en la historia de la Grand-Am un coche diésel.
De hecho, fue un buen día para Mazda, pues otro Mazda6 se colocó en tercera posición. "Siempre dijimos que los mejores coches de calle dan los mejores coches de competición y con más de la mitad de los componentes de este motor compartidos con el coche de serie, es una buena prueba de ello", dijo el director de Mazda Motorsports, John M. Doonan, al finalizar la carrera.

La escudería SpeedSource Engineering fue la encargada de preparar el coche y alistarlo en la competición se mostraba entusiasmada con el nuevo proyecto, pues era tan sólo la cuarta carrera del Mazda6 SkyActiv-D. Y es que lo normal es que el primero año de competición sirva para afinar el desarrollo, el segundo para buscar victorias y el tercero se apunta al título. La próxima cita del Grand-Am GX será el 31 de mayo en Belle Isle Park (Detroit).


Este es mi coche que orgulloso estoy jejejej
 

Adjuntos

Arriba