fallo iac Mazda 6

fallo iac

  • Mazda 6

    Votos: 0 0,0%
  • fallo iac

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

alejoo

Nuevo Forero
Holaaa soy nuevo en el foro, tengo un Mazda 6 de finales del 2005 un 2.0
Que me encanta.....
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Alejooo, bienvenido.:)
Edito: pones una encuesta sobre un fallo en IAC, siento no poder ayudarte en eso. Si @calero20 se pasa por el foro y lee tu mensaje, seguro te recomienda algo.
 
Última edición:

calero20

Forero Activo
hola Alejoo
Ya que hemos pasado las fallas me e puesto a ojear y e visto tu post.
Por lo que explicas tu motor debe de ser gasolina no?.
Tengo entendido que no todas las versiones llevan la IAC por separado.Si no que la averia esta en el cuerpo de la mariposa admisión.
En el siguiente post te pongo un caso de un forero del foro que yo modero,Ya que no se si se permirte en el foro poner el link de otros foros del mismo indole.
Tambien te aconsejo que limpies el caudalimetro con spray dielectrico
 
Última edición:

calero20

Forero Activo
De inmediato me di cuenta que cuando dejaba de acelerar, las revoluciones caian bruscamente, hasta llegar a detenerse algunas veces.
Cuando no se apagaba el motor, el ralenti quedaba inestable, bajando hasta 600rm o 500rpm, y luego subiendo hasta unas 1200 1500rpm.
Lo picamos un par de veces (asi se dice en chile cuando lo aceleras rapidamente en una recta), y cuando se calento el motor un poco, tendio a disminuir, pero continuaba siendo perceptible el problema.
Busque en algunos foros internacionales, y mencionaban que la Valvula IAC podria estar tapada o sucia, y que debia limpiarse o cambiarse (no es cara), el unico detalle, es que este modelo NO TIENE VALVULA IAC!!! (El mazda 6 no trae valvula IAC!!)





(VER RECUADRO AZUL EN ESTA FOTO - AHI ES DONDE DEBERIA IR LA VALVULA, PERO NO EXISTE)

Asi que continue buscando, y encontre unos videos en youtube de otras marcas y modelos, en donde explicaban como limpiar el "cuerpo" del acelerador electronico
(Circulo Rojo en la foto de arriba)
Asi que me dispuse a limpiar dicho componente.

Use:
Un Atornillador de Cruz, WD40 (o similar), un paño tipo toalla vieja, y unos 10 a 15 minutos. (Tal vez necesiten ayuda de alguien que acelere unos momentos ya que el acelerador es electronico).

1.- Desconectar todo lo adherido a la manguera de toma de aire




La manguera de abajo, solo esta sujeta con una goma es su trayecto. Los demas conectores salen muy facil.
Pueden o no sacar la tapa del filtro de aire. Como les sea mas facil y comodo.

2.- Soltar los tornillos de las abrazaderas.
(En cuadro azul)



Recomiendo soltarlos lo suficiente para trabajar comodamente al sacar la manguera.

3.- Soltar la manguera de toma de aire en el extremo de entrada del cuerpo del acelerador electronico
(En Rojo)




Al sacar esta manguera, veremos el interior del acelerador. (algo como esto)




Fijarse que tiene como una compuerta metalica en su interior, que se abre y cierra dejando pasar el aire.
En mi caso, estaba muuuuuuy sucia.

4.- tomar el paño, y ponerle un poco de wd40 o similar en su interior. No demasiado, ya que no es necesario, y podemos ensuciar el motor.

5.- Limpiar con paciencia todas las superficies, si es necesario aplicar wd40 nuevamente, hagalo.
En mi caso, le pedi ayuda a mi cuñado, quien dio contacto (sin encender el auto obvio), y acelero un poco para abrir esta compuerta, y poder limpiar los bordes.

6.- Reconectar todo empezando por las mangueras. Luego conectar cables y manguera. Luego apretar abrazaderas. (Reconectar caja de filtro de aire si la sacaron)

7.- Encender el automovil, y probar el ralenti. Luego sacarlo a la calle y probarlo en velocidad, y al parar bruscamente.

En mi caso, quedo como nuevo. Fijo en 750rpm aprox, aun cuando esta frio.
Estoy feliz! me ahorre unos 300 euros en el taller.

Nota y precauciones:
Realizar el trabajo con delicadeza, ya que si rompen la manguera, o alguna conexion, sera un problemazo.
Limpiar sutil pero energicamente
No rodar tornillos de las abrazadera
No poner en exceso el limpiador (WD40 o similar)
No olvidar botar el paño sucio :D

Lo escrito aqui es solo un consejo y una historia personal, y no asumo ninguna responsabilidad en daños causados por quienes intenten reparar su vehiculo.
Sin embargo, es facil!


Saludos y espero haber ayudado.
 
Última edición:
Arriba