Funcionamiento ABS

tomasblas

Forero Activo
Disculpadme si está comentado, pero he leído bastante del foro y he realizado un par de búsquedas rápidas y no he encontrado nada.
Esta mañana, para seguir probando el comportamiento del coche, he realizado una frenada fuerte con el firme bastante húmedo. No sé si la frenada ha sido buena o no, ha sido como digo sólo una prueba, iría a 80 km/h y me he puesto a 30 km/h (+/-) antes de una rotonda. El tema es que con la fuerza que he frenado, cualquier otro de los coches que he conducido antes y en ese firme hubiera clavado y/o hubiera saltado el ABS, pero me ha sorprendido porque no he notado nada.
Con la duda de si no había frenado suficientemente fuerte, al rato, ya con el asfalto casi seco, he realizado otra frenada a unos 50 km/h hasta parado. Me ha parecido que ha frenado bien, he pisado realmente fuerte y otra vez la misma sensación. Se ha parado sin un mal gesto y pero también sin el típico temblor del pedal de freno cuando entra el ABS.
¿Puede ser que el ABS en este coche funcione sin saltos o, por el contrario, es que no he frenado lo suficiente?
Gracias!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Nunca se me ha ocurrido forzar el funcionamiento del ABS ...........
Eso sí, en un par de ocasiones, pocas, he notado su funcionamiento. Quizás sea que es poco intrusivo, no se, pero funciona, funciona
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
MIra a ver si tienes un problema de sangrado de los frenos, porque cuando pisas debe de haber un momento en el que se quede duro como una piedra y acto seguido el pedal te da un vibrado fuerte que puede incluso asustar y que dejes de frenar, craso error por cierto, entonces debes seguir apretando para parar el coche, de hecho incluso con ABS se producen pequeños derrapes de uno a tres metros, cuando pasas de 120 a 0 por ejemplo... :eek::eek:
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Se nota bastante, yo en el parking del centro comercial que esta pintado el suelo en cuanto llueve y esta mojado como pises un poco fuerte te salta el ABS.
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias. Ayer ya lo poder probar en una frenada de 50 a 0 en suelo húmedo y, en efecto, sí que lo noté. La vibración es bastante suave y hay que pisar más que en otros coches, pero va bien. Saludos!
 
Arriba