Fallo en transmisión al acelerar fuerte

aithor1987

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 lux aut 175 cv
Buenos días,

He estado mirando por el foro y no he encontrado un tema parecido por eso voy a contar lo que me pasa por si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe lo que ocurre.

Primero mi coche es un Mazda 6 2.2 lux aut (175cv) diésel de diciembre de 2013

Pues mi caso es el siguiente: Cuando voy en una cuesta arriba (ya sea en medio de la cuesta o empezando a subirla) y voy en automático, le piso a fondo o casi y a los 2 ó 3 segundos mas o menos cuando paso de 3000 rpm de repente el cambio automático no me sube de marcha y como que pierde potencia y comienza a dar tirones, se queda en 3000 rpm, dejo de acelerar, baja de marcha y se queda en 3000 dando tirones, también comienza a parpadear el i-stop y aparecen mensajes de revisión del MCSAA y algunos mas de los que no me acuerdo, pues paro el motor (ya que no me queda as remedio por que da miedo de los tirones que da) y lo vuelvo a arrancar y ya no dan errores ni nada y el coche circula con normalidad, puntualizar que esto me ha pasado ya 3 veces en un periodo de 3 meses mas o menos(solo cuando piso a fondo en automático y en cuestas pronunciadas, en modo manual no me pasa), todo esto después de pasar las revisiones en la casa oficial de Mazda sin que me hayan dicho nada.

No suelo correr mucho con el coche, a veces le piso y el coche responde de maravilla, estos problemas se me presentan solo en cuestas pronunciadas al pisar a fondo y no siempre me pasa.

Si a alguien mas le ha pasado ¿podría indicarme por que pasa? ya que necesito el coche a diario y no quiero llevarlo al taller de primeras sin informarme.

Muchas gracias de antemano.

un saludo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Que te lo miren bien con un equipo de diagnosis, pueden ser varias cosas: caudalímetro, fallo de inyección, válvula EGR o FAP.
Hacer una diagnosis en un foro sin tener el coche es imposible.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo tuve un problema parecido en el Audi A3 de mi mujer, también en determinadas situaciones empezaba a dar tirones y se quedaba sin fuerza, tras varios meses de pruebas y no dar con la tecla se le encendió la bombilla a un amigo y resulta que era el cable de la bujía, que cuando se ponía en una determinada posición fallaba y hacía que el coche hiciese eso.

Un saludo
 
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