Esos pequeños fallos incomprensibles del coche...

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Hola!

Llevo un año y medio con mi M6 y 32k Km. Es del 2017, Wagon, 2.2Aut, 175CV, Luxury.
Estoy encantado con el coche: motor, cambio, diseño, luces, etc...

Peeeeeeeero....

... hay algunos pequeños detalles que no me entran en la cabeza, y que deberían ser estandar o como poco configurables de forma nativa (que creo que son solucionables piratamente con AIO).
Y ojo, que casi todas son además es tema de Software, no de hardware, y se debería poder implementar facilmente con una mínima actualización.

- Cierre Puertas Automático: Ya en mi Seat (de hace 14 años) tenía que cuando el coche metía segunda, se cerraban las puertas y maletero. Aquí hay que hacerlo a mano, y el seguro no es que sea muy cómodo/ergonómico.

- Bloqueo de Ventanillas: A ver, este bloqueo suele utilizarse para que los niños no abran las ventanillas. ¿Donde suelen ir los niños pequeños? En sus sillitas en los asientos de detrás. ¿Porqué el bloqueo también bloquea la ventana del copiloto? Joder, llevo a mi Sra. encerrada. O si quiero bajar ventanilla del lado derecho tengo que quitar el bloqueo.
Cuando de forma natural debería ser: Ventanillas delanteras = libres / Ventanillas Traseras = Bloqueadas.

- Cierre de Ventanillas Automático: Le falta la opción de cerrar las ventanillas desde el mando, o bien que al cerrar el coche se cierren (me dejo muchas veces el techo abierto).

- Respaldo trasero en 3 partes: Para poder meter los esquís. O que el hueco que deja el apoyabrazos al bajar tenga portezuela que deje acceso al maletero, para coger algo o meter los esquí por ahí.

Y a nivel de Entertaiment:
- Android Auto / Carplay: Joder, que el más sencillo de los coches ya lo incluye. Se supone que ya llega, pero lleva suponiéndose años, y seguimos igual... Y todo pinta además que habrá que instalar un módulo adicional (a pasar por caja...).

- GPS: Los radares son un desastre. Deberían permitir actualizarlos de forma nativa a los que se quiera (así como incluir POI's facilmente).

Una cosa que estoy por encima de la media según los hilos de consumo del foro, y por supuesto muy lejos de lo que declara mazda: estoy en 8,42l/100 de consumo. Y ya os digo que no salgo picando rueda...

Saludos!

NOTA: Y lo dicho, estoy encantado con el coche. Lo volvería a comprar de cabeza. Pero tiene esos detallitos que no entiendo.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
De lo comentas es cierto que algunas cosas no son de recibo, pero ya se sabe que cada marca tiene sus manias.

Comparto contigo la opinion del tema del cierre de puertas automático, del cierre de ventanillas y techo automático, lo de Android auto y lo del GPS. No comparto lo del bloqueo de las ventanillas porque mis hijas son mayores y no lo necesito. Es broma, yo también flipé cuando se bloqueó la del copiloto cuando lo utilicé por primera y única vez para probarlo. Lo del tema del hueco en la apertura del apoyabrazos traseros la verdad es que aunque no esquio si que es cierto que en ocasiones con esa pequeña abertura te soluciona un pequeño problema que no necesita plegar medio asiento o como hacían mis hijas con el Passat, meter pequeñas cosas al maletero desde dentro del coche.

Lo del consumo si que lo veo alto, porque yo no llego a eso y es de gasolina con una conducción normal.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Para el precio que tiene esos fallos son despreciables , los japos son más pragmáticos y muy suyos en algunas cosas, ya te digo que un A5 que vale más de 15 mil euros más tiene otros fallos más imperdonables.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Son cosas aparentemente simples y tan comunes en otros modelos que llama la atención la verdad... Lo peor es que no te enteras hasta que lo tienes (poca gente comprueba que con el mando del coche se suben las ventanas antes de comprarlo)...
 

Pescuno

Forero Habitual
Lo de los japos de Mazda es para meterles una leche (los detalles que comentas los tenía mi Accord de 2008..) por lo demás, tengo el mismo que tú en berlina y encantado, pero me choca el consumo que tienes En unos 60.000 km , casi todos por carretera nacional, llevándolo alegre de vueltas, tengo 6,5 litros (reales de verdad porque anoto en una app cada repostaje y km hechos.
Me auto edito, son 6,6 el ultimo año y 6,7 en 2017 (los 6.5 son la media de los últimos 3 meses)
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero el consumo me parece excesivo a no ser que no salgas de la ciudad.

