Forrar volante

Bosco

Forero Activo
Buenas noches foro, ha sido mucho tiempo sin pasar por aquí :cry:, al lío, después de más de 7 añitos con el coche, el volante estaba que daba pena, así que pedí este forro en nuestro querido AliExpress

€ 13,93 48%de DESCUENTO | Cubierta personalizada para volante de coche, accesorios antideslizantes para Mazda 3, Axela, Mazda 6, Atenza, Mazda 2, CX-3, CX3, CX-5, CX5, Scion iA

Y os pongo el antes y el después, no es muy laborioso el ponerlo, pero con paciencia, da un resultado bastante aceptable. Sólo falta esperar para ver qué resultado da a largo plazo.

Igual que con la cámara os animo a ponerlo, si vuestro volante está ya algo rozado o manchado. :cool:(y)
 

Adjuntos

Bosco

Forero Activo
El amigo te manda un rollito de cinta doble cara, dos ovillos de hilo del color que elijas (de los cuales me ha sobrado uno entero y un poquito del otro), dos agujas, una espátula de plástico algo molona para desmontar y montar plásticos, la cual en nuestro caso es para remeter los bordes del cuero por los plásticos de los radios del volante, y por último una pequeña descripción/"manual" de cómo hay que hacerlo.

La cinta doble cara evidentemente es para pegarla entre nuestro volante y el cuero que nos manda (o lo que sea).

Una vez puesto el cuero, sin pegar aún con la cinta doble cara, sobre nuestro volante, nos aseguramos que está bien repartido y centrado y demás, se pega con la cinta y se "entrecose" (o como se diga) para ir cerrando las dos costuras con las que ya viene el cuero.

En el "manual" viene bien explicado en inglés y con fotos como se ha de hacer ese "entrecosido" (o como se llame)

Sencillo

Acabo de ver en Youtube que hay algunos vídeos de la gente colocándolo y dando consejos de cómo dejarlo perfecto.
 

Bosco

Forero Activo
Hombre....niquelado, niquelado....no, tiene sus fallitos, pero el siguiente saldrá perfecto.
Ya tengo a varios familiares buscando el forro de sus respectivas marcas para que le "enseñen" me dicen :unsure:.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Te aconsejo esta empresa: Tapizado de volantes de piel - Fabricación de prototipos y series cortas (ortecon.com)

Yo tapize el volante de mi anterior coche, Un Toyota Auris y quedo como salido de fabrica, de hecho, esta empresa me comento que tapizan volantes para differentes marcas de coches.
La atencion muy buena, puedes reservar online , mail o llamando, calidad de trabajo / precio, por lo que he visto online, inmejorable.

Saludos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Madre mía el volante como estaba, cuantos km? Para 7 años me parece excesivo salvo que hagas reparto… en serio solo recuerdo un volante así de mal de un familiar que tenía un megane Ii (parecía que se lo comieron los ratones) y se lo cambie por uno de desguace de cuero en mucho mejor estado.
El resultado por el precio no está nada mal, es buen apaño pero hay que reconocer que tiene trabajo. Yo creo (en mi caso opinión particular) que desmontaría el volante y lo delegaros en un profesional.
 
Arriba