Financiar si o no

Yaimiro

Nuevo Forero
Independientemente de los 5 años de garantía, teniendo en cuenta sólo el precio final a pagar, merece la pena financiar?

Tengo un plan de amortización del 2013, pero me dijeron que era igual.

Financias 14000 euros que en realidad son 14952 con seguro de vida y comisión de apertura.

El "truco" es cancelar en el mes 13 pues sólo te cobraran por ello un 1%

Bien:

12 cuotas de 366,79 = 4.401,48
Resto por amortizar. = 11.657,43
1% de esto. = 116,5
= 16.175,41

El coche sale por 27.000 sin financiar y 1.600 menos financiando, es decir, 25.400. Entonces:

25.400 - 14.000 = 11.400 + 16175 =
27.575

Le restamos lo que te devuelvan por el seguro de vida, pongamos 375 euros y acabas pagando 200 euros más.

Qué estoy haciendo mal?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Leete las condiciones del contrato del prestamo. Y de la compra del mazda. En mi caso es un 0.5% el primer año y el resto el 1%. ¿porque esperas al mes 13?. En las condiciones del préstamo te indican si tienes derecho a que te devuelvan la parte del seguro de vida no disfrutado. Aunque eso creo que lo tienes claro.
Por lo demás es un prestamo mazda es un intermediario. Tienes un número y una dirección de contacto de la financiera. ¿hay alguna cláusula en el contrato que te impida amortizar antes, o perdida de algún derecho con mazda? Si no hay nada escrito que te lo impida todo depende de ti y de tu bolsillo.(y)
 

rarum

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ 2015, 2.2 D 150 MT, sedan, soul red
Leete las condiciones del contrato del prestamo. Y de la compra del mazda. En mi caso es un 0.5% el primer año y el resto el 1%. ¿porque esperas al mes 13?. En las condiciones del préstamo te indican si tienes derecho a que te devuelvan la parte del seguro de vida no disfrutado. Aunque eso creo que lo tienes claro.
Por lo demás es un prestamo mazda es un intermediario. Tienes un número y una dirección de contacto de la financiera. ¿hay alguna cláusula en el contrato que te impida amortizar antes, o perdida de algún derecho con mazda? Si no hay nada escrito que te lo impida todo depende de ti y de tu bolsillo.(y)
A mi también me dijeron que a partir del mes 13, más que nada por el tema de la ampliación de la garantía, que si te quitabas el préstamo en el primer año no te daban la garantía. Pero vamos que cuando te envían la extensión de la garantía tu puedes cancelar el préstamo. Las condiciones son con el banco no con Mazda.
 

rarum

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ 2015, 2.2 D 150 MT, sedan, soul red
Por cierto, ¿sabéis si la documentación de la ampliación de la garantía te la envían a casa? Porque en el concesionario no nos dieron nada.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por cierto, ¿sabéis si la documentación de la ampliación de la garantía te la envían a casa? Porque en el concesionario no nos dieron nada.

Un saludo.
Normalmente cuando pagas "algo" deben darte o debes exigir que te den un "comprobante". Si no te dieron nada, pídeselo que hay mucha picaresca.
 

Yaimiro

Nuevo Forero
Leete las condiciones del contrato del prestamo. Y de la compra del mazda. En mi caso es un 0.5% el primer año y el resto el 1%. ¿porque esperas al mes 13?. En las condiciones del préstamo te indican si tienes derecho a que te devuelvan la parte del seguro de vida no disfrutado. Aunque eso creo que lo tienes claro.
Por lo demás es un prestamo mazda es un intermediario. Tienes un número y una dirección de contacto de la financiera. ¿hay alguna cláusula en el contrato que te impida amortizar antes, o perdida de algún derecho con mazda? Si no hay nada escrito que te lo impida todo depende de ti y de tu bolsillo.(y)
Muchas gracias! Esta información es oro.
Efectivamente puedo cancelar en cualquier momento. Así sí me ahorro dinero.
Me habían informado mal.

Gracias de nuevo!
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Que yo sepa, todas las operaciones de financiación te exigen un número de meses a tener el ptmo vivo...si no todo el mundo cogería la mínima financiación posible, obtendría el descuento por financiar y amortizaría enseguida para no pagar intereses...

Otra cosa, los intereses que pagas son mayores que el descuento aplicado.

En tres concesiones que he preguntado en Madrid, en las tres era así:
Un mínimo de meses a mantener la financiación viva, e intereses mayores a descuento.

Esto también ocurre en Ford, VW, Audi, BMW y Mercedes, que son los concesionarios que he visitado para ver sus modelos.
 

Yaimiro

Nuevo Forero
Pues no está clara la cosa, entonces.
Yo tengo tres hojas de un plan de amortización. En el punto 4 habla del reembolso anticipado, dice que puede cancelarse en cualquier momento.
No sé si habrá una cláusula a mayores ni por qué en los concesionarios nos dicen que hay que cancelar en el mes 13.
Es curioso que algo tan básico resulte tan oscuro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo creo que ellos compensan el descuento con lo que ganan con la financiera. Me leí el contrato hace tiempo; el mio con el Santander finance dice 0.5% el primer año y el 1% el resto. A mi me dijeron que viniera a los 12 meses. Piensa que cuanto más pagas más ganan ellos.

Si tu intención es levantar antes te puedes enterar en la financiera . La penalización ya la pagas. Por lo que comenta goatlord leete el contrato de compra del mazda te indicara si hay alguna penalización.
Recuerda que estas obligado a cumplir lo que está escrito., no lo que te venden aunque no les haga gracia.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Algo estás haciendo mal. Veamos: los 950 € de comisión de apertura los tienes que pagar, sí o sí:

950,00 €
4.401,48 € de 12 cuotas de 366,79
116,50 € del 1% de cancelación anticipada

Luego ya no te sigo: "El coche sale por 27.000 sin financiar y 1.600 menos financiando, es decir, 25.400". ¿Te descuentan 1600 € por financiarlo?, ¿estás seguro?. Que yo recuerde, te daban un año más de garantía y descontaban una cantidad que creo rondaba los 300 €.
 
Última edición:
Arriba