Equipo Bose 2015 y subwoofer

Albertov6

Forero Activo
Hola apañeros!!!!, por más que miro en el libro gordo de petete..., que dicho sea de paso, es el libro de instrucciones peor explicado que me he encontrado nunca...., necesitaria que algun alma caritativa me explique qué son los ajustes que aparecen en estas dos pantallas (el atenuador y balance estan claros):
 

Adjuntos

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Buenas a todos, quiero preguntar a los que poseeis un M6 con el acabado luxury, osea, con el equipo de audio Bose y los once altavoces.
Notais si hace falta un subwoofer? Soy bastante exigente con el audio y siempre me he tenido subwoofer en todos mis coches. No he escuchado este equipo, pero me reo que igual le falta un subwoofer.
Tengo uno montado en el otro coche y seria para desmontarlo antes de venderlo y colocarselo al M6.
Y para los que ya tienen el subwoofer de bose en la rueda, es suficiente con ese o necesita algo mas potente ( no para botellon).
Gracias
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hombre, suena muy bien, aunque yo si que lo echo un poco en falta. Por qué? pues porque si le subes el volumen va bien de bajos. Pero cuando no lo llevas alto, yo echo de menos un poco más de graves porque con un subwoofer aunque sea a poco volumen se notan. Aparte que las frecuencias muy bajas de menos de 80hz los woofers de las puertas no los reproducen tan bien como un subwoofer.

En definitiva. El equipo suena muy bien. pero yo echo en falta un subwoofer.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Pues necesito subwoofer si o si, ya que lo llevo en todos coches y lo echare en falta. Solo me queda esperar que alguien me diga que tal va el Bose pequeño que se pone en la rueda de repuesto o si alguien lleva uno de esos pequeños autoamplificados que caben debajo del asiento me diga que tal suenan. No necesito nada realmente potente, solo mejorar el sonodo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Es que ese de la rueda de repuesto es el que viene en el mk1 ( no se si en el mk2 también)
Te lo digo porque mi padre tiene el mk1 y viene con el subwoofer en la rueda de repuesto pero el mk3 no.

El del mk1 va de PM.
El mk3 va muy bien aun sin subwoofer pero yo lo echo en falta. Sobretodo porque a mi me gusta que tenga buenos bajos y si le subo mucho los bajos como los woofer van en las puertas luego las puertas generan grillos porque con el tiempo al llevar la música fuerte pues .... y aparte que un buen subwoofer bass reflex no le igualan un par de woofer ni de coña.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Si, ya se que para el mk3 no esta el subwoofer bose de la rueda, pero se pueden comprar esas clases de subwoofer de otras marcas como Pioneer e instalarlo en el hueco de la rueda. Me encanta el sonido que llevo ahora con mi subwoofer de 12" en su caja reflex, pero si el de la rueda es suficiente no le quitaria sitio al maletero. Estoy cansado de tener que desmontarlo cada vez que meto cosas grandes o vamos de vacaciones o puente. Con dos chicos pequeños ya se sabe, de cacharros hasta el techo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mi me da apuro tener que desmontar medio coche para cablear.... Pero antes hay que saber si el amplificador tiene salidas libres para un sub, y si tenemos remote desde el equipo de stock. Almenos para los que quieran conversar el resto del equipo tal como esta... Y solo añadir el sub...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues el pioneer TS-WX610A tiene buena pinta aunque como bien dice marc, primero habría que ver que tenga salidas libres.
Lo de pasar los cables.... lo que más me jode es desmontar el salpicadero. Yo creo que me conformo tal y como está :)
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Pues el pioneer TS-WX610A tiene buena pinta aunque como bien dice marc, primero habría que ver que tenga salidas libres.
Lo de pasar los cables.... lo que más me jode es desmontar el salpicadero. Yo creo que me conformo tal y como está :)
El Pioneer ya esta amplificado, asi que no hace falta salida del amplificador de serie.Solo necesitaria corriente, y conectarlo al equipo por cables RCA,si no tiene salida RCA tambien existe una conexion que se llama HLI que se conecta a los cables de los altavoces. Y remote creo deberia llevar, llevan hasta los equipos chinos.
Ese tipo de subwoofer es lo que busco, pequeño, pero funcional, asi no hay que estar desmontando el cajon para usar el maletero.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Sí, sé que está autoamplificado. Pero para ello necesitas que tenga salida RCA, cosa que desconozco si tiene el equipo y que es a la salida que me refiero.
Y lo de empalmarlo en los altavoces con el HLI, no sería muy complicado porque en el maletero tienes 2 osea que no necesitarías mucho cable aunque veo 2 problemas. Que esos altavoces tengan un filtro a la salida del equipo multimedia, lo cual te obliga a tirar cable hasta el equipo. Y luego que si empalmas en los altavoces, le bajas la impedancia por conexión en paralelo y no se como les podría afectar.
Y si... ese subwoofer tiene remote.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
La verdad es que no soy un experto en esto del audio, perdona mi ignorancia. Lo del HLI lo he leido en otros foros, y es para cuando no existia salida RCA en equipos antiguos. Supongo que si los subwoofer tienen esa entrada(HLI) sera porque no hay mucho problema. Pero quiero imaginar que lleva salidas RCA el equipo, porque si no, no se puede instalar ni una triste pantalla trasera pa que los chicos vean sus pelis. Aunque estos japoneses cada dia me sorprenden mas con quitar y poner cosas.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
a ver lo de las salidas RCA es un conector pero no tiene que ver con la señal. Normalmente en las salidas de audio por RCA son salidas PRE para amplificar y normalmente son 2, una por canal. Simplemente son una salida analógica de baja potencia que luego se amplifica con el amplificador externo. Lo de la pantalla es otra historia porque eso es una salida de video compuesto que irá acompañada de otros 2 conectores RCA para el audio como lo que te acabo de conectar.

