Fallos recurrentes

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bueno como algunos sabéis el mes que viene hace un año que tengo el coche y he ido aprendiendo de vosotros sobre el.

El mes que viene se termina la garantía y hay un par de cosas que tengo q mirar. Pero antes me gustaría comentároslo a vosotros a ver que pensáis.

El primer fallo sería el sensor de lluvia. Basicamente nunca me funciono o es que no se ponerlo la verdad. Aquí llueve poco o nada y lo he intentado muy poco. Pero nunca lo he conseguido.

El segundo "fallo" sería el marcador del Adblue. Lo saque el 21 de Febrero de 2023 con el deposito relleno y me marcaba que estaba al 100% y que podría hacer 6750 km. Pues bien. 6000 km después sigue marcando exactamente lo mismo. Y ya no se que pensar.

Como lo veis.? , Gracias(y)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno como algunos sabéis el mes que viene hace un año que tengo el coche y he ido aprendiendo de vosotros sobre el.

El mes que viene se termina la garantía y hay un par de cosas que tengo q mirar. Pero antes me gustaría comentároslo a vosotros a ver que pensáis.

El primer fallo sería el sensor de lluvia. Basicamente nunca me funciono o es que no se ponerlo la verdad. Aquí llueve poco o nada y lo he intentado muy poco. Pero nunca lo he conseguido.

El segundo "fallo" sería el marcador del Adblue. Lo saque el 21 de Febrero de 2023 con el deposito relleno y me marcaba que estaba al 100% y que podría hacer 6750 km. Pues bien. 6000 km después sigue marcando exactamente lo mismo. Y ya no se que pensar.

Como lo veis.? , Gracias(y)
Respecto al sensor de lluvia, aunque parezca una obviedad, ¿Tienes puesta la palanca del limpiaparabrisas en la posición auto?
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Respecto al sensor de lluvia, aunque parezca una obviedad, ¿Tienes puesta la palanca del limpiaparabrisas en la posición auto?
Pues no es tan obvio José. Creo que sí. He intentado todas las posiciones y nada.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues no es tan obvio José. Creo que sí. He intentado todas las posiciones y nada.
La primera posición es "apagado", la segunda es "auto", y a partir de la tercera están las manuales (velocidad lenta, rápida e intermitencia), por lo menos en el mío. No recuerdo si en el menú del mzd connect hay alguna opción (aparte de la palanca) para activarlo. Lo miraré en el coche y te cuento.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
La primera posición es "apagado", la segunda es "auto", y a partir de la tercera están las manuales (velocidad lenta, rápida e intermitencia), por lo menos en el mío. No recuerdo si en el menú del mzd connect hay alguna opción (aparte de la palanca) para activarlo. Lo miraré en el coche y te cuento.
No veo esa opción en el Mzd connect. Y he probado en auto y no funciona.

Por cierto hoy he visto esto en el retrovisor y no se para que es.
 

Adjuntos

Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Acabo de bajar al coche a mirarlo. Fijate que tengas estás 2 opciones activadas, la que te comentaba de la palanca del limpia en posición auto, y la otra opción del mzd connectIMG_20240121_231837.jpgIMG_20240121_231814.jpg
 
Última edición:

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
Lo del retrovisor es un sensor para detectar luz fuerte y oscurecer el propio retrovisor,ya q es electrocromico,para evitar deslumbramientos.Deberia tener un botoncito con un led verde para conectarlo y desconectarlo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ambas cosas activadas pero no funciona.
Pues si aún no tienes en garantía, yo iría a que le echaran un vistazo. El sensor de lluvia lo tienes justo detrás del retrovisor, donde esta el cuadrado ese de plástico, por fuera del cristal verás una especie de triángulo donde va la cámara del asistente de carril y los sensores de iluminación y lluvia
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Pues si aún no tienes en garantía, yo iría a que le echaran un vistazo. El sensor de lluvia lo tienes justo detrás del retrovisor, donde esta el cuadrado ese de plástico, por fuera del cristal verás una especie de triángulo donde va la cámara del asistente de carril y los sensores de iluminación y lluvia
Si José. Ya tengo cita para el lunes que viene.

El tema del adblue me dice que eso tiene para 16000 km o así. Y que puede ser por eso que no baje en el marcador.

Por otro lado me van a tener q echar un poco de aceite porque está muy bajo. Curiosamente el pasado verano se me fue alto,cerca de la x. Quiero pensar que ahora no pasa porque estoy pendiente de las regeneraciones.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Si ves que no te baja, puede que los inyectores o la bomba estén cristalizados.... avería muy común en grupo psa....Mazda con adblue no lo sé la verdad...hazle seguimiento al nivel por si acaso
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Si ves que no te baja, puede que los inyectores o la bomba estén cristalizados.... avería muy común en grupo psa....Mazda con adblue no lo sé la verdad...hazle seguimiento al nivel por si acaso
Si estuviera cristalizado daría problemas no?
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Bueno....si no te salta ningún fallo, alomejor es q consume poco...la verdad es q no tengo ni idea
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bueno esta mañana lo he llevado al taller.

El tema del sensor de lluvia lo han solucionado moviéndolo un poco. Ya funciona.

Me han mirado por debajo y en la salida del inyector de urea no se ve nada raro. Ni resume ni nada. Hace unos meses pregunto a otro comprador de otro mazda 6 de 2019 con el mismo motor y tampoco le baja. Como no da ninguna señal de avería no me van a desmontar nada.

Así que de momento a esperar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno esta mañana lo he llevado al taller.

El tema del sensor de lluvia lo han solucionado moviéndolo un poco. Ya funciona.

Me han mirado por debajo y en la salida del inyector de urea no se ve nada raro. Ni resume ni nada. Hace unos meses pregunto a otro comprador de otro mazda 6 de 2019 con el mismo motor y tampoco le baja. Como no da ninguna señal de avería no me van a desmontar nada.

Así que de momento a esperar.
Algo tenía que pasarle. Pues ya lo tienes solucionado.
 

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
Saludos, alguien que allá tenido problemas con los censores de proximidad delanteros ?
 
Arriba