Gasolina que usan las máquinas

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
he buscado y seguro que hay pero no he encontrado una discussion sobre este tema...

A ver, se supone que nuestros motores de gasolina tienen una muy alta compresión. Aparte de los distintos aditivos que pueda llevar una gasolina de 98 frente a una 95, la gran diferencia es este octanaje, es decir, la cantidad de octano (no se la medida, si serán partes por millón o algo así) que lleva la gasolina.

El octano es un antidetonante que se añade a la gasolina para evitar que la gasolina se inflame antes de que la chispa de la bujía la incendie... los motores de alta compresión son susceptibles de provocar la inflamación de la gasolina, provocando problemas por picado de viejas, que con el tiempo llevan a la destrucción del motor.

Dicho esto, que gasolina le echais a vuestras máquinas ? cual recomienda el fabricante ?? son preguntas que no he hecho a la hora de comprar el coche, y me ha asaltado la curiosidad. :)

saludos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Sólo si quieres seguir haciendo ricas a las petroleras echa 98.
La 98 hay que ponerla cuando el fabricante lo indica específicamente por las características del motor y no es el caso de Mazda.
Ni tú ni el motor vais a notar que vaya mejor que la 95, sólo lo va a notar tu bolsillo.
Para que te hagas una idea, tengo una moto de 200 CV, soy un tiquismiquis y le echo 95.
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
En mi caso le hice la misma pregunta al comercial, y me dijo que el cada 3-4 depositos de 95, le llenaba con uno de 98. Lo hacia para 'limpiarlo'.
He buscado info sobre este 'procedimiento de limpìeza', y no he encontrado nada.

Yo de momento, y por si las moscas, siempre lleno de 95 que es lo que pone en los papeles......
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Lo único qué leí es que aunque tenga alta compresión, es capaz de evitar el picado de bielas con 95, pero tampoco tengo claro que beneficios tiene echar 98.
La 98 no es mejor que la 95. La diferencia está en el punto de inflamación ( como bien dices).
Tampoco parece que vaya a consumir menos con la 98, por mejor rendimiento.
Yo le estoy echando 98 y sí veo algo que me convenza me cambiare a la 95 (el comentario de Ninja 1400 ayuda)
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo tengo una moto también, una vfr, y me dijeron que 95, y eso es lo que le hecho.

Estoy de acuerdo en que en condiciones normales de funcionamiento, un motor que lleve 95 no va a notar nada si le echa 98, al menos nada instantáneo, ni diferencias de rendimiento ni mejores respuestas, siempre y cuando el motor pueda llevar 95.

Lo que si es cierto es que la única diferencia no son los octanos, sino los aditivos y detergentes que le hechan a la gasolina para mantener el motor, en estos casos, la 98 tiene, si me permites usar la expresión, más "calidad", y puede ser que a la larga se pueda notar... pero vamos, lo único en lo que se podría notar a botepronto podría ser en inyectores y bujías.

Pero vamos, tanto como poner un deposito de 98 "para limpiar" .... creo que no me cuadra...

lo que me alucina es que al final con una compresión como la que llevamos, teóricamente la compresión máxima que soportaba la 95 es un 13:1, pero claro, entrará en juego como sea la cámara de combustión, que lo mismo optimiza la mezcla para que no detone, pero.... joder, de primeras da sustito, no ?
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
95 y que vayan a estafar a otro
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
en verano 98 ???? con la temperatura del motor se nota tanto el incremento de temperatura del verano como par que pueda autodetonar?
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
en verano 98 ???? con la temperatura del motor se nota tanto el incremento de temperatura del verano como par que pueda autodetonar?
Este coche tiene solucionado el problema de la autodetonación. No va a autodetonar en verano por tener mas temperatura, de lo contrario yo ya no tendría coche o peor aún, ya tendría el culo chamuscado.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)

mira por donde, las preguntas sobre picado de vielas y autodetonacion y la forma de la cámara de combustión.....
 

Alejandro

Forero Activo
yo siempre echo 95, es lo k marca el fabricante y esta claro k el ahorro es mas notable. eso del picado no kreo yo k sea asi, yo tngo un primera del 97 y ese lleva toda la vida con 95, tiene mas de 200.000 km y va como el primer dia
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
yo siempre hecho 95 va perfecto, y me da igual en que gasolinera. Con el anterior coche 200.000 km y sin problemas. Ojo hablo de gasolina; otra cosa es el diesel.
 
Arriba