Hola a todos!

cordless2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Honda Civic 2.2 Ctdi
Hola! Uno más por aquí. En mi caso estoy buscando relevo para mi Honda Civic 2.2 Ctdi (del que tengo que decir que estoy encantado y me ha dado un resultado estupendo, pero ahora tengo la posibilidad de cambiarlo) y mis opciones son el Mazda 6 (restyling), el Vw Passat y el Ford Mondeo. Otros podrían entrar en las quinielas pero básicamente estas 3 son las opciones que más me atraen.

El Passat ya lo he visto y lo probaré hoy mismo. El Mondeo me ha defraudado pero también es verdad que vi un acabado Trend y no el Titanium que busco. Espero con ganas el día en que lleguen los Mazda 6 restyling!

Pues todo eso! Hay cantidad de información útil en este foro así que encantado de formar parte y aportar lo que pueda.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
A igualdad de condiciones el Mazda 6 los supuera en equipamiento y consumo.
Los tres son grandes coches y modelos nuevos, pero el M6 lleva un plus de diseño interior y exterior (y el restilin más).
Cuando pruebes el Mazda veras como haces Zoom Zoom,,,,,, Bienvenido. :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido, cordless2.
Grandes coches los tres como te dice el compañero pero tengo que preguntarte ya que @xequebo no lo hace,(y se que le gustan:whistle::whistle:), la marca de los aros no entran en la ecuacióno_O.?
Por aquí ya te imaginas por cual vamos a animarte.;)
 

cordless2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Honda Civic 2.2 Ctdi
Gracias a todos!

A igualdad de condiciones el Mazda 6 los supuera en equipamiento y consumo.
Los tres son grandes coches y modelos nuevos, pero el M6 lleva un plus de diseño interior y exterior (y el restilin más).
Cuando pruebes el Mazda veras como haces Zoom Zoom,,,,,, Bienvenido. :D
De momento ya he probado el Passat y en líneas generales la impresión ha sido buena. El DSG me ha gustado mucho, aunque el motor me parece tan progresivo que da la sensación de que no anda (y sí lo hace).
Intentaré probar un Mondeo Titanium (sólo he podido ver el Trend) y en cuanto llegue el Mazda 6 iré a verlo.


Bienvenido, cordless2.
Grandes coches los tres como te dice el compañero pero tengo que preguntarte ya que @xequebo no lo hace,(y se que le gustan:whistle::whistle:), la marca de los aros no entran en la ecuacióno_O.?
Por aquí ya te imaginas por cual vamos a animarte.;)
La verdad es que las 3 marcas alemanas que se suponen 'premium' las tengo descartadas porque en cuanto iguale equipamientos se me van a ir de madre. De Audi el A4 no me va mucho, en todo caso el A5 Sportback, pero como digo se me escapan. De todos modos, entre uno de esas 3 marcas pelado y uno de otra marca bien equipado, me voy a esto último (aquello de la cabeza del ratón frente a la cola del león....)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias a todos!



De momento ya he probado el Passat y en líneas generales la impresión ha sido buena. El DSG me ha gustado mucho, aunque el motor me parece tan progresivo que da la sensación de que no anda (y sí lo hace).
Intentaré probar un Mondeo Titanium (sólo he podido ver el Trend) y en cuanto llegue el Mazda 6 iré a verlo.



La verdad es que las 3 marcas alemanas que se suponen 'premium' las tengo descartadas porque en cuanto iguale equipamientos se me van a ir de madre. De Audi el A4 no me va mucho, en todo caso el A5 Sportback, pero como digo se me escapan. De todos modos, entre uno de esas 3 marcas pelado y uno de otra marca bien equipado, me voy a esto último (aquello de la cabeza del ratón frente a la cola del león....)
No es que "se te van a ir de madre", es que se van y muuuuuuucho. Lo de audi te lo dije por una broma con @xequebo . Yo miré un A4 avant y traté de pedir lo mismo que incluía Mazda....ni por asomo, cuando íbamos por la mitad en "extras", el montante ascendía a 44.000.-.......quita, quita, "vade retro".
Creo que te gustará el nuevo modelo del M6 y las sensaciones de conducción.
 
Última edición:

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Lo del equipamiento ya lo tienes claro, te falta poco para elegir la mejor opción, seguro que cuando lo puedas probar te gustará. Pero hasta bien entrado Marzo lo tendrás complicado, ya dependerá de las prisas que tengas
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Son tres buenos coches. Evidentemente, me gusta más el Mazda, por eso es el que tengo, pero los otros que pones no lo desmerecen. Elige con el corazón, es lo único que te puedo aconsejar.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bienvenido.

