Fallo: Inspección Necesaria sistema SCBS

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
IMG_20231010_213835.jpg
Buenos días Foreros,
He comprado un 2.2 150cv a una persona conocida, es del 2013 y tiene 114.000km
Ayer por autopista a 130 aprox reduje marcha y de repente se me encendieron testigos y me daba este aviso el coche, y además se quedaba sin empuje.... Estuve cag***** en todo lo que podía, hasta que decidí parar el coche, apagar, y al volver a arrancar todo estaba normal y andaba bien....
Alguien puede decirme de qué puede tratarse???????? Estoy preocupado, y me gustaría saber qué tipo avería puede ser para llamar al que me lo ha vendido.... porque si hay que limpiar admisión...o un sensor, o lo que sea.... le diré que suelte la gallina por supuesto!!!

GRACIAS DE ANTEMANO..
 
Última edición:

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Primero mete un OBDII y mira que código de error te da y según sea mira cómo actuar . Ese mensaje es muy genérico. Vale para varios fallos.
 

poldiloli

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 10113
Buenos días Foreros,
He comprado un 2.2 150cv a una persona conocida, es del 2013 y tiene 114.000km
Ayer por autopista a 130 aprox reduje marcha y de repente se me encendieron testigos y me daba este aviso el coche, y además se quedaba sin empuje.... Estuve cag***** en todo lo que podía, hasta que decidí parar el coche, apagar, y al volver a arrancar todo estaba normal y andaba bien....
Alguien puede decirme de qué puede tratarse???????? Estoy preocupado, y me gustaría saber qué tipo avería puede ser para llamar al que me lo ha vendido.... porque si hay que limpiar admisión...o un sensor, o lo que sea.... le diré que suelte la gallina por supuesto!!!

GRACIAS DE ANTEMANO..
Buenas,
Me pasó lo mismo reduciendo en una bajada de una montaña con el mismo coche con 230.000km. Es un error que salta cuando el coche es incapaz de medir correctamente el caudal del aire que le entra (Error P0101). Puede ser que el sensor de la admisión esté lleno de carbonilla, como fue mi caso.
A mi no me volvió a saltar más.
Saludos.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Si es el sensor Map ,es muy sencillo de cambiar . Este es del Mazda 2015 diesel 2.21000021133.jpg1000021130.jpg
 
Última edición:

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Gracias Guada! Hoy me ha vuelto a dar.... Al reducir....

Con un spray puedo limpiar el sensor map y solucionarlo verdad? Puedo ver si así se va el fallo...m
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo limpie con un spray de limpiar sensores que se evapora rápido . Te mando un enlace de cómo limpiarlo . Hay que rascar con alguna aguja gorda y poco a poco se limpia.
Este es el sensor en eBay no se qué costara en la casa oficial
Prueba primero a limpiar. Y esperar que sea eso solamente ;)
 
Última edición:

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Genial!
Creo que lo que he estado mirando era para limpiar el sensor maf....

Mi M6 es del 2013....creo que el del vídeo es otro más nuevo no?

Probaré y ya os comentaré por aqui
 
Arriba