Fallo en sistemas de vehiculo?????

Henrik

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Mazda 6
Hola a todos. Tengo un problema con mi mazda 6 2.2d año 2015. Hace como una semana se incendió en la pantalla un aviso: FALLO SISTEMAS DE VEHÍCULO. No se noto nada, ni perdida de potencia. Yo seguí sin parar, y más tarde se ha entendido la bombilla de aceite en rojo. Puse el forscan y salió fallo P055 y P055F.
Los códigos dicen que es el sensor de presión de aceite. Cambié el sensor y el aceite con el filtro. Al principio bién, se apagó los fallos, pero en 4 dias o 100km volvió a encenderse. No tengo ni idea qué tiene. Me puede alguien a ayudar por favor. ¿Le pasó a alguien algo parecido?
 

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Hola Henrik, si te pasas por el foro Preséntate, nos das la oportunidad a todos de darte la bienvenida al foro.
 

boecesar

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2.0 145 cv
Hay un boletin que yo sepa en el cx5 y puede que también en el 6. Resulta que hubo un defecto de fabricación en el que las arandelas de los inyectores no sellaban bien y se generaba carbonilla. Parte de esa carbonilla iba a parar al carter, taponando parcialmente el filtro que lleva la bomba de aceite. Ese código es por presión baja de aceite, por consiguiente alta temperatura motor. ¿Verificastes el funcionamiento del sensor antes de cambiarlo?
 

Henrik

Nuevo Forero
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Mazda 6
Hola Boecesari. No he verificado el sensor, lo cambie. Lo compré de Alemania por Ebay. Me salio por 100€
 

boecesar

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2.0 145 cv
Mira también si se ha pasado aceite al refrigerante tanto en el radiador como en el depósito. Si tienes manchas de aceite en el motor y cubrecarter. Habría que hacer varias pruebas para determinar el problema y herramientas que seguramente no dispongas.
También puedes ver valores en vivo con forscan.
 

Henrik

Nuevo Forero
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Mazda 6
Hola a todos. He dado con el problema.
Fin de semana pasado desmontó el carter. Dentro del carter estaba muy sucio, saqué muchos trocitos de ceniza. El tubo de absorción de la bomba de aceite estába obstruido. Un saludo a todos, y espero que sea de ayuda mi experiencia.
 

boecesar

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2.0 145 cv
Vamos que el motor habrá cojido un calenton guapo.
Te fijastes a que nivel queda el tubo de absorción del tapón del carter. Si esta muy cerca o incluso por debajo, hay tienes el motivo de la suciedad.
 
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