Fallo B13D3:94-0A CMDTCs Transmisor de PATS (Sistema antirrobo pasivo)

Oscar

Forero Activo
Buenas chicos. Os cuento mi historia de los últimos 15 días con el coche, a ver si alguno puede saber que puede ser para orientar al taller.
El día 5 de julio iba por autopista y de repente el coche se paró, me eché a un lado y el coche no arrancaba. Llamada a la grúa y al taller de un conocido al lunes siguiente, ya que era viernes por la tarde.
Me dicen del taller que les salta el error que indico. Que han cambiado batería del coche, pilas del mando y sigue igual. Que les acerque la otra llave, a ver si el chip de la llave actual está roto y es eso. Voy con la otra llave y nada, sigue sin arrancar. Hacen prueba y ven que no está llegando gasoil.
Desmontan bomba de gasoil y ven que hay muchas virutas. La llevan a un sitio a reparar y dicen que era la bomba. También hacen revisión de inyectores y estos están bien.
Montan bomba y demás y el coche ya arranca perfectamente, previo pago de 1.200 euros... Al día siguiente de sacar el coche, no arranca. Grúa de nuevo al taller. Esto es el miércoles pasado, antes del puente. A última hora de la tarde me dicen que ya está, que tenía aire el circuito del gasoil y ese era el problema.
Pues bien, le utilizo casi todos los días, arranca perfecto y demás, pero, el domingo, hace un amago como de no arrancar, pero finalmente arranca a la primera. Me mosquea un poco el tema y ayer por la tarde, me dio por intentar arrancarlo y otra vez que no arranca el coche.
Por la noche, me acerco al coche a ver si con el Forscan podía ver si saltaba el error electrónico que pongo en el título, ya que el del taller me confirmó que ya no le salía y ya le doy al contacto y hace amago de arrancar. Le insisto y a la tercera arranca el coche.
¿Alguien sabe que puede ser? El sábado me voy de vacaciones y no me fio un pelo del coche
Gracias y perdón por el ladrillo

Bienvenido al foro. A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Cómo ya te comenté, lo único que he encontrado por internet es el manual este

Por si alguien puede saber por dónde van los tiros
Buenas Borja. Actualizo por aquí lo que he puesto en el grupo. Han venido los mecánicos y han vuelto a extraer aire del circuito del gasoil, que parece que es la causa de que el coche no esté arrancando bien. En un primer momento habían pensado que dos tubo que van donde está el cebador del circuito, pudiesen estar cambiados, pero, luego han visto que había una fuga de gasoil por un tornillo. Han apretado bien ese tornillo, ya no hay fuga y esperemos que esa fuese la entrada del aire al circuito y que impedía que el coche arrancara bien.
De cualquier manera, yo creo que está descartado el fallo eléctrico o electrónico, una vez que el error del hilo ya no ha vuelto a aparecer.
Os iré contando, que el viernes me voy de vacaciones y me da un miedo...

Buenas Borja. Actualizo por aquí lo que he puesto en el grupo. Han venido los mecánicos y han vuelto a extraer aire del circuito del gasoil, que parece que es la causa de que el coche no esté arrancando bien. En un primer momento habían pensado que dos tubo que van donde está el cebador del circuito, pudiesen estar cambiados, pero, luego han visto que había una fuga de gasoil por un tornillo. Han apretado bien ese tornillo, ya no hay fuga y esperemos que esa fuese la entrada del aire al circuito y que impedía que el coche arrancara bien.
De cualquier manera, yo creo que está descartado el fallo eléctrico o electrónico, una vez que el error del hilo ya no ha vuelto a aparecer.
Ánimo y disfruta!

Oscar cómo te fue, sigues con el problema? Tengo la misma falla y se descarto que fuera batería del carro y control inteligente. Puedes compartir más detalles de la solución para ver en dónde está ubicado el tornillo que mencionas

Pues probablemente sea eso, una fuga de gasoil.
Cuando paras el coche el circuito se queda presurizado, y con el paso de las horas se va descargando. Como lo coges todos los días, no le da tiempo a bajar tanto la presión como para no arrancar. Hasta el día que si pasa. Cada vez que le das contacto va cebando el circuito.
Para estar más tranquilo podrías cambiar el filtro del gasoil; aunque muy probablemente esté solucionado.

Volver