Electricidad estatica

Miguel A.

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Os explico, cuando nos bajamos del coche, al primero que se baja, al tocar la puerta para cerrar, nos da unos latigazos de aupa, el de la cabina de la autopista, cuando me ve aparecer tiembla, cuando le doy la tarjeta para pagar, como me toque la mano, le pega una descarga que se le ponen los pelos de punta,:D:D vamos que se ve el chispazo y se oye.
Alguien sabe como solucionarlo?, pero que no sea la tipica goma que va colgada de los bajos, me parece un poco cutre, para un coche tan chulo.
Mi mujer, a este paso, no va a querer subir, por que es, a la que mas le pega, por que sera?:whistling::whistling:.

Solo se me ocurre que cuando te vayas a bajar, antes de tocar con el pie en el suelo, estés tocando una parte metálica del coche. Para el de la autopista no se como lo puedes hacer, tal vez haciéndolo igual funcione, es decir, cuando le des la tarjeta toca la parte metálica de la puerta. A mi me pasaba con el avensis y desde que me bajo apoyándome con la mano en la parte del techo encima de la puerta, ya no me pasa. En el mazda no me ha pasado nunca.
Espero que te funcione.
Un saludo

La típica tira no es de goma es metálica para descargar la estática que se genera en la carroceria, si fuese goma no valdría para nada. Como te comenta jdescalz no tiene porqué darte más, si lo sigue haciendo....resignación y olé por el nuevo look que se te va a quedar::roflmao::roflmao::roflmao: y al que cobra en la autopista o se la das con unos alicates o que te deje pasar sin pagar.
850704881_0c4e5d149d_o.jpg

Gracias jdescalz, lo voy a probar, y ya os contare, al de la autopista, pues mira, al final para que no le de la descargar, igual me deja pasar gratis.:roflmao::roflmao::roflmao:

Ya se que es metalica, lo que pasa, que siempre le he llamado asi, si fuese todo goma, poco haria.:laugh::laugh::laugh:
No estaria mal, peinado gratis sin tener que ir a la peluqueria.:roflmao::roflmao::roflmao:

A mi me pasa bastante. Es llegar a casa y al salir del coche y echar la mano a la puerta (por fuera ) y... calambrazo al canto. Con el M3 no me pasaba.

Yo hago como jdescalz. Mano al marco de la puerta y para fuera. Ya es costumbre de toda la vida.

Hola Miguel.

lo más efectivo que hay es poner la gomita (realmente es una maya metálica recubierta de goma) para que la estática de la carrocería se descargue al suelo.

Por supuesto coincido en que es una hortera, y más en una nave espacial como la nuestra, algo así como ponerle cortinas de la abuela en las ventanillas.

Pero la dichosa gomita, no tiene porque estar a la vista.

En vez de ponerla donde la pone todo el mundo, en la parte de atrás debajo del parachoques, la puedes poner en el centro del coche, sujetándola de cualquier parte metálica que se deje. Ahí, como no se agachen y se tiren al suelo, es difícil que se vea. Y ya podrás dormir tanquilo, se lo cuentas al del peaje y os vais de copas.

Lo mejor para no notar las descargas es tocar las cosas fuerte en vez de rozando, de forma que el "golpe" siempre sea más fuerte que el calambre y así nunca lo notarás.

He hecho lo de tocar la chapa y de momento, no me ha vuelto a dar el latigazo, sera cuestion de acostumbrase.

Jo..er con los chispacitos me tiene un poco quemado,me pega unos pedazo chispazos de la ostia. Mañana llamaré al taller para que me den una solución pero quería preguntar si alguno a hecho alguna cosa para solucionarlo a parte de tocar la chapa antes de bajar que si funciona pero se me olvida y zaska :mad:

Si te dan otra solucion comentala, a mi me pasa lo mismo, cuando me olvido, zas latigazo, a mi mujer la tiene martir, a ella si que le casca latigazos pero bien, cuando se acerca al coche o se baja, ya va con panico.:D:D:D

A Mi me pasa lo mismo , la chispa se ve como la de una bujía , vamos que si pongo una bombilla se revienta , es de pánico .
Mi señora me manda bajar primero y si no no se baja .

A mi también me sucede, depende mucho de la ropa o zapatillas que use, en el garaje, cuando me bajo toco la pared para hacer tierra y luego el coche.
Además, me estoy acostumbrando porque en algunas oficinas, incluso en casa, me llevo unos latigazos de narices y ya estoy acostumbrandome a que antes de tocar metal, toco antes pared.

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Es peligroso a la hora de echar gasolina , el mio es diesel pero investigare para solucionar este incidente o defecto del coche .

Pues nada chic@s no tiene remedio a no ser que nos pongamos en pelotas. Me comentan que es la ropa. Lo único que se me ocurre es poner la tira famosa en medio del coche para que no se vea( cosa que ya comento jlf0004)

Más bien va a ser por el tipo de tejido de los asientos.
¿A los que tenéis cuero también os pasa?

A mí también me pasa y no creo que tenga nada que ver con la ropa, en el otro coche no me pasaba y, de momento, sólo he cambiado de coche el vestuario es el mismo.

Recuerdo que con mi seat malaga tan bien me daba cada chispazo que se jodía el bolo barandao y creo que lo solucione colocando un condensador de descarga , pero no recuerdo como lo hice . Preguntare a un colega del oficio a ver si el recuerda como lo hicimos , de momento tendremos que aguantar un poco .

Volver