Electrostatica

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Llevo ya mucho tiempo que cuando toco la carrocería del coche nada más bajarme (al cerrar la puerta por ejemplo) que me pega el chispazo. No sé si os pasa a todos independientemente del modelo, color,etc. Yo tengo un wagon blanco perlado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Llevo ya mucho tiempo que cuando toco la carrocería del coche nada más bajarme (al cerrar la puerta por ejemplo) que me pega el chispazo. No sé si os pasa a todos independientemente del modelo, color,etc. Yo tengo un wagon blanco perlado.
A mi cuando esta bien limpio el coche me Sucede.
Y entra en Juego el tipo de calzado, ropa que lleves. Toca el marco (chapa) antes de Bajar y verás como quizá no te Dé calambrazo
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mí me da cuando llevo la térmica puesta o según el polar. Llevo detrás del tema un tiempo. Me pasa en el m6 y el mini... en el golf no. Snowflake el color
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mí también me pasa, la mayoría de las veces al bajarme y tocar la puerta me da chispazo, el mío es sedan soul red.
Habría que seguir los consejos del forero Blaya a la hora de bajarse, pero me acuerdo cuando ya me ha dado el chispazo.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
A mí también me sucede. Juraría que más que en otros coches, pero nada que no se arregle como dice Blaya (aunque luego nunca te acuerdes....)
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Otro afectado por el chute de energía del zoom-zoom :roflmao:
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Incluso al ponerme el cinturón, cuando toco la parte metálica que entra en el enganche también me da.
Es incómodo, te entra mala leche cuando te da el chispazo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo que más influye es el tipo de calzado que lleves, si no descargas en el suelo, descargarás al tocar el coche
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Alguno ha probado a poner una de esas tiras para descargar en el suelo?

A mí me da unos calambrazos curiosos, un sedán 2.0 blanco perlado
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Yo también sufría los calambrazos en todos mis coches hasta que leí que al abrir el coche para salir de el había que coger el marco de la puerta antes de poner el pie en el suelo. Mano santo , nunca más esos calambrazos . Ahora lo hago ya instintivamente en todos los coches en los que voy. Espero que os sirva. Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo también sufría los calambrazos en todos mis coches hasta que leí que al abrir el coche para salir de el había que coger el marco de la puerta antes de poner el pie en el suelo. Mano santo , nunca más esos calambrazos . Ahora lo hago ya instintivamente en todos los coches en los que voy. Espero que os sirva. Un saludo.
Eso comenté en su momento.
Efectivamente ya lo hago instintivamente y no me da
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
En el mazda aun no me ha dado ninguno, pero como en otro coche me pasaba mucho, ya he cogido la "manía" de tocar la carrocería antes de bajarme por el marco de la puerta, por arriba. No se si me explico, digamos que me agarro al techo para salir. Y así te descargas con el coche antes de tocar el suelo. Mano de santo.

EDIT: acabo de leer que las dos ultimas comentan lo mismo :)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mi el 6 aun no me ha dado calambrazo pero el Focus me tenia desesperado!
Otro truco general cuando os da calambre algo, que no sea vuestra piel la que toque lo metálico, y utilizar otra clsa metálica que sera la que se lleve "el calambrazo". Ejemplo: al abrir la puerta de casa, coged la llave y tocad el bombin antes (vamos que en este caso se hace así siempre y por eso no suele dar calambrazo)
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Por si te silbé de algo a mi no me da y mi mujer está frita. Le da siempre después de utilizarlo.
 
Arriba