Frenos y Carbonización

bersus96

Nuevo Forero
Buenas a todos!!

Os voy a contar un poco mi experiencia con mi Mazda 6 2.2 175cv Luxury.
Me decidí a comprarlo porque estuve viendo que en relación calidad precio era de los mejores que había y porque es visualmente precioso, con buenos acabados y buenos detalles ( como el equipo de sonido, etc). Expongo los problemas que he tenido:
  1. Al principio todo genial pero cuando pasaron un par de meses aparecieron las vibraciones a la hora de frenar. Todo apuntaba a alabeo de frenos, asi que decidi en junio cambiar los discos y pastillas por las recomendadísimas EBC yellow stuff. Al principio todo ha ido bien hasta que en el ultimo viaje he empezado a notar las malditas vibraciones de nuevo, pero no era siempre, me vibraba 1/2 frenadas mas o menos. Ahora ya no se si es el buje, los discos traseros o que narices es.
  2. Carbonilla en la admision. Hasta este verano no me ha saltado el chivato de lo que creo que es la carbonización. Este verano me ha salido unas 3/4 veces sin entender el motivo ya que me ha salido siempre en viajes largos ( minimo 300 km) habiendo hecho este verano cerca de 5000 km al 90% autovía. La solución que se plantea en la mayoria del foro es: Limpieza profunda de admisión y anular EGR.
En vista de estos dos problemas, si quisiera arreglarlo me llevaría un sobrecoste de unos 1000e mas los discos ya comprados ( 300e). El domingo fue cuando me paso los dos problemas al mismo tiempo y en caliente dije que mandaba el coche a tomar por culo, pero quiero ver si hay algo de luz.

Quien quiera arrojar algo de luz que me aconseje es bienvenido. Gracias!!
 
Última edición:

Josedrl

Nuevo Forero
Buenas, son males endémicos pero danos más datos para valorarlo, de qué año es, cuántos kilómetros tiene?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para mí la luz, es que sabiendo los males no lo hubiera comprado, al menos diesel, pero esa es otra historia.
Yo con lo quemado que terminé (y estaba en garantía) me deshice a los 2 años y poco de estrenarlo.

Por arrojar luz al problema, yo revisaría los bujes (y puestos los discos) con un reloj comparador, es bueno, bonito y barato y en el taller por el diagnóstico no te podrán cobrar en exceso (1h?). En otro coche me pasó, discos nuevos y duraban un avance de telediario, hasta que al final era un buje que estaba alabeado. Si son los discos, deberían de estar en garantía si los has montado recientemente, además si el antiguo propietario los cambió y han durado 2 (o 3 me da igual) meses, algo falla ahí.

Respecto a la carbonilla sabes qué toca y por dónde hay que pasar, aquí poco aporto.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muy buenas.
Por resumir lo que digo siempre, todas las marcas tienen sus males endémicos y te lo digo yo que vengo de soportar tropelías de la casa Mercedes.
Los diesel modernos son así por desgracia.
 

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Y yo con Volkswagen. El llamado "eterno" motor 1.9tdi... A los cinco años se jodió el compresor aire acondicionado (1000eu) y con 230000 km el arbol de levas a tomar por culo 1600eu.
Aquí cada marca tiene su historia.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
A mi me paso algo parecido con un mal endémico del Passat 140 tdi ,los inyectores Siemens caian como churros ,uno detrás de otro ,a los 140000km ya le había cambiado tres ,y todas las unidades igual ,y tardaron en reconocer el error 10 años ,estuve apunto de darle boleto ,pero para que ,yo necesito un diesel y cualquier otro me iba a dar otros problemas .Este además a los 260000 fundio una biela ,si no es porque yo le arregló todo habría terminado en el desguace ,a parte de bomba de alimentación ,desgastes prematuros de habitáculo ...una joyita de 35000€ vamos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para mí la luz, es que sabiendo los males no lo hubiera comprado, al menos diesel, pero esa es otra historia.
Yo con lo quemado que terminé (y estaba en garantía) me deshice a los 2 años y poco de estrenarlo.

Por arrojar luz al problema, yo revisaría los bujes (y puestos los discos) con un reloj comparador, es bueno, bonito y barato y en el taller por el diagnóstico no te podrán cobrar en exceso (1h?). En otro coche me pasó, discos nuevos y duraban un avance de telediario, hasta que al final era un buje que estaba alabeado. Si son los discos, deberían de estar en garantía si los has montado recientemente, además si el antiguo propietario los cambió y han durado 2 (o 3 me da igual) meses, algo falla ahí.

Respecto a la carbonilla sabes qué toca y por dónde hay que pasar, aquí poco aporto.
Muy interesante.
Ire a taller que revisen los bujes...porque mis EBC me han durado en buen estado 15 mil kms...y ya empezó a vibrar nuevamente en las frenadas intensas...
Incomprensible y con que comentas podría ser la causa, amen de unas llantas de origen que no refrigeran una m..da o ya diametro de discos muy insuficientes.
 
Arriba