En el 150cv diesel yo saco entorno a 6.9l y no soy de ir pisando huevos, ya que le doy bastantes alegrías. Yo pediría que te revisasen eso en el concesionario, aunque probablemente sea perder el tiempo.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Para el precio que tiene esos fallos son despreciables , los japos son más pragmáticos y muy suyos en algunas cosas, ya te digo que un A5 que vale más de 15 mil euros más tiene otros fallos más imperdonables.
Hombre, tanto como que despreciables. Lo veo cosas tan simples, tan baratas y tan estandard hoy en día con marcas/modelos muuucho más baratos, que precisamente por eso, que al ser tan sencillas y baratas deberían venir de serie.
Lo siento pero hoy en día no deberían ser extras sino equipamiento de serie.

Lo de comparar con Audi, pues psé-psé: Cierto es que marcas como VW, Audi, BMW o Mercedes, si quieres extras hay que pagarlos todos. Pero eso será problema de quien compre esos coches. Que mal de muchos, consuelo de....
Yo he comprado el Mazda, y no me lo han regalado. Y a quien le planteo mis exigencias es a Mazda. Si nos ponemos a comparar, tambiém puedes comparar con el equipamiento del Skoda Superb ¿no?

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero el consumo me parece excesivo a no ser que no salgas de la ciudad.
En el 150cv diesel yo saco entorno a 6.9l y no soy de ir pisando huevos, ya que le doy bastantes alegrías. Yo pediría que te revisasen eso en el concesionario, aunque probablemente sea perder el tiempo.
Lo del consumo si que lo veo alto, porque yo no llego a eso y es de gasolina con una conducción normal.
me choca el consumo que tienes En unos 60.000 km , casi todos por carretera nacional, llevándolo alegre de vueltas, tengo 6,5 litros (reales de verdad porque anoto en una app cada repostaje y km hechos.
Me auto edito, son 6,6 el ultimo año y 6,7 en 2017 (los 6.5 son la media de los últimos 3 meses)
Si que es muy alto el consumo.
El primer año le hice tandas muy largas de autovía. Le hice 27.000Km el primer año, y gran parte en carretera.
Mi velocidad crucero es de 149Km/h en autovía, que es donde he hecho casi todos los km (posible error tipográfico en la velocidad, señor agente).
Uso una app de control de consumo y km, y me sale 8,42l/100.

Pero vamos, mi Seat León de 140CV TDi del 2005 me daba un consumo medio de 6.5l/100. Y éste 2l más a los 100.
Sí que es muy alto. Como decís les diré que me lo miren en la siguiente revisión.

Pero miedo me da que lo que hagan es tocar el par de motor para bajarle alegría, a costa de mejorar el consumo.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Otro fallito prqueño de programación que he encontrado es que cuando levantas el pie del acelerador, el consumo instantáneo tiende a infinito... :)
En lugar de ponerse en "0" se llena a tope el marcador de consumo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Otro fallito prqueño de programación que he encontrado es que cuando levantas el pie del acelerador, el consumo instantáneo tiende a infinito... :)
En lugar de ponerse en "0" se llena a tope el marcador de consumo.
A mi se baja casi a 0, aunque no del todo al dejar de acelerar e ir por inercia y sube a infinito al ralentí.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hombre, tanto como que despreciables. Lo veo cosas tan simples, tan baratas y tan estandard hoy en día con marcas/modelos muuucho más baratos, que precisamente por eso, que al ser tan sencillas y baratas deberían venir de serie.
Lo siento pero hoy en día no deberían ser extras sino equipamiento de serie.

Lo de comparar con Audi, pues psé-psé: Cierto es que marcas como VW, Audi, BMW o Mercedes, si quieres extras hay que pagarlos todos. Pero eso será problema de quien compre esos coches. Que mal de muchos, consuelo de....
Yo he comprado el Mazda, y no me lo han regalado. Y a quien le planteo mis exigencias es a Mazda. Si nos ponemos a comparar, tambiém puedes comparar con el equipamiento del Skoda Superb ¿no?







Si que es muy alto el consumo.
El primer año le hice tandas muy largas de autovía. Le hice 27.000Km el primer año, y gran parte en carretera.
Mi velocidad crucero es de 149Km/h en autovía, que es donde he hecho casi todos los km (posible error tipográfico en la velocidad, señor agente).
Uso una app de control de consumo y km, y me sale 8,42l/100.

Pero vamos, mi Seat León de 140CV TDi del 2005 me daba un consumo medio de 6.5l/100. Y éste 2l más a los 100.
Sí que es muy alto. Como decís les diré que me lo miren en la siguiente revisión.