Lo que comentas tu del HLI (nunca le he conocido por estas siglas así aunque supongo que lo que comentas es esto) es que hay amplificadores que permiten tomar la señal de un canal ya amplificado para luego reamplificarlo como es el que dices que toma la señal de los altavoces. Pero lo malo de esas salidas es que amplificas también bastante ruido.
Luego lo que te comentaba de los altavoces de atrás es que como son altavoces de medio-agudos, probablemente llevarán un filtro para capar el resto de bandas que no reproduzcan y así evitar ruidos. Por eso te comento lo de que habría que ver si los tiene, y en caso de tenerlos, ver donde, para pinchar el puente antes de ellos.

Este subwoofer no he mirado si tiene esta opción de pillar de una salida ya amplificada aunque me parecería raro.
En definitiva, si tiene salidas de PreOut por RCA, tienes via libre para meterle un subwoofer sin ninguna complicación. Pero si no las tiene toca darle una pensada.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Gracias por la explicacion ShimmerXX,(y), como te he dicho no entiendo mucho. Pues esperemos que tenga salidas RCA porque sino me veo con un chino en el asiento trasero tocando el bombo.:whistle::whistle:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
seguro que no tarda en aparecer @mohicano y nos confirma si tiene o no salidas RCA. Yo no se de donde se saca este tío la info pero siempre la encuentra :D.
Yo creo que tiene una habitación llena de chinos dándole latigazos para buscar todo lo que vamos preguntando :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ojalá las conexiones fueran en rca....pero va a ser que no.:(:(
El amplificador es pequeño y no tendría sitio para tener conectados 11 altavoces por rca.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Ojalá las conexiones fueran en rca....pero va a ser que no.:(:(
El amplificador es pequeño y no tendría sitio para tener conectados 11 altavoces por rca.
Hola mohicano, no me refiero a si tiene RCA el ampli central del coche, la cuestion es si el equipo multimedia del salpicadero(fuente) tiene salidas RCA.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El multimedia que llevan los de 2013 no tienen, el nuevo no lo se.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues tocará preguntar al conce. Aunque yo creo que sí puede tenerlas. Intentaré buscar a ver si veo algo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
seguro que no tarda en aparecer @mohicano y nos confirma si tiene o no salidas RCA. Yo no se de donde se saca este tío la info pero siempre la encuentra :D.
Yo creo que tiene una habitación llena de chinos dándole latigazos para buscar todo lo que vamos preguntando :D
:p:p:p:p Japos a punta pala y bien entrenaos.... A doble jornada. :D:D:D:D
 
Arriba