Fin del 3G telefónico. Afecta a Mazda6

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola a todos.
No sé si la noticia que os traigo está en el lugar adecuado, sino que algún super-maestro la ponga en donde crea conveniente.

Según el anuncio, los modelos de nuestros 6 a partir del 2016 al 2019 dejarán de actualizar o comunicarse por la línea de 3G que incorporan si las compañías lo descartan. Eso dejará sin servicio el TOMTOM Live?

Puede que quede mucho tiempo para eso, pero es para ir pensando en no renovar servicios a largo plazo.

Qué opináis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos.
No sé si la noticia que os traigo está en el lugar adecuado, sino que algún super-maestro la ponga en donde crea conveniente.

Según el anuncio, los modelos de nuestros 6 a partir del 2016 al 2019 dejarán de actualizar o comunicarse por la línea de 3G que incorporan si las compañías lo descartan. Eso dejará sin servicio el TOMTOM Live?

Puede que quede mucho tiempo para eso, pero es para ir pensando en no renovar servicios a largo plazo.

Qué opináis?
Android auto.
La solución.
Y au con las actualizaciones
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Estos modelos llevaban módulo 3g? Me refiero en España, no me sonaba.
Lo cierto es que habiendo si montaron 3g vaya chapuza por los tiempos, pero hay muchas veces que en la industria las cosas nacen obsoletas de por si, no lo digo por Mazda sino por todos los que enumera el artículo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Eso dejará sin servicio el TOMTOM Live?
El "live" de tomtom se incluye en los navegadores hasta 2015, en las primeras unidades antes del reestyling de 2015 (si no me equivoco), posteriormente el M6 cambia su multimedia al que llaman MZDconnect.

Los servicios live de TT van vía RDS/TMC (Radio Data System/ Traffic Message Channel), emisión por onda media donde cada navegador la decodifica y la muestra al usuario previo pago del servicio en tomtom al menos.

El primer modelo de MKIII en América creo que sí llevaba un módulo gsm que se usa para la llamada de emergencia.........
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
OK, gracias por la aclaración. Entonces, a mi no me afecta porque soy de un modelo anterior al 2015 pero me sorprende que estén todos los posteriores.
 
Arriba