Freno de mano eléctrico

Jeroa

Forero Activo
Hola foreros abro este hilo para para saber cómo utilizáis el freno de mano eléctrico. Yo tengo el M6 2.5 G transmisión automática. Yo lo utilizo de la forma clásica, o sea, lo activo antes de apagar el coche y lo desactivo antes de poner la D. Tengo dudas de si el freno de mano eléctrico se activa y se desactiva de forma automática.
 

iker19

Forero Activo
Se desactiva automático si tienes el cinto puesto y pisas el acelerador en mi caso con 1 metida. No me gusta mucho porque el coche tira un poco con el freno puesto antes de soltaste
Creo que automático no se pone.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Mi M6 es de cambio manual, y el freno de mano se quita solo al intentar iniciar la marcha con una velocidad metida y siempre que tengas puesto el cinturon de seguridad.
En cuanto a si se pone solo, tengo entendido que no. Pero la verdad que nunca he probado.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Se desactiva automático si tienes el cinto puesto y pisas el acelerador en mi caso con 1 metida. No me gusta mucho porque el coche tira un poco con el freno puesto antes de soltaste
Creo que automático no se pone.
Así es. Pega un tironcillo que no sabes si al final va a salir o no. Yo se lo quito antes de salir.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo siempre se lo he quitado antes de salir.... de hecho no sabia que se quitaba solo.... eso pasa por no leer el manual de instrucciones.... pero es que todavia no me he mentalizado para hacerlo jajajaaj
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo siempre se lo he quitado antes de salir.... de hecho no sabia que se quitaba solo.... eso pasa por no leer el manual de instrucciones.... pero es que todavia no me he mentalizado para hacerlo jajajaaj
En cuanto al tema del manual de instrucciones del coche.... como ahora Mazda es patrocinadora de la liga de futbol, creo que cada semana en el Marca y el As van a meter un par de paginas del manual a modo de suplemento dominical :LOL::LOL:
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
En cuanto al tema del manual de instrucciones del coche.... como ahora Mazda es patrocinadora de la liga de futbol, creo que cada semana en el Marca y el As van a meter un par de paginas del manual a modo de suplemento dominical :LOL::LOL:
:roflmao::roflmao::roflmao:a lo mejor así me lo leo...jajaja
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Yo siempre se lo he quitado antes de salir.... de hecho no sabia que se quitaba solo.... eso pasa por no leer el manual de instrucciones.... pero es que todavia no me he mentalizado para hacerlo jajajaaj
Yo creo que la primera vez, metí primera y aceleré, y el coche salió sin más, después fue cuando me di cuenta de que el freno de mano, debió de soltarse solo, (investigación por despiste podría llamarse)
Lo que me parece una gozada es parar en un semáforo, el coche se apaga, pongo el freno de mano mientras espero, echo una cabezadita hasta que me pitan, y ahí, si pisas el embrague y sales, es tan rápido el encendido que es como si no se hubiera apagado. Me encanta esa sensación. :):):)
 

Jeroa

Forero Activo
Tienes razón @Frito.. Yo que vengo de cambio manual, imaginate ahora con el automático. Cuando me paro en el semáforo se para el coche y cuando se pone en verde solo tengo que soltar el freno para iniciar la marcha ;)
 

Jolupepri

Nuevo Forero
Vehículo/s
6 wagon Style+ navegador 2.0 145 cv Marron
Que lío tengo con el freno eléctrico.
Cuando está puesto debe d tener la luz naranja q hay en el mismo freno encendida? Por q yo lo pongo y a los pocos segundos esa luz se apaga.
Cuando estacionan, cual es la sucesión de acciones para ponerlo?
Joer, la grandgran scenic era más intuitivo.
Saludos
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Como un freno de mano normal, paras, punto muerto, freno de mano, si tienes duda tiras otra vez de la palanquita hacia arriba.
Si arrancas, al acelerar sale solo.
Para quitarlo estando parado tienes que frenar y apretar hacia abajo, si tienes el cinturón puesto solo apretar hacia abajo.
Verás como te acostumbras.
 

Javito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2 150CV Manual STYLE+ Soul Red
Yo tenía una Scenic y el freno de mano se activaba solo al parar el coche. En el Mazda no ocurre eso, y a veces se me olvida meterlo con el consiguiente "susto" ;o)
Que se active solo al parar el coche es algo que echo de menos.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Yo tenía una Scenic y el freno de mano se activaba solo al parar el coche. En el Mazda no ocurre eso, y a veces se me olvida meterlo con el consiguiente "susto" ;o)
Que se active solo al parar el coche es algo que echo de menos.
Yo también echo de menos el freno de mano del Scenic, era mas cómodo, pero con el tiempo ya me he acostumbrado al del Mazda.
 
Arriba