Fallo grave presión aceite / asiento inyectores

Daviidez

Forero Activo
Hola a todos.
Mi m6 150 automático me ha dejado tirado hoy con 48.000 km.
El taller dice que la primera inspección le da un fallo del asiento de los inyectores en la culata. Lo han detectado tras un mensaje de fallo de presión de aceite. Parece que había dilación excesiva de las regeneraciones.
La segunda vez que me deja tirado. La primera fue por el tema de la bomba de vacío.
Además esta vez me han dicho en el taller que no disponen de coche de sustitución y me han dejado tirado en la calle.
Sinceramente empiezo a dudar de la fiabilidad de este coche.
Algún consejo?
Gracias a todos.
 

MAB

Forero Habitual
Hola.

Por la garantía no tienes cubierto el coche de sustitución?. De que año es?
 

Daviidez

Forero Activo
Si. El coche es del 2013 y tiene los 5 años de Mazda 730. Pero me han dicho que no les quedaban coches. Todos están usándose.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Si tu coche esta en garantia, yo tengo entendido que: si llamas a mazda y el coche se va al taller en grua, a ti te mandan un taxi para llevarte a una empresa de alquiler de coches y te pondran uno mientras el coche este en el taller. Pero hay que cumplir las dos premisas, que entre en grua el coche al taller y que la grua sea mediante la llamada a la asistencia de mazda, no la de tu seguro del automovil.
Al menos eso me explicaron a mi.
 

Daviidez

Forero Activo
Me han dicho que esa era una opción pero la seguridad 730 incluye 5 años de garantía pero se ve que solo 3 de asistencia y ya no me entra. Todo buenas noticias!
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Me han dicho que esa era una opción pero la seguridad 730 incluye 5 años de garantía pero se ve que solo 3 de asistencia y ya no me entra. Todo buenas noticias!
Si, es cierto, 3 años de asistencia. Que mala suerte :(:(
 

Daviidez

Forero Activo
Y del fallo que pensáis. Lo veo un tanto fastidiado no? Os seguiríais fiando del coche o le daríais puerta? No quiero pensar cuánto puede costar una reparación así fuera de garantía!!
 

Nortezom

Forero Activo
Hola compañero, creo que ese tipo de avería se a dado en varios cx5 2013 con el mismo motor que el tuyo creo recordar. Estuve leyendo bastante del tema en el foro cx5.
Saludos y que se resuelva lo antes posible
 

Daviidez

Forero Activo
Me acaban de llamar del taller para decirme que se confirma el problema y que la extensión de garantía "seguridad 730" NO lo cubre!!!! ¿Como puede ser???
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
No me lo puedo de creer...
Notario que levante acta,abogado al canto y que se vayan a reír de su puta madre...

Cagontodo...es que me pongo malo...
 

Daviidez

Forero Activo
Pues les he llamado y les he leído el contrato de garantía donde por descontado no aparece ninguna excepción ni cercana a lo que dicen. Veremos a ver por dónde salen pero si hace falta si los demandare. El contrato es muy claro. El concesionario por cierto es Mazda Almenar Valencia. Ya os contare como avanza todo esto.
 

Jeroa

Forero Activo
Yo cuando leo estas cosas es que me pongo de mala ostia. Te ofrecen garantías y luego por un motivo u otro se escakean. Pues yo ya he demandado a mi admistrador de fincas o sea que que por demandar que no quede
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
El visto varios cx5 con ese problema incluso con pocos km pero aún así me compre uno como me la lie le reviento jeje
 

Nacho G.

Forero Habitual
Pues si es como escribes, por una dilación excesiva de regeneraciones, pueden agarrarse a eso ya que es obligación del propietario hacer la conducción adecuada.

Lo del trato del concesionario ya es otra cosa...
En cualquier caso espero que te lo resuelvan con la llamada a atención al Cliente y te evites el rollo de los juicios
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues si es como escribes, por una dilación excesiva de regeneraciones, pueden agarrarse a eso ya que es obligación del propietario hacer la conducción adecuada.
Discrepo, cada uno conduce de una forma y, siempre que no haya mal uso, eso no debe justificar una avería de este estilo.
 

Daviidez

Forero Activo
El fallo se debe a una junta entre la culata y el inyector que hace perder compresión y además parece que afecta al sistema de refrigeración. Van a cambiar medio coche .... La buena noticia es que me han dado por fin coche de sustitución y que después de lo de leerles el contrato ahora dicen que a lo mejor sí que entra en la garantía....
En fin. Ya veremos. El fallo es grave y debe estar ocurriendo más que un poco. He preguntado si podía afectar al consumo y me han dicho que si... Lo digo porque ya escribí hace tiempo sobre que el coche me consumía bastante y que en el taller me habían dicho que era normal... Normal los cojones!
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Mucho ánimo y paciencia a ver si te lo solucionan devidamnete
 

Daviidez

Forero Activo
Bueno ya tengo el coche. Han cambiado aceite, filtro, bomba de aceite, inyectores y asiento de los inyectores. Aún no me han enviado la lista completa de piezas pero debe ir por ahí. Finamente la garantía ha cubierto la reparación aunque como sabéis ha costado más de lo aceptable. Me ha confirmado un mecánico que existe un boletín de Mazda con ese fallorado que debe ser bastante común. Por ahora el coche va bien. Ya os contare. Muchas gracias a todos por la ayuda. Animo a todo el mundo a seguir con los foros a tope pues a los usuarios nos pueden salvar de más de un disgusto. Si a alguien más le pasa esto sabe por dónde tirar. Gracias!!
 
Arriba