Frenos

Kafka

Forero Activo
Hola: pues le ha llegado la hora de cambiar discos y pastillas de freno delanteros de mi Mazda 6 2,2 Diesel 150 HP. Y con menos de 60,000 km.

Síntomas; cuando frenaba por encima de 80-90 km/h aparecía una vibración muy desagradable que seguro acabaría perjudicando el tren de rodaje y provocando averías. No estoy contento con el coche y no me gusta la actitud de Mazda que esconde la cabeza debajo del ala cuando saben que estos coches tienen un problema de gravedad.
Lo que siento de veras es el haber recomendado la compra de otros modelos, no el 6, que espero no tengan estos problemas.

En fin, que me he descargado el cabreo.
FELICES PASCUAS a todos, incluidos directivos de Mazda -España.Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ponle pastillas más blandas y asunto solucionado.

Este coche adolece de dos problemas, aunque para algunos no.

La suspensión blanda, que se corrige, y de que manera, con unos Blistein B6.

Y que las pastillas son demasiado duras. Que se corrige, con unas blandas, tipo Brembo, EBC o similares.

Y el coche cambia que es un mundo.

No os amarguéis por eso, que es fácil de solucionar.
 

Alejandro

Forero Activo
sii, el coche para mi punto d vista va de escandalo. yo tuve el problema de los frenos, pero es solucionable. en cuanto ala suspension si es cierto que es un poco blanda, pero simplemente cuando toque cambiar se pone B6 y arreglado. lo unico malo, que hay que gastarse un plus en esas dos cosas, pero por lo demas muy contento. hablo de el gasolina, el 2.0
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Si, las pastillas de freno la verdad que se notan, yo se las cambie por otras más blandas, y mi sorpresa, que la llanta ahora se pone negra con el paso de los kms. Antes no soltaba ese desgaste las pastillas, y desde ese momento a dejado de vibrar el coche.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Las pastillas duras es lo que tienen. No manchas las llantas. Pero a cambio no frenan.

Las blandas manchan porque actúan
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Las pastillas duras es lo que tienen. No manchas las llantas.
De qué forma las suelen manchar???
Es todo ese hollín negro que se ve en las llantas delanteras o eso es del motor???
En el mío sí que se nota, debe llevar pastillas más blandas, no he tenido problemas con los frenos desde que lo compré...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
De qué forma las suelen manchar???
Es todo ese hollín negro que se ve en las llantas delanteras o eso es del motor???
En el mío sí que se nota, debe llevar pastillas más blandas, no he tenido problemas con los frenos desde que lo compré...
Exacto, eso es de las pastillas, se nota ay mucho el cambio de pastillas duras a blandas, el coche frena mucho mejor, y el disco se sobre calienta menos.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo juraría que las mías son tirando a blandas.... Si hemos de juzgar por la mierda que se acumula en las llantas. Pero si me guío por el comportamiento de los frenos, diría que son duras, no estoy demasiado feliz con ese aspecto del coche.
 

Xavy

Nuevo Forero
Hola buenas.
Me gustaria saber cuanto os han durado las zapatas? Porq llevo 17.000km y en la 1revision me han dicho q no me llegaran a los 20.000km y no es q vaya de rally para q tengan ese desgate tan alto.
Gracias de antemano.
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Hola Xavy,
Yo hice la primera revisión del año más o menos con los mismos km que tú y no me comentaron nada en el taller. Actualmente, llevo casi unos 20.000 km y no he notado en los frenos, pero ya estoy preparado puesto que mucha gente se queja de este problema.
 

iker19

Forero Activo
Hola, me ha empezado a vibrar al frenar a mi también. La pregunta es ¿ Solo hay que cambiar las pastillas o hay que tocar los discos? ¿Que referencia son las pastillas o que marca?
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Yo ahora mismo llevo 32000 y sin problemas con las pastillas... Esperemos que siga así jeje,
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo llevo 55.000 y de momento, toco madera en este apartado nada de nada.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En mi caso, en la revisión del 3er año (62000km) me dijeron que tenía las pastillas muy bien.
Espero cambiarlas por otras con más agarre, a ver qué tal. Las originales no las apuraré mucho más por miedo a cristalizarlas... salvo que lleguen al estado de diamante :)
 

