Hacer patinar al coche con caja automatica | Club Mazda6

Hacer patinar al coche con caja automatica

Avetik

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 192 CV Aut. y gasolina por supuesto
Alguien que entienda del tema.
¿Que pasa si teniendo el freno pisado le das al gas subiendo hasta 3000 rpm y sueltas el freno? ( ademas de que el coche patina, claro :d)

En coches deportivos que tienen caja automatica es la forma equivalente a la caja de cambio manual cuando tienes pisado el embrague y subes las revoluciones, luego sueltas el embrague y el coche patina.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Haciendo eso básicamente estás jodiendo el embrague.
El 192 es de convertidor de par.. Sin embrague..

Alguien que entienda del tema.
¿Que pasa si teniendo el freno pisado le das al gas subiendo hasta 3000 rpm y sueltas el freno? ( ademas de que el coche patina, claro :d)

En coches deportivos que tienen caja automatica es la forma equivalente a la caja de cambio manual cuando tienes pisado el embrague y subes las revoluciones, luego sueltas el embrague y el coche patina.
Pasa lo que dices, lo que además pasa es que el convertidor de par sufre bastante y puedes dañar algún álabe al crementar en exceso su temperatura (los cambios de porsche van refrigerados por ejemplo)
Adicionalmente al esfuerzo de los piñones en el cambio....

A partir de 3a, además, el cambio de Mazda bloquea el convertidor con un "embrague" y un deslizamiento ahí sería bastante dañino... Pero eso no pasa en un semáforo :sneaky:
 

Avetik

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 192 CV Aut. y gasolina por supuesto
Vamos, que el sistema no esta montado como en un deportivo?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Para hacer esas cosas, deberías haberte comprado un deportivo, (En un circuito(y), no en la via publica:mad:, claro), este aunque tenga pinta de deportivo es un coche familiar.(y)
 

Avetik

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 192 CV Aut. y gasolina por supuesto
demasiados caballos tiene para un coche familiar. No es deportivo es semideportivo, pero familiar no es ni de lejos. En todo caso gracias por aclararme esta duda.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Sin animo de ofender, yo considero que no tiene tantos caballos, hay coches familiares con motores mas grandes. Otra cosa es que tuviese 300cv o algo así, pero vamos que no llega ni a 200cv. Es un motor "grande" pero no como para catalogarlo en deportivo o semideportivo, ademas teniendo en cuenta que no lleva turbos (gasolina) o valorando otras cosas, como la suspensión o los frenos, están diseñados más para el confort que para correr.
Por poner un ejemplo, el seat leon st cupra, batió el record en el circuito de nurburgring este año, con 280cv. Ese o el Golf GTI de 300cv o el civic type r de 310cv si que están considerados deportivos (no me gusta ninguno), pero no solo por los caballos que tienen, sino por suspensiones, frenos, dirección...

Por cierto, para deportivo guapo, el bmw m4, me encanta ese coche.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
De deportivo este coche tiene la estética y nada más. 192cv en un Clío podría parecer bastante para considerarlo un semideportivo o deportivo, pero no tiene por qué en una berlina de casi 5 metros y con suspensión orientada a confort
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bueno pues diremos que tienen todos un "acusado tacto deportivo" por ser ecuánimes, vamos... :p:p
 
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