espejo roto en parking qué hacer??

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola Foreros

Hace unos dias dejé el coche en un parking lowcost del aeropuerto, como iba sucio por dentro les dije que lo queria en plaza cubierta y que me lo lavaran

antes de retirarlo miré y estaba todo ok y como los espejos estaban plegados no noté nada raro

fui callejeando para salir a la autovia y nada raro, el problema vino al ponerme a más de 100 en la autovia, cuando me percato que el cristal del espejo derecho vibra

llamo por telefono y el empleado me remite a un email de gerencia, era sabado por la tarde, hasta el lunes no me contestan y me dicen que he firmado estas condiciones



y me dice lo siguiente
estudiare su caso, pero no le prometo nada...Si ustedes tiene pruebas sobre la acusación...(no las que me ha mandado en otro correo, sino justo antes de que el coche nos lo dejara a nostros aportelo)

Como si yo fuese fotografiando el cristal del retrovisor exterior.... le digo que llame nada más percatarme y que su trabajador me dijo que el empkleado no podia hacer nada

Mi duda es, ¿puedo reclarmar al seguro del parking a traves de mi seguro?, para no dar parte y mi todo riesgo

Creo que lo que ha sucedido es que se partido una pestaña que sujeto el cristal a la carcasa y mi hipotesis es que ha sido por meter el coche en el tunel de lavado con los espejos abiertos,o bien porque al secar el cristal del espejo han presionado más de la cuenta

de hecho aunque no he abierto la carcasa está un trozo de pestanña por dentro, y apretando con el dedo se mueve el crista bastante
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
No está de más que te trates de informar con tu seguro ya que ellos seguramente conocerán situaciones similares y probablemente te puedan comentar tanto si pueden hacer algo como si no.

Por otra parte quizá podrías saber algo más si hubiese cámaras en el parking y se tratase de un impacto lo suficientemente escandaloso como para que se registrase en la grabación así como si estuviesen dispuestos a revisarlo/compartirlo contigo... pero no sé si realmente conseguirías algo...

A mí hace unos años me robaron las carcasas de los retrovisores en el parking de un centro comercial en pleno mes de julio, sin apenas movimiento de gente porque además fue sobre las 4 de la tarde... y después de tratar de que los vigilantes me ayudaran me dijeron que si las cámaras no apuntaban a esa zona, que si blablabla... al final acabé poniendo denuncia en la guardia civil y dándole una copia de la misma al seguro, si no recuerdo mal eso no me impactó en la prima del año siguiente.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
No está de más que te trates de informar con tu seguro ya que ellos seguramente conocerán situaciones similares y probablemente te puedan comentar tanto si pueden hacer algo como si no.

Por otra parte quizá podrías saber algo más si hubiese cámaras en el parking y se tratase de un impacto lo suficientemente escandaloso como para que se registrase en la grabación así como si estuviesen dispuestos a revisarlo/compartirlo contigo... pero no sé si realmente conseguirías algo...

A mí hace unos años me robaron las carcasas de los retrovisores en el parking de un centro comercial en pleno mes de julio, sin apenas movimiento de gente porque además fue sobre las 4 de la tarde... y después de tratar de que los vigilantes me ayudaran me dijeron que si las cámaras no apuntaban a esa zona, que si blablabla... al final acabé poniendo denuncia en la guardia civil y dándole una copia de la misma al seguro, si no recuerdo mal eso no me impactó en la prima del año siguiente.
acabo de hablar con mi seguro (DIRECT) la poliza es todo riesgo sin franquicia, me han dicho que vaya a un taller de ello, lo periten, y que el servicio juridico de la compañia se encargará de tramitar la reclamacion

GRACIAS¡¡¡
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Me alegro, al ser todo riesgo pues genial, te lo arreglarán y te olvidas.
El seguro se preocupará de exigir todo lo que necesitan para no tener que palmar ellos el dinero, y sin desgastarse como sin duda te tocaría hacer a tí.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Me alegro, al ser todo riesgo pues genial, te lo arreglarán y te olvidas.
El seguro se preocupará de exigir todo lo que necesitan para no tener que palmar ellos el dinero, y sin desgastarse como sin duda te tocaría hacer a tí.
esto es lo que me responde...

