Fallo sistema ALH

Rober_nxs

Forero Activo
Buenas a todos, quería comentaros un problema que me ha pasado, mi coche es un mazda 6 finales del 2016 con el restyling del 2017, hace un par de días se encendió el testigo de luz fundida y las largas automáticas en ámbar diciendo el sistema fallo de ALH una vez salta el aviso la luz larga del faro derecho no funciona. Al arrancar el coche de nuevo este tarda unas veces mas en saltar el fallo y otras menos, mientras no salta, todo funciona perfectamente, pero cuando salta ni largas automáticas ni larga del lado del copiloto.
He llamado a Mazda y me dicen que tienen que mirarlo, que no es común y que tendrían que cambiar el modulo, el faro o ambas cosas.
He buscado por internet y en este foro no he visto nada pero los compañeros del club cx5 es un fallo bastante común, incluso se han podido aprovechar de un boletín de unos faros defectuosos que saco mazda.
Quería compartirlo por si a alguno de vosotros os ha sucedido lo mismo o tiene información del tema.

Un saludo.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En el Mazda que yo tuve (2015) al poco de comprarlo me tuvieron que cambiar los dos faros porque no funcionaba el cambio larga/corta. (1.800 € cada faro, por suerte en garantía). Me dijeron que tenían un boletín interno.

Lo cierto es que ese sistema nunca llegó a funcionar demasiado bien. Muchas veces se quedaba la larga puesta y el piloto naranja en el tablero. Desaparecía a los días, pero en el concesionario, cuando se lo decía me decían que estaba todo bien. Al no estar el fallo cuando lo llevaba...

A ver si el tuyo lo arreglan
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
En el Mazda que yo tuve (2015) al poco de comprarlo me tuvieron que cambiar los dos faros porque no funcionaba el cambio larga/corta. (1.800 € cada faro, por suerte en garantía). Me dijeron que tenían un boletín interno.

Lo cierto es que ese sistema nunca llegó a funcionar demasiado bien. Muchas veces se quedaba la larga puesta y el piloto naranja en el tablero. Desaparecía a los días, pero en el concesionario, cuando se lo decía me decían que estaba todo bien. Al no estar el fallo cuando lo llevaba...

A ver si el tuyo lo arreglan
Habrá que ir mirando desguaces ))
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
El año pasado llevé el coche a pintar a un taller especializado en chapa y pintura, y el dueño, que es primo de un compañero de trabajo (y hay cierta confianza), me dijo que no me quitara el seguro a todo riesgo, que mazda en recambios es carísima
El seguro cubre eso? Que es algún seguro de mazda?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
El precio para cambiar un faro no es precisamente barato, pero ni lo es ahora ni nunca lo fue. Por ejemplo los faros bixenon, que ya llevan unos añitos en el mercado, ya valían una pasta desde el principio.

Sin ir más lejos, y sin meterte en premium, vete a Volkswagen y pregunta cuanto sale cambiar uno... Lo queramos asumir o no son elementos complejos de cierta calidad y prestaciones, lo cual repercute obligatoriamente en el coste, ya no entro en si ese coste es o no desproporcionado, cosa que puede depender de la marca. Pero vamos si uno se mete en un coche con faros led creo que no puede esperar que el precio de sustitución sea el mismo que el de un faro halógeno de los de toda la vida. Nos gusta fardar de lo bien que alumbran los faros pero luego si pasa algo que estén tirados de precio...

Tenemos que asumir que, por mucho que algunos digan que el M6 no es Premium o que digan que la calidad de Mazda les parezca una m****, el coche tiene su coste y su calidad y las cosas tienen su precio.
Para quien pueda decir que eso es porque a mí igual no me ha llegado a ocurrir nada ya voy anticipando que pasé todo tipo de penurias y cabreos con mi anterior Passat, así como me gasté una pasta en averías.

Lo que no veo normal es que uno pretenda gastarse una media de 30k en un coche y luego querer que los elementos que tanto nos enorgullecen al comprarlo nos los pongan a precio de saldo si se nos estropean o los estropeamos, o queramos ir racaneando poniéndole ruedas de segundas marcas o pasando las revisiones en un Aurgi, Norauto o similares porque nos parezcan carísimas en taller oficial. Sobre esto mismo, lo mismo de antes, me he gastado bastante más pasta en las revisiones de Volkswagen que lo que cuestan en Mazda.

En definitiva, si uno se compra según qué modelo de coche hay que estar también dispuesto a asumir precios de mantenimientos y piezas. No digo que en algunas cosas la marca no pueda resultar más cara que otras pero por experiencia puedo asegurar que las hay más caras incluso sin hablar de las consideradas premium.

