Faros LED adaptativos

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
Hola a todos,

Abro hilo porque he adquirido un Signature de finales de 2019 recientemente y tengo una duda sobre cómo funcionan los faros adaptativos. Entiendo que hay dos sistemas:

- Adaptive Front Lighting System (AFS)
- Adaptive LED Headlights (ALH)

Estoy casi seguro de que mi coche lleva ALH pero no AFS. También entiendo que el sistema ALH es más moderno y avanzado que AFS. No obstante, me he dado cuenta de que los faros de mi coche (o más bien el haz ya que no son móviles) no iluminan hacia dónde el coche está girando. Por ejemplo, en el Citroen C5 de mi padre con faros direccionales se nota perfectamente pero no es el caso de mi Mazda6.

Mi pregunta es: es este el funcionamiento correcto y esperado? Si quería confirmar que el sistema si funciona en cuanto a modificar el haz cuando detecta otros vehículos por lo que está función si tiene el desempeño esperado.

Por último, quizá el problema es que el ALH no tiene la capacidad de mover el haz con el volante pero el AFS si? Perdonad la chapa pero a ver si alguien me puede ayudar!
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Hola Xade43,

Yo llevo el mismo sistema y efectivamente funciona como comentas. No son direccionales pero sí adaptativos. La verdad que no sé si es posible tener ambas funciones a la vez en faros matriciales (no hablo sólo de Mazda, si no en general).

En mi caso, no echo de menos que no sean direccionales ya que tienen un haz de luz bastante abierto y no noto que tenga poca iluminación al girar.

En resumen, tus faros funcionan correctamente para el sistema que incorpora tu coche.

Saludos
 

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
Hola Xade43,

Yo llevo el mismo sistema y efectivamente funciona como comentas. No son direccionales pero sí adaptativos. La verdad que no sé si es posible tener ambas funciones a la vez en faros matriciales (no hablo sólo de Mazda, si no en general).

En mi caso, no echo de menos que no sean direccionales ya que tienen un haz de luz bastante abierto y no noto que tenga poca iluminación al girar.

En resumen, tus faros funcionan correctamente para el sistema que incorpora tu coche.

Saludos
Hola, muchas gracias por tu respuesta, es muy útil y duda resuelta! Lo cierto es que desconozco si hay faros LED matriciales y direccionales, probablemente no como comentas.

también decir que estoy de acuerdo, tanto el haz como la intensidad de los faros es francamente buena. Sí que es cierto que en curvas cerradas se nota la diferencia con el C5 de mi padre (que también he de decir que tiene muy buena iluminación, aunque el xenón tiene menor intensidad lumínica). Pero es solamente en casos muy puntuales. Por otro lado, la función de “adaptación” también funciona bastante bien. En general estoy muy contento pero si quería comprobar que los faros funcionaran bien.

muchas gracias de nuevo y un saludo!
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Aprovecho y lanzo la pregunta. En el MY17 había también todos opciones, los adaptativos y los de asistencia en curva. Los mios son los de asistencia en curva, ¿pero los adaptativos también hacen asistencia en curva?
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo lanzo otra, tengo uno de finales de 2017 con ALH. Si pongo el mando en automático cuando no vienen coches en sentido contrario debería poner automáticamente las largas pero lo hace en contadas ocasiones.
Me da la sensación de que la luz es tan potente que el reflejo en la bionda u otros obstáculos impide que se encienda la larga (los leds adecuados).
¿Os pasa a vosotros?
 
Última edición:

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
Aprovecho y lanzo la pregunta. En el MY17 había también todos opciones, los adaptativos y los de asistencia en curva. Los mios son los de asistencia en curva, ¿pero los adaptativos también hacen asistencia en curva?
Hola! Pues realmente no, los faros LED adaptativos no giran en curva. Son faros LED matriciales que estando en modo automático activan y desactivan partes del haz, adaptándolo a la carretera (más o menos) pero no son direccionales, por ejemplo en curvas cerradas no llegan a iluminar el interior de la curva (por contra el C5 de mi padre, con faros bixenon direccionales si). Esto aplica al MY2019 que es el que tengo yo por cierto.
 

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
Pues yo lanzo otra, tengo uno de finales de 2017 con ALH. Si pongo el mando en automático cuando no vienen coches en sentido contrario debería poner automáticamente las largas pero lo hace en contadas ocasiones.
Me da la sensación de que la luz es tan potente que el reflejo en la bionda u otros obstáculos impide que se encienda la larga (los leds adecuados).
¿Os pasa a vosotros?
en mi experiencia depende mucho de la situación. En mi caso no he notado que los reflejos de las señales desactive las largas pero yo tengo uno de 2019, lo mismo mejoraron este aspecto.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias. Tal vez tenga que pedir que actualicen el software, si es posible.
A ver qué dicen en el taller.
 
Arriba