NO nos haremos cargo de el...Nos amparamos nuestros terminos y condiciones...
Ni se hizo la reclamaciónm en forma y lugar...
Ni se han aportado ninguna prueba (como pedimos en nuestros terminos y condiciones)
Los espejos NO han sido golpeados, ya que ellos se cierran automaticamente...
Lavamos sin rodillos, con un cepillo a mano, y con mucho mucho cuidado...La carcasa no lleva ningn golpe...

Lo sentimos

Como si tuviera que ser yo quien demuestre que me lo han roto

y esto les respondo

En cualquier caso, indicarle que respecto de la situación que plantea. Insistir que a simple vista no era valorable el daño pues el espejo se mueve a velocidad elevada, al encontrarse deslgoado parcialmente, que contacté con el teléfono de contacto que tenia en ese momento un sabado por la tarde y que la persona que me atendió me derivó hacia la gerencia,y que fiinalmente considero de ningún modo tengo que aportar prueba alguna de que lo testifico es cierto o no, a pesar de que he aportado fotografias con el espejo descolgado, dado que desde su empresa tampoco han aportado prueba alguna de lo contrario

En cuanto a su actuación en el lavado,no dudo que se haya tratado de una rotura manera accidental, y posiblemente al secar con una gamuza el cristal del espejo, pues se encuntra descolgado de la carcasa y el impacto debió ser en el cristal del espejo y no en la carcasa, pero apelaba a su buena voluntad y la actuación del seguro que por otra parte tendrán contratado para hacer frente a dichas responsabilidades


esperemos que haya suerte, ya está peritado por mi compañia,de momento no lo voy a pasar dando parte a mi seguro, si no que vamos a reclamar a la empresa del aparcamiento

en taller me comentaban que a veces cuando reclama la compañia de seguros a algún lavadero, suelen acabar haciéndose cargo

Veremos en qué queda la cosa

Gracias
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
esto es lo que me responde...

NO nos haremos cargo de el...Nos amparamos nuestros terminos y condiciones...
Ni se hizo la reclamaciónm en forma y lugar...
Ni se han aportado ninguna prueba (como pedimos en nuestros terminos y condiciones)
Los espejos NO han sido golpeados, ya que ellos se cierran automaticamente...
Lavamos sin rodillos, con un cepillo a mano, y con mucho mucho cuidado...La carcasa no lleva ningn golpe...

Lo sentimos

Como si tuviera que ser yo quien demuestre que me lo han roto

y esto les respondo

En cualquier caso, indicarle que respecto de la situación que plantea. Insistir que a simple vista no era valorable el daño pues el espejo se mueve a velocidad elevada, al encontrarse deslgoado parcialmente, que contacté con el teléfono de contacto que tenia en ese momento un sabado por la tarde y que la persona que me atendió me derivó hacia la gerencia,y que fiinalmente considero de ningún modo tengo que aportar prueba alguna de que lo testifico es cierto o no, a pesar de que he aportado fotografias con el espejo descolgado, dado que desde su empresa tampoco han aportado prueba alguna de lo contrario

En cuanto a su actuación en el lavado,no dudo que se haya tratado de una rotura manera accidental, y posiblemente al secar con una gamuza el cristal del espejo, pues se encuntra descolgado de la carcasa y el impacto debió ser en el cristal del espejo y no en la carcasa, pero apelaba a su buena voluntad y la actuación del seguro que por otra parte tendrán contratado para hacer frente a dichas responsabilidades


esperemos que haya suerte, ya está peritado por mi compañia,de momento no lo voy a pasar dando parte a mi seguro, si no que vamos a reclamar a la empresa del aparcamiento

en taller me comentaban que a veces cuando reclama la compañia de seguros a algún lavadero, suelen acabar haciéndose cargo

Veremos en qué queda la cosa

Gracias
A ver si hay suerte. Desde luego la respuesta es la esperable, intentando deshacerse del problema.
 
Arriba