Pero miedo me da que lo que hagan es tocar el par de motor para bajarle alegría, a costa de mejorar el consumo.
Bueno Audi , Mercedes ... son premium pero creo que es bueno comparar el Mazda 6 con un premium para que veáis que todos tienen fallos más o menos imperdonables. Tengo pendiente escribir un post detallado comparando el A5 con el Mazda 6 pero para que veas que los premium también tienen lo suyo te pongo como ejemplo que los A5 sportback gama Advance que es la intermedia y modelo de este año no tiene luz en las puertas , algo que es muy barato y que es un elemento de seguridad.
Sobre tu consumo del TDI del 2005 , en aquella época no montaban los FAP ni hacían regeneraciones, y si las hacía no eran ni tan intensas ni tan frecuentes. Los diésel modernos consumen un buen puñado diésel solo en hacer las regeneraciones del FAP.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Creo que todas las marcas tienen esos fallos que se aprecia en otras marcas. Yo vengo de un A6 avant del 2010 que es premium. Pues tenía que gastarme unos 130€ por asiento para poder ponerle los isofix porque no los trae de serie. Como ya digo, todos los coches tienen costas que echamos de menos en otras marcas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola!

Llevo un año y medio con mi M6 y 32k Km. Es del 2017, Wagon, 2.2Aut, 175CV, Luxury.
Estoy encantado con el coche: motor, cambio, diseño, luces, etc...

Peeeeeeeero....

... hay algunos pequeños detalles que no me entran en la cabeza, y que deberían ser estandar o como poco configurables de forma nativa (que creo que son solucionables piratamente con AIO).
Y ojo, que casi todas son además es tema de Software, no de hardware, y se debería poder implementar facilmente con una mínima actualización.

- Cierre Puertas Automático: Ya en mi Seat (de hace 14 años) tenía que cuando el coche metía segunda, se cerraban las puertas y maletero. Aquí hay que hacerlo a mano, y el seguro no es que sea muy cómodo/ergonómico.

- Bloqueo de Ventanillas: A ver, este bloqueo suele utilizarse para que los niños no abran las ventanillas. ¿Donde suelen ir los niños pequeños? En sus sillitas en los asientos de detrás. ¿Porqué el bloqueo también bloquea la ventana del copiloto? Joder, llevo a mi Sra. encerrada. O si quiero bajar ventanilla del lado derecho tengo que quitar el bloqueo.
Cuando de forma natural debería ser: Ventanillas delanteras = libres / Ventanillas Traseras = Bloqueadas.

- Cierre de Ventanillas Automático: Le falta la opción de cerrar las ventanillas desde el mando, o bien que al cerrar el coche se cierren (me dejo muchas veces el techo abierto).

- Respaldo trasero en 3 partes: Para poder meter los esquís. O que el hueco que deja el apoyabrazos al bajar tenga portezuela que deje acceso al maletero, para coger algo o meter los esquí por ahí.

Y a nivel de Entertaiment:
- Android Auto / Carplay: Joder, que el más sencillo de los coches ya lo incluye. Se supone que ya llega, pero lleva suponiéndose años, y seguimos igual... Y todo pinta además que habrá que instalar un módulo adicional (a pasar por caja...).

- GPS: Los radares son un desastre. Deberían permitir actualizarlos de forma nativa a los que se quiera (así como incluir POI's facilmente).

Una cosa que estoy por encima de la media según los hilos de consumo del foro, y por supuesto muy lejos de lo que declara mazda: estoy en 8,42l/100 de consumo. Y ya os digo que no salgo picando rueda...

Saludos!

NOTA: Y lo dicho, estoy encantado con el coche. Lo volvería a comprar de cabeza. Pero tiene esos detallitos que no entiendo.
Mi vehículo del 99 cerraba las ventanillas con la llave en la cerradura, y mi Megane 2005 con el mando, al igual que cerrar los seguros a los 20km/h

Mondeo hueco gas el apoyabrazos posterior nunca lo he tenido, y jamás llevaría unos esquíes en el interior, pero preferiría una banqueta partida en 3.

El bloqueo de ventanillas, lo he visto también en un Toyota, por en mi antiguo Megane permitía bloquear ventanas y puertas traseras (seguro de niños) con el mismo botón, la verdad es que era practico.

Con el multimedia creo que todos opinamos igual. Lo que si me gusta es el control desde el hmi.

Añadiría un guantera refrigerada en la lista de deseos, no es imprescindible, y unos espejos con posición parking para marcha atras

Mejorables detalles de la zona menos visible en la parte baja del salpicadero.

Es un conjunto vistoso pero a nivel programación sobre todo en la centralita confort es muy mejorable.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Es cierto lo que comentas y lo que me resulta curioso es que es algo común en la mayoría de marcas japoneses y me gustaría saber porque
 
Arriba