Fallo sistema gestor de carga de la Batería

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas tardes.

Hoy he cogido el coche y he hecho unos 10 km hasta un Carrefour. Al salir y arrancarlo me ha salido este fallo. El i-stop parpadea y no funciona. También he notado que el i-loop tampoco funciona.

Otro dato es que el aura azul de la batería esta activo.

Imagen de WhatsApp 2023-07-22 a las 13.04.31.jpg

Alguna idea?
 
Última edición:

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Creo que vas a tener que cambiar la batería, aunque a mí lleva 4 o 5 meses saliéndome y todavía va bien, pero no espero que aguante mucho más.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Creo que vas a tener que cambiar la batería, aunque a mí lleva 4 o 5 meses saliéndome y todavía va bien, pero no espero que aguante mucho más.
El lunes tengo q solucionarlo porque el martes me voy con el de vacaciones y lo q faltaba es q me dejara tirado por ahí.

Y se te quita alguna vez o siempre esta el error?
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Estuvo uno o dos meses saliendo siempre. Hice un viaje un poco más largo de lo habitual y se me quitó, incluso volvió a conectarse el i-stop, que hacía tiempo que no se conectaba. Ahora, de vez en cuando me sale, pero como no tengo previsto ningún viaje, pues me espero, a ver lo que aguanta.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Estuvo uno o dos meses saliendo siempre. Hice un viaje un poco más largo de lo habitual y se me quitó, incluso volvió a conectarse el i-stop, que hacía tiempo que no se conectaba. Ahora, de vez en cuando me sale, pero como no tengo previsto ningún viaje, pues me espero, a ver lo que aguanta.
Es buena filosofía. En mi caso como digo salgo de viaje el martes y claro no es plan de ir acojonado todo el camino. Además el coche está en garantia. Aunque seguro que me dicen que la batería no entra. Habrá que llorar un poco a ver.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es buena filosofía. En mi caso como digo salgo de viaje el martes y claro no es plan de ir acojonado todo el camino. Además el coche está en garantia. Aunque seguro que me dicen que la batería no entra. Habrá que llorar un poco a ver.
Pues eso, yo lloraría un poco a ver si hay suerte y te la cambian y evitas problema. Te cuento mi caso, para que veas que no hay que fiarse. Si no recuerdo mal, tenía el coche 4 años y medio. No me había salido ningún aviso, y al ir a trabajar, arranca a la primera, pero como si no tuviera fuerza el motor de arranque. Al salir de trabajar el coche no arranca. Viene la grúa y con un acumulador lo arranco y me voy a la Mazda, a unos 20km de mi trabajo. Me comprueban la batería y me dicen que la máquina dice que está bien, que le haga una carga completa con un cargador y solucionado. Al irme del taller el coche no arranca y me dicen: ah, pues aunque la máquina dice que va bien, te falla la batería, y me tocó cambiarla.
Si te entra en garantía pero te ponen pegas, intenta que te la cambien.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bien, esta mañana lo he llevado al taller. Tenía la batería original de la casa ya que estaba todo en japonés. Cuatro años y medio tiene el coche. Bajo mi punto de vista demasiado ha durado. En cuanto le ha metido el comprobador me ha dicho que estába muerta.

He conseguido que me la cambien y la pagué la garantia. Me han puesto un GS Yuasa.

No sé si es más buena o más mala, pero cambiándomela gratis no estaba en condiciones de exigir.

Ya vuelve a funcionar el i-stop y el i-loop.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bien, esta mañana lo he llevado al taller. Tenía la batería original de la casa ya que estaba todo en japonés. Cuatro años y medio tiene el coche. Bajo mi punto de vista demasiado ha durado. En cuanto le ha metido el comprobador me ha dicho que estába muerta.

He conseguido que me la cambien y la pagué la garantia. Me han puesto un GS Yuasa.

No sé si es más buena o más mala, pero cambiándomela gratis no estaba en condiciones de exigir.

Ya vuelve a funcionar el i-stop y el i-loop.
A caballo regalado.... :LOL: :LOL:
Tranquilo, Yuasa es muy buena marca.
 
Arriba