Fallo del sistema BSM (actualización pendiente)

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Hola a todos,

La pasada semana, circulando por autopista me salio como 3 o 4 veces este mensaje de ellos en el tacómetro de info/consumos

He ido al conce y me han comentado que es algo conocido, que hay varios clientes que han ido con mi mismo fallo, estan pendientes de que les envien una actualización.

Me tomaron nota de la matricula para avisarme por teléfono en cuanto tengan algo.

No se si esto lo harán público en un boletin/campaña o solo se lo aplicaran a los que vayan a quejarse con el fallo.

Mi coche es un M6 wagon de apenas un mes.


Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola. Que es el BSM?
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola. Que es el BSM?
Si no me equivoco ,es un sistema de aviso de angulo muerto, puede resultar muy util a la hora de cambiar de carril para hacer un adelantamiento, ya q al accionar el intermitente, si detecta otro vehículo cerca, en l carril al que te vas a cambiar , te avisa de du presencia.
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Si, justo es eso, olvidé decirlo en mi primer post... :(

Para mi es uno de los sistemas de seguridad extra más recomendable de un coche.

Salu2
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hoy me ha saltado pero ha desaparecido al segundo y no volvió a aparecer
 

Santiago

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 150 CV AT Luxury/P/T Deep Crystal Blue
Si no me equivoco ,es un sistema de aviso de angulo muerto, puede resultar muy util a la hora de cambiar de carril para hacer un adelantamiento, ya q al accionar el intermitente, si detecta otro vehículo cerca, en l carril al que te vas a cambiar , te avisa de du presencia.
Pero ese sistema no es el RVM ???
 

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Buenas,

En cuidad con tráfico denso, a mi me salta bastante, pero inmediatamente vuelve a funcionar. Según el manual, puede ser por un error en la lectura de las señales (exceso de señales) que puede ocurrir al ir varios coches muy pegados a velocidades similares por los carriles adyacentes. Inmediatamente el sistema se restablece y vuelve a funcionar. No es que te funcione mal el BSM, sencillamente el coche te informa que momentáneamente no te fíes de el...

Si te ocurre en carretera, yendo solo... eso si es raro y creo que es una malfunción.

Saludos
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Según el manual del M6 2013, el "batiburrillo" de acrónimos o de siglas que aparecen en el mismo son:



AFS Adaptive Front Lighting System Iluminación frontal adaptativa
DSC
Dynamic Stability Control Control de estabilidad dinámica
DRSS
Distance Recognition Support System Sistema de reconocimiento de distancia
FSC
Forward Sensing Camera Cámara sensora hacia adelante
HBC
High Beam Control System Control automático de luces de largo alcance
HLA
Hill Launch Assist Asistencia de arranque en pendiente
LDWS
Lane Departure Warning System Advertencia abandono de carril
RVM Rear Vehicle Monitoring Asistencia al cambio de carril – Advertencia vehículo en parte trasera
SBS Smart Brake System Freno inteligente
SCBS
Smart City Brake Support Freno de ciudad inteligente
TCS
Traction Control System Sistema de control de tracción
TPMS
Tire Pressure Monitoring System Sistema de monitorización de neumáticos

No he encontrado el BSM, al menos en el modelo M6 2013
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El BSM en el modelo 2015 es lo mismo que el RVM del modelo anterior pero mejorado.

" Sistema de control de angulo muerto BSM. Este sistema utiliza varios sensores que avisan al conductor de los vehículos que se aproximan por algún ángulo muerto. Si indicas un desplazamiento lateral o se aproxima otro vehículo por detrás a menos de 45 metros, el sistema te informa con un aviso acústico y además parpadea un indicador en el retrovisor exterior correspondiente. La alarma se apaga cuando desaparece el peligro y te ayuda a cambiar de carril con total seguridad."
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
OK Mohicano. Pero en qué consiste la mejora? Porque el RVM , además de encenderse la luz del espejo si tienes vehículos por cualquier lado, si pones la intermitencia y el carril está ocupado, también te avisa acústicamente-
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Buenas,

En cuidad con tráfico denso, a mi me salta bastante, pero inmediatamente vuelve a funcionar. Según el manual, puede ser por un error en la lectura de las señales (exceso de señales) que puede ocurrir al ir varios coches muy pegados a velocidades similares por los carriles adyacentes. Inmediatamente el sistema se restablece y vuelve a funcionar. No es que te funcione mal el BSM, sencillamente el coche te informa que momentáneamente no te fíes de el...

Si te ocurre en carretera, yendo solo... eso si es raro y creo que es una malfunción.

Saludos
A mi me ha saltado solo por autopista, justo cuando me estaban adelantando aunque no tenía puesto en intermitente y se quitó el mensaje de error a los 2/3 segundos.

Igual solo es un aviso para que "no te fies" del sistema, según el conce estan esperando una actualización que lo soluciona.


un saludo
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Solo te pita o vibra si tienes dado el intermitente en ese momento, la señalizacion en el espejo la hace siempre.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
OK Mohicano. Pero en qué consiste la mejora? Porque el RVM , además de encenderse la luz del espejo si tienes vehículos por cualquier lado, si pones la intermitencia y el carril está ocupado, también te avisa acústicamente-
No es solo por este sistema,(que entiendo es igual), es por implementar a mayores la corrección en el volante al querer cambiar de carril. En los nuestros si cambias de carril con el RVM alertándote, tan solo te avisaría del obstáculo, el nuevo modelo además del aviso, corrige la trayectoria.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Creo que lo compramos... demasiado pronto, je, je.
Gracias Mohicano
Siempre es bueno saber que la marca va mejorando lo anterior y el modelo de 2015 en sistemas de seguridad, viene en mi opinión un poco mejor.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mohicano estoy de acuerdo contigo pero lo que no puede hacer es abandonar los problemas presentes cuando está vendiendo una tecnología que no domina al depender de terceros para solucionarlos. En mi opinión porque no se hace una buena integración del fabricante del sistema en la marca. Y el fabricante del sistema da prioridad a las marcas más fuertes que a mazda. Aunque nosotros suframos las consecuencias. y no den la cara.
 
Arriba