Fallo Climatizador

Chalusky

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
Buenos días,

Vaya por delante que llevo ya unos cuantos días buceando por el foro a ver si encuentro respuesta al problema y no he tenido suerte aún. A ver si a alguien le ha pasado y me puede dar solución o darme alguna pista mas.

Tengo un M6 SW diesel 143cv y a partir de este año el climatizador ha dejado de funcionar correctamente. Cuando cojo el coche tarda en activarse mas de 15 minutos y a partir de ahí empieza a funcionar. Cuando lo paro y no tardo mas de 1 (mas o menos) en volver a cogerlo el climatizador no tarda tanto en saltar.

Lo he llevado a un taller y no le vieron nada raro (ya no vuelvo) le cambiaron el rele (que previamente ya lo hice yo) pero no se ha solucionado.

Nunca le he hecho una carga, pero entiendo que si no tuviera carga el coche no enfriaría ¿es correcto?

Muchas gracias de antemano.
 

calero20

Forero Activo
si nunca le as hecho carga.
primero que revisen eso,
y luego que revisen ya el compresor empezando por el embrega del mismo
 

Chalusky

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
si nunca le as hecho carga.
primero que revisen eso,
y luego que revisen ya el compresor empezando por el embrega del mismo
Gracias Calero.

He notado que por la mañana con menos temperatura exterior el climatizador entra antes, para entendernos, si con 35º en el exterior tarda aprox 15 minutos en entrar, con 20º tarda 3 min.

En principio me dijero que la carga estaba bien, pero tampoco me fio que lo miraran con cariño...

Saludos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Tengo el mismo problema, ha estado así un tiempo, me comentaron que se había puesto una carga de aire excesiva (me la hicieron en otro taller) y santas pascuas..

A mí me pasaba que se pasaba a emplear recircular en vez de coger aire de fuera para el enfriado, cuando la temperatura exterior era mas baja que la interior.. luego de revisarlo en Mazda me comentan que era un exceso de aire, que menos mal que lo he podido detectar a tiempo..

Finalmente resulta que se ha gripado el compresor y ahora toca cambiarlo, no se si tiene reparación..
 

Chalusky

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
Tengo el mismo problema, ha estado así un tiempo, me comentaron que se había puesto una carga de aire excesiva (me la hicieron en otro taller) y santas pascuas..

A mí me pasaba que se pasaba a emplear recircular en vez de coger aire de fuera para el enfriado, cuando la temperatura exterior era mas baja que la interior.. luego de revisarlo en Mazda me comentan que era un exceso de aire, que menos mal que lo he podido detectar a tiempo..

Finalmente resulta que se ha gripado el compresor y ahora toca cambiarlo, no se si tiene reparación..
Ufff, ya nos contarás que te dicen y por cuanto sale la broma :(

Saludos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues me dijeron que unos 850 € todo incluido.. (lógicamente, con un compresor de intercambio o de marca blanca + la correa de distribución) así que me fuí al desgüace, localicé un M6 del mismo motor, de hecho es totalmente igual al mío, se llevan 2 meses de mtriculación, al que aunque le falta el motor (una pena..) y la trasera la tiene reformada a tope.. cuenta con muy pocos Km y se lo he montado, que la fuerza me acompañe...

Total 450 €..
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
si nunca le as hecho carga.
primero que revisen eso,
y luego que revisen ya el compresor empezando por el embrega del mismo
Gran consejo el tema del embrague, cero que eso ha sido el fallo, pues nada mas montar el de desguace me ha dejado de funcionar y lo han revisado porque estaba mal montado..
 
Arriba