iker19

Forero Activo
El mío tiene 47000 y como dice el compañero jlf0004 estoy seguro de que es problema de pastillas, nada de discos. Os cuento, empezó a vibrar hace un par de semanas y empecé a controlar el aspecto de los discos, en el izquierdo se veía claramente que la pastilla no pisaba completa hasta hoy( jejeje). Le he metido un par de frenadas no fuertes pero si mantenidas y adiós a la vibración. Compruebo el disco y se ve perfecto, ahora la pastilla contacta con todo el disco.
Las pastillas son una piedra y si dejan algo pegado al disco no son capaces de quitarlo hasta que se lo exiges. Espero que os ayude. Lo de doblar los discos me parece muy difícil a no ser que tengas una frenada tan fuerte ( de 120 a 0) que la exigencia que le metas al disco haga que se doblen, me inclino por lo que dice jlf0004, material aportado
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El mío tiene 47000 y como dice el compañero jlf0004 estoy seguro de que es problema de pastillas, nada de discos. Os cuento, empezó a vibrar hace un par de semanas y empecé a controlar el aspecto de los discos, en el izquierdo se veía claramente que la pastilla no pisaba completa hasta hoy( jejeje). Le he metido un par de frenadas no fuertes pero si mantenidas y adiós a la vibración. Compruebo el disco y se ve perfecto, ahora la pastilla contacta con todo el disco.
Las pastillas son una piedra y si dejan algo pegado al disco no son capaces de quitarlo hasta que se lo exiges. Espero que os ayude. Lo de doblar los discos me parece muy difícil a no ser que tengas una frenada tan fuerte ( de 120 a 0) que la exigencia que le metas al disco haga que se doblen, me inclino por lo que dice jlf0004, material aportado
Eso mismo he notado yo, que después de frenar un poquito más fuerte de lo normal parece que la vibración desparece durante un tiempo. De hecho ayer hice la prueba, para la ida vibración al frenar, la vuelta un par de frenadas un poco más intensas y esta mañana no hay vibración.

En mi caso la pastilla es más blanda según dicen y parece que es así por la bajada de nivel del líquido de frenos, aunque también al ser automático haces siempre algo más de uso del freno y eso que yo no suelo abusar. Como ejemplo deciros que en el Passat cambié los discos y pastillas delanteras con casi 100.000 Km. y según me dijo el mecánico les quedaban media vida, pero el coche vibraba al frenar y al final era..... un disco trasero que no asentaba bien en el buje.

En su momento hablé con un técnico de TRW y me comentó que lo de doblar un disco por temperatura en una conducción normal no es tan sencillo como la gente cree ya que los discos son de acero y para que se empiecen a "ablandar y deformar" se necesitan temperaturas muy altas siempre que sean de material de calidad. Me comentaba que bajando un puerto de montaña fuerte antes te quedas sin pastillas o por burbujas por temperatura en el liquido de frenos que por alcanzar un temperatura brutal el disco. Que sea cierto o no ya no os puedo decir, porque siempre barrería un poco o un mucho para casa
 

iker19

Forero Activo
Eso mismo he notado yo, que después de frenar un poquito más fuerte de lo normal parece que la vibración desparece durante un tiempo. De hecho ayer hice la prueba, para la ida vibración al frenar, la vuelta un par de frenadas un poco más intensas y esta mañana no hay vibración.

En mi caso la pastilla es más blanda según dicen y parece que es así por la bajada de nivel del líquido de frenos, aunque también al ser automático haces siempre algo más de uso del freno y eso que yo no suelo abusar. Como ejemplo deciros que en el Passat cambié los discos y pastillas delanteras con casi 100.000 Km. y según me dijo el mecánico les quedaban media vida, pero el coche vibraba al frenar y al final era..... un disco trasero que no asentaba bien en el buje.

En su momento hablé con un técnico de TRW y me comentó que lo de doblar un disco por temperatura en una conducción normal no es tan sencillo como la gente cree ya que los discos son de acero y para que se empiecen a "ablandar y deformar" se necesitan temperaturas muy altas siempre que sean de material de calidad. Me comentaba que bajando un puerto de montaña fuerte antes te quedas sin pastillas o por burbujas por temperatura en el liquido de frenos que por alcanzar un temperatura brutal el disco. Que sea cierto o no ya no os puedo decir, porque siempre barrería un poco o un mucho para casa
Es que lo de doblar los discos, para mí, es una barbaridad, que las pastillas no los desgasten uniformemente es algo más normal. Y más cuando no haces frenadas fuertes o de emergencia exageradas ( yo tuve un par de sustos que le exigi a la frenada pero no tenía ni 10000 km) Es mas, si un disco está doblado no creo que la Mazda te lo rectifique y a correr, si un disco está doblado es para tirar, si lo rectifican es que no está doblado, solo buscan una cara plana para que las nuevas pastillas asiente, esto es una opinión claro. Lo que si voy a hacer más pronto que tarde es cambiar pastillas a más blandas, eso seguro
 
Última edición:

Alejandro

Forero Activo
yo no probe eso que decis, de hacer dos frenadas fuertes y luego frenar normal. en mi caso, primero m rectificaron los discos pero a los 3000km el problema volvio a aparecer. despues m cambiaron los discos y pastillas m dijeron que los discos estaban un poco doblados, de ahi si vibracion. pienso que los discos no seran muy buenos, porque yo no e hecho frenadas bruscas ni e bajado muchos puertos d montaña.
 
Arriba