Eso si, también hay marcas más baratas y también hay coches de 12000€ que también ruedan y tienen maletero y radio, etc., y mantenimientos más baratos aunque a veces en proporción nos podríamos llevar alguna sorpresa sobre si son tan baratos esos mantenimientos.

El coche no es sólo comprarlo, hay que mantenerlo, y mucha gente no cuenta con eso. Pero eso sí, que le funcione todo perfectamente aunque reduzca costes de mantenimiento...
No entiendo ese razonamiento ni aunque se lo compre de segunda mano... Porque por ejemplo puedes comprarte un Cayenne de segunda mano pero los repuestos jamás van a costar lo mismo que los de un Megane.

Perdón por el tocho...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El seguro cubre eso? Que es algún seguro de mazda?
Depende, por ejemplo, si se estropea un faro no lo cubre, pero si le das un golpe a una farola y te cargas el faro, sí te lo cubre el seguro a todo riesgo. Yo puedo asumir las averías que tenga pero claro, en caso de accidente prefiero tener el seguro a todo riesgo y que se ha cargo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El precio para cambiar un faro no es precisamente barato, pero ni lo es ahora ni nunca lo fue. Por ejemplo los faros bixenon, que ya llevan unos añitos en el mercado, ya valían una pasta desde el principio.

Sin ir más lejos, y sin meterte en premium, vete a Volkswagen y pregunta cuanto sale cambiar uno... Lo queramos asumir o no son elementos complejos de cierta calidad y prestaciones, lo cual repercute obligatoriamente en el coste, ya no entro en si ese coste es o no desproporcionado, cosa que puede depender de la marca. Pero vamos si uno se mete en un coche con faros led creo que no puede esperar que el precio de sustitución sea el mismo que el de un faro halógeno de los de toda la vida. Nos gusta fardar de lo bien que alumbran los faros pero luego si pasa algo que estén tirados de precio...

Tenemos que asumir que, por mucho que algunos digan que el M6 no es Premium o que digan que la calidad de Mazda les parezca una m****, el coche tiene su coste y su calidad y las cosas tienen su precio.
Para quien pueda decir que eso es porque a mí igual no me ha llegado a ocurrir nada ya voy anticipando que pasé todo tipo de penurias y cabreos con mi anterior Passat, así como me gasté una pasta en averías.

Lo que no veo normal es que uno pretenda gastarse una media de 30k en un coche y luego querer que los elementos que tanto nos enorgullecen al comprarlo nos los pongan a precio de saldo si se nos estropean o los estropeamos, o queramos ir racaneando poniéndole ruedas de segundas marcas o pasando las revisiones en un Aurgi, Norauto o similares porque nos parezcan carísimas en taller oficial. Sobre esto mismo, lo mismo de antes, me he gastado bastante más pasta en las revisiones de Volkswagen que lo que cuestan en Mazda.

En definitiva, si uno se compra según qué modelo de coche hay que estar también dispuesto a asumir precios de mantenimientos y piezas. No digo que en algunas cosas la marca no pueda resultar más cara que otras pero por experiencia puedo asegurar que las hay más caras incluso sin hablar de las consideradas premium.

Eso si, también hay marcas más baratas y también hay coches de 12000€ que también ruedan y tienen maletero y radio, etc., y mantenimientos más baratos aunque a veces en proporción nos podríamos llevar alguna sorpresa sobre si son tan baratos esos mantenimientos.

El coche no es sólo comprarlo, hay que mantenerlo, y mucha gente no cuenta con eso. Pero eso sí, que le funcione todo perfectamente aunque reduzca costes de mantenimiento...
No entiendo ese razonamiento ni aunque se lo compre de segunda mano... Porque por ejemplo puedes comprarte un Cayenne de segunda mano pero los repuestos jamás van a costar lo mismo que los de un Megane.

Perdón por el tocho...
A ver, yo entiendo lo que dices y hasta cierto punto es lógico. Lo que yo no veo lógico es que en cualquier marca, si despiezas el coche y lo compras a piezas, te sale 15 veces más caro que el coche entero, a eso me refiero yo.

EDITO: Cuando digo despiezar un coche y comprarlo a piezas, me refiero al valor que tendría el coche si lo compraramos a piezas en la tienda de recambios del concesionario Mazda.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A ver, yo entiendo lo que dices y hasta cierto punto es lógico. Lo que yo no veo lógico es que en cualquier marca, si despiezas el coche y lo compras a piezas, te sale 15 veces más caro que el coche entero, a eso me refiero yo.
Si yo no digo que sea lógico que un faro cueste más de 1200€, solo digo la realidad que veo a poco que el faro implemente un mínimo de complejidad, calidad y prestaciones...

