Fallo en el freno de mano

Alejandro

Forero Activo
Buenas compañeros, ayer m volvio a pasar, ya m ha pasado un par de veces. anoche cuando llegue a mi casa para encerrar el coche, al poner el freno mano se m encendio una luz naranja igual que la de freno mano (P) y la de (P) roja de freno de mano parpadeaba. lo pare y lo arranque y no se le habia quitado. cuando lo encerre le quite el freno de mano y la (P) roja parpadeaba y la naranja se quedaba fija y ponia soltar freno de mano antes de iniciar la marcha o algo asi
sabeis de qu se trata? adjunto foto
 

Adjuntos

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Tenías el cinturón puesto? No sé con certeza si se encienden las luces en el cuadro o no, pero si no tienes el cinturón puesto no quita el freno de mano, con lo que me imagino que si metes primera te advierta de que lo quites tú.
 

Alejandro

Forero Activo
el mio si quita el freno de mano sin el cinturon puesto, mi modelo es el de 2015. alomejor es que puse el freno mano sin estar parado del todo, no tengo ni idea
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
el mio si quita el freno de mano sin el cinturon puesto, mi modelo es el de 2015. alomejor es que puse el freno mano sin estar parado del todo, no tengo ni idea
A mi me llego hace un par de meses una carta del ministerio de una llamada a revision por un problema en el freno de mano, pero el mio es modelo 2014 y tiene freno manual, no sé si tendrá algo que ver
 

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Si,a mi me llegó la misma carta,parece que una junta torica no sella bien y se oxida la pinza,no creo que tenga relación.
Un saludo a todos.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Buenas compañeros, ayer m volvio a pasar, ya m ha pasado un par de veces. anoche cuando llegue a mi casa para encerrar el coche, al poner el freno mano se m encendio una luz naranja igual que la de freno mano (P) y la de (P) roja de freno de mano parpadeaba. lo pare y lo arranque y no se le habia quitado. cuando lo encerre le quite el freno de mano y la (P) roja parpadeaba y la naranja se quedaba fija y ponia soltar freno de mano antes de iniciar la marcha o algo asi
sabeis de qu se trata? adjunto foto
Hola Alejandro, llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, y qué casualidad.... iba a hacerlo para comentar que me pasa exactamente lo mismo que a ti. Sin embargo, a mí me lleva ocurriendo más de seis meses, en los cuales me habrá pasado entre 12-15 veces. Lo comenté en el conce hará 2-3 meses, ya que fui a cambiar la pila del mando, y me dijeron que les parecía extrañísimo......total que con las prisas quedé con ellos que si me volvía a pasar, lo chequearían con la máquina, y claro que me ha vuelto a pasar, pero no tengo tiempo para llevarlo.
Decirte que mi modelo también es de 2015, que cuando me pasa solo se quita el piloto después de unas horas estacionado y que funciona "correctamente", vamos, que no me ha fallado el freno de mano, de momento; aún así cuando lo aparco le meto una marcha y giro la rueda para que vaya al bordillo (si la pendiente es pronunciada), por si acaso.
Bueno, si al final lo llevas antes que yo al conce y te lo miran, pues informas por aquí, lo mismo si voy yo antes.

Un saludo.
 

Alejandro

Forero Activo
Hola Alejandro, llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, y qué casualidad.... iba a hacerlo para comentar que me pasa exactamente lo mismo que a ti. Sin embargo, a mí me lleva ocurriendo más de seis meses, en los cuales me habrá pasado entre 12-15 veces. Lo comenté en el conce hará 2-3 meses, ya que fui a cambiar la pila del mando, y me dijeron que les parecía extrañísimo......total que con las prisas quedé con ellos que si me volvía a pasar, lo chequearían con la máquina, y claro que me ha vuelto a pasar, pero no tengo tiempo para llevarlo.
Decirte que mi modelo también es de 2015, que cuando me pasa solo se quita el piloto después de unas horas estacionado y que funciona "correctamente", vamos, que no me ha fallado el freno de mano, de momento; aún así cuando lo aparco le meto una marcha y giro la rueda para que vaya al bordillo (si la pendiente es pronunciada), por si acaso.
Bueno, si al final lo llevas antes que yo al conce y te lo miran, pues informas por aquí, lo mismo si voy yo antes.

Un saludo.
pues ami m esta pasando ahora mas seguido, aunque yo lo paro y se queda parpadeando la luz del freno de mano, pero cuando lo arranco se le quita. sii, yo si m lo sigue haciendo lo llevare y que lo miren a ver. en cuanto sepa algo lo comento por aqui
 

SoulRed-Wagon

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 145 cv Style+ - Kymco SuperDink 300
Hola!

Refloto este tema para preguntar si os dieron solución a este problema. A mí me había sucedido 3 veces de forma muy esporádica y sin un patrón claro. Pero hoy haciendo un viaje largo me ha sucedido las dos veces que he parado...

Saludos!
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
A mí me pasa lo mismo, freno de mano electrico...mazda 6 wagon 2015....será fallo común de los coches de ese año joder con mazda que asco joder, alguien ha solucionado algo?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues yo tuve este problema durante dos años y pico que tuve el coche, llevándolo innumerables veces en garantía a varios talleres y nunca resolvieron.
 

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenos días,
Yo tengo el mismo problema con el freno de mano. Esporádicamente me salta la alarma y se quita sola.
Y otra cosa, sólo es nuestro coche (o el mío) el único que cuando paras el motor no se pone el freno de mano automáticamente?
Un saludo
 
Arriba