'Fallo de sistemas de vehículo + Taller zona BCN

nerve_am

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2D
Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 2.2D del 2016, posteo aquí ya que no hay foro del 3 que sepa, y compartimos dolores de cabeza

Ayer me saltó el aviso 'fallo de sistemas de vehículo'. No sé si tendrá algo que ver, pero fue al pisarle adelantando en una cuesta. No noté nada en la respuesta del coche, sólo el triangulito amarillo encendido. Paré en cuanto pude, volví a arrancar y seguí hasta casa (30km), no volvió a aparecer el aviso.

Por lo que he ido leyendo en los foros podría ser el famoso problema de estanquedad de las arandelas de inyectores, y me da miedo moverlo no sea que haga una desgracia en el motor. Justo quería hacerlas cambiar para la próxima revisión, pero parece que el señor se ha avanzado :(

Mis dudas...

- Cuadran los síntomas que he descrito con el tema de las arandelas? posibles otros problemas?

- Si no ha vuelto a saltar el aviso en 30km, debería traerlo al taller circulando o llamar a la grúa?

- ALguien puede recomendarme un taller en Barcelona o alrededores? Oficial o no, que haya salido satisfecho en temas parecidos El que tenía de confianza ha cerrado, y no sé donde llevarlo...

Muchas gracias por la ayuda, un saludo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo primero es saber que dtc ha almacenado la PCM. Si actualmente no salta fallo, muy grave no será.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Comprate un lector OBD2 y ForScan y así puedes leer los fallos, borrarlos y monitorizar los parámetros del coche que quieras.
 

nerve_am

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2D
He mirado errores en Torque pero no salía ningún fallo (hoy). Cuando saltó el aviso no tenía el lector para mirarlo.

ForScan da más información? Disculpad la ignorancia pero estoy completamente verde en todo esto.
 

nerve_am

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2D
Buenas,

Al final lo llevé a la Mazda y me dijeron que el problema era que llevaba aceite y filtro no originales (tenían 15k, raro me pareció...) así que me sustituyeron ambos. Hice cambiar las arandelas de inyectores por las nuevas y me dijeron que la del inyector 3 estaba bastante dañada, pero que no había llegado a fugar ni veían restos de carbonilla.

Luego hice una limpieza con Xenum y metí un endoscopio por el agujero de vaciado, no me pareció ver porquería acumulada...

2000 km después volvió a prenderse la misma luz volviendo de un viaje, sin el coche dar ningún síntoma. Al parar y volver a arrancar se apagó, todo como la última vez.

Acabé el viaje (800 km) y no ha vuelto a saltar.

AL llegar miré qué DTC saltó y sale el mismo código P06DE de la otra vez, y otro nuevo: P117A - Sobrecalentamiento del aceite del motor - Potencia reducida forzada-.

Los niveles de aceite y refrigerante están bien justo a la altura del máx. La temperatura del aceite cuando saltó el error era de 103ºC. He estado haciendo pruebas hoy circulando y no pasaba de 92-93

A alguien le dice algo este error? Y que aparezca junto con el P06DE?
 

nerve_am

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2D
Gracias, entiendo que lo primero seria mirar que no esté fallando el sensor de temperatura y presión del aceite no? Borrarías fallos y si vuelve a saltar, cambiarlo?
 
Arriba