Y lo del precio de las piezas versus vehículo completo... Pues efectivamente, es algo que ocurre en cualquier marca.
Solo hay que ver lo que pueden ofrecerte por un coche de unos 7-8 años que tenga una avería grave de motor... Aunque el resto del vehículo esté estupendamente.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Ese faro mismas prestaciones, como dice el compañero, comprado sin pasar por mazda dudo mucho que cueste más de 600 €. Es decir que si mazda cobrase 800€ instalación incluida ya estaría bastante bien. 1800€ por faro es una sablada. Se mire como se mire.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ese faro mismas prestaciones, como dice el compañero, comprado sin pasar por mazda dudo mucho que cueste más de 600 €. Es decir que si mazda cobrase 800€ instalación incluida ya estaría bastante bien. 1800€ por faro es una sablada. Se mire como se mire.
A eso mismo me refiero. Mira, le voy a dar la vuelta a lo que decía yo antes. Si nuestro Mazda vale nuevo 30.000€ por ej, si dividimos ese dinero en cada pieza que lleva el coche, cada faro no sale ni a 100€. Mira, a mí me cambiaron el año pasado los 4 inyectores (en garantía), y si no recuerdo mal, valía cada inyector unos 1.000€, y lleva 4..... Pues ve sumando. 4.000 de inyectores, 3.600 de los 2 faros, 1.500 de los 2 retrovisores.... Llevamos ya 10.000€, suma y sigue..
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ese faro mismas prestaciones, como dice el compañero, comprado sin pasar por mazda dudo mucho que cueste más de 600 €. Es decir que si mazda cobrase 800€ instalación incluida ya estaría bastante bien. 1800€ por faro es una sablada. Se mire como se mire.
Sablada? Lo es, sin duda, yo lo que decía es que esto te pasa en cualquier marca y desde siempre, no es nada nuevo (no quiero ni pensar lo que puede costar el faro de un A4 en taller oficial)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A eso mismo me refiero. Mira, le voy a dar la vuelta a lo que decía yo antes. Si nuestro Mazda vale nuevo 30.000€ por ej, si dividimos ese dinero en cada pieza que lleva el coche, cada faro no sale ni a 100€. Mira, a mí me cambiaron el año pasado los 4 inyectores (en garantía), y si no recuerdo mal, valía cada inyector unos 1.000€, y lleva 4..... Pues ve sumando. 4.000 de inyectores, 3.600 de los 2 faros, 1.500 de los 2 retrovisores.... Llevamos ya 10.000€, suma y sigue..
Jose, pero eso pasa con cualquier producto que compres. Imagina que tienes un iPhone y se te rompe la pantalla, el precio en proporción al precio del aparato completo es bastante alto, y con el resto de componentes igual.

Está claro que también existe todo un mercado de piezas homologadas más baratas que las originales y en algunos casos son de calidades bastante altas. Los productos comprados directamente a las marcas desde luego los pagas bien. Eso sí, ante un problema te agarras a la autenticidad del componente y a la garantía oficial del mismo. Yo personalmente con un coche relativamente nuevo no me la jugaría y más si hay garantías por medio.

Otra opción en el caso de algunas marcas, no se si las japonesas, es ir a un Bosch Car Service donde la mano de obra es menor y los repuestos son totalmente fiables.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Jose, pero eso pasa con cualquier producto que compres. Imagina que tienes un iPhone y se te rompe la pantalla, el precio en proporción al precio del aparato completo es bastante alto, y con el resto de componentes igual.

Está claro que también existe todo un mercado de piezas homologadas más baratas que las originales y en algunos casos son de calidades bastante altas. Los productos comprados directamente a las marcas desde luego los pagas bien. Eso sí, ante un problema te agarras a la autenticidad del componente y a la garantía oficial del mismo. Yo personalmente con un coche relativamente nuevo no me la jugaría y más si hay garantías por medio.

Otra opción en el caso de algunas marcas, no se si las japonesas, es ir a un Bosch Car Service donde la mano de obra es menor y los repuestos son totalmente fiables.
Sí sí, estoy totalmente de acuerdo. Igual me he explicado mal. Es tal cual lo dices y en cualquier producto que sea, automóvil, electrodomésticos, tecnología, etc... y yo creo que siempre o casi siempre te da mayor fiabilidad el producto original. Lo único que digo es que esos componentes los venden a unos precios abusivos. Mira, un ejemplo afuera de la automoción, el mes pasado compré un cartucho original de un grifo en la casa Teka, que me costó casi 40€, y por ese precio casi compras el grifo entero. Días después, vi en una tienda de bricolaje unos cartuchos parecidos a 5€. Evidentemente, será mejor el original, pero sigo pensando que se pasan.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Sablada? Lo es, sin duda, yo lo que decía es que esto te pasa en cualquier marca y desde siempre, no es nada nuevo (no quiero ni pensar lo que puede costar el faro de un A4 en taller oficial)
Pues no se cuanto sería en un A4 pero tu crees que mucho más?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues no se cuanto sería en un A4 pero tu crees que mucho más?
A priori pienso que sí... Por mi experiencia de años con el grupo VAG.

Tuve un Passat varios años y para que te hagas idea una revisión simple de cambio de aceite y poco más costaba casi el doble que en Mazda. Cierto que eran revisiones cada 30000km en lugar de cada 20000 (y era diésel en lugar de gasolina, no sé si influirá también) pero había diferencias de precio.
También tengo que decir que me trataron siempre muy bien pero si hablamos solo de precios se nota. Y la mano de obra de Audi en el mismo taller (vi la lista) era aún más cara que si tenias un VW.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
El precio para cambiar un faro no es precisamente barato, pero ni lo es ahora ni nunca lo fue. Por ejemplo los faros bixenon, que ya llevan unos añitos en el mercado, ya valían una pasta desde el principio.

Sin ir más lejos, y sin meterte en premium, vete a Volkswagen y pregunta cuanto sale cambiar uno... Lo queramos asumir o no son elementos complejos de cierta calidad y prestaciones, lo cual repercute obligatoriamente en el coste, ya no entro en si ese coste es o no desproporcionado, cosa que puede depender de la marca. Pero vamos si uno se mete en un coche con faros led creo que no puede esperar que el precio de sustitución sea el mismo que el de un faro halógeno de los de toda la vida. Nos gusta fardar de lo bien que alumbran los faros pero luego si pasa algo que estén tirados de precio...

Tenemos que asumir que, por mucho que algunos digan que el M6 no es Premium o que digan que la calidad de Mazda les parezca una m****, el coche tiene su coste y su calidad y las cosas tienen su precio.
Para quien pueda decir que eso es porque a mí igual no me ha llegado a ocurrir nada ya voy anticipando que pasé todo tipo de penurias y cabreos con mi anterior Passat, así como me gasté una pasta en averías.

Lo que no veo normal es que uno pretenda gastarse una media de 30k en un coche y luego querer que los elementos que tanto nos enorgullecen al comprarlo nos los pongan a precio de saldo si se nos estropean o los estropeamos, o queramos ir racaneando poniéndole ruedas de segundas marcas o pasando las revisiones en un Aurgi, Norauto o similares porque nos parezcan carísimas en taller oficial. Sobre esto mismo, lo mismo de antes, me he gastado bastante más pasta en las revisiones de Volkswagen que lo que cuestan en Mazda.

En definitiva, si uno se compra según qué modelo de coche hay que estar también dispuesto a asumir precios de mantenimientos y piezas. No digo que en algunas cosas la marca no pueda resultar más cara que otras pero por experiencia puedo asegurar que las hay más caras incluso sin hablar de las consideradas premium.

Eso si, también hay marcas más baratas y también hay coches de 12000€ que también ruedan y tienen maletero y radio, etc., y mantenimientos más baratos aunque a veces en proporción nos podríamos llevar alguna sorpresa sobre si son tan baratos esos mantenimientos.

El coche no es sólo comprarlo, hay que mantenerlo, y mucha gente no cuenta con eso. Pero eso sí, que le funcione todo perfectamente aunque reduzca costes de mantenimiento...
No entiendo ese razonamiento ni aunque se lo compre de segunda mano... Porque por ejemplo puedes comprarte un Cayenne de segunda mano pero los repuestos jamás van a costar lo mismo que los de un Megane.

Perdón por el tocho...
Todo muy bien. Pero 3600 euros en dos faros supone el 12% del valor total del coche nuevo. Eso es pasarse se mire por donde se mire.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola al precio de los recambios es asi, sobretodo en originales. EN mi anterior Alfa Romeo, un retrovisor completo costaba 700€, yo lo compré (igualito) por interenet en esta pagina. Sin intención de hacer publi, pero aqui salen por 200€ mas o menos...

 
Arriba