Y el nuevo civic familiar, ¿lo has probado?. Yo ya había comprado el M6 cuando salió y no quise probarlo, por si luego me daba rabia. Creo que es más barato pero supongo que irá un escalón por debajo en equipamiento y acabados. El equivalente sería el desaparecido Accord.
 

cordless2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Honda Civic 2.2 Ctdi
Gracias por vuestras respuestas!

El Civic familiar no lo he probado, pero es el modelo que siempre recomiendo a cualquier conocido que busca coche del segmento C y que tiene necesidades extra de espacio. Todo lo que he podido leer es bueno de ese modelo (espacio para su tamaño, maletero...y maravillas del 1.6Ctdi). Además, mi experiencia con Honda ha sido (y sigue siendo) muy buena. No es justo el concepto que estoy buscando aunque igual merece la pena hacerle una visita.

De hecho, el otro día entré en Peugeot a ver el 508 berlina, ya que en principio no busco SW. Sin embargo, estaba allí el RXH Hdi automático de 180 Cv (que viene a ser el SW con algo más de cosmética). Me da hasta reparo decirlo (y no sé por qué), pero me gustó mucho. Es casi seguro que lo pruebe (no sé cómo se comportará ese cambio....por cierto, lo quiero automático). Viene equipado hasta arriba de serie (techo panorámico, head up display, navegador) y añadiéndole el portón eléctrico y pintura se queda en 33.500 eur. Lo dicho, me sorprendió.

Otro día fui sin mucho interés a Ópel y aunque el Insignia no entra en las quinielas (motores en renovación, peso alto, altura atrás...), me pareció mejor de lo que esperaba.

Total, que en un mercado colmado de SUV's comiéndose a un segmento D que yo pensaba que estaba de capa caída, me está alegrando ver que el segmento tiene más vida de la que esperaba y con muy buenos modelos (cada uno con sus puntos fuertes y débiles).

Todo esto para decir que tengo unas ganas terribles de que el restyling del Mazda6 llegue a los concesionarios y poder hacerle una buena visita :)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He estado mirando el civic tourer y me ha gustado, además viene cargado de tecnología.

El precio del 508, si me sorprende un poco, lo hacía más caro y además me imagino que será precio sin tirar nada de nada, pero personalmente y ya de entrada en estética, el M6 lo "baila " mires por donde lo mires, pero para gustos....colores.

El insignia, recuerdo un compañero @Donatus que llevaba uno, si aparece te dejará sus comentarios.
 

cordless2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Honda Civic 2.2 Ctdi
Olvidé puntualizar que el precio del 508 era con Plan Pive (así que sin Pive habría que sumar 1000 eur porque si no recuerdo mal Peugeot aplica los 1000 de la marca en todos los casos).

Sobre el Insignia, en principio no lo tengo en el podium, pero me presupuestaron el de 163Cv....está a punto de salir el de 170Cv (no me infomaron, lo leí después) con lo que el presupuesto es papel mojado. Eso sí, automático, con navegador, cuero (venía en un pack, no es una de mis preferencias) y un par de asistentes (ángulo muerto y tráfico en salida hacia atrás) no llegaba a los 30.000 eur (por poco). PVP 40.000...precio final 30.000 (sin negociar ni nada, sólo aplicando pive y diciendo que el seguro lo pondría en la mutua para tener una aportación extra que desconocía). Sería más práctico, y la gente se llevaría mejor impresión, si el PVP fuera más cercano al precio final, pero ese es un mal que ocurre en muchas marcas.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Olvidé puntualizar que el precio del 508 era con Plan Pive (así que sin Pive habría que sumar 1000 eur porque si no recuerdo mal Peugeot aplica los 1000 de la marca en todos los casos).

Sobre el Insignia, en principio no lo tengo en el podium, pero me presupuestaron el de 163Cv....está a punto de salir el de 170Cv (no me infomaron, lo leí después) con lo que el presupuesto es papel mojado. Eso sí, automático, con navegador, cuero (venía en un pack, no es una de mis preferencias) y un par de asistentes (ángulo muerto y tráfico en salida hacia atrás) no llegaba a los 30.000 eur (por poco). PVP 40.000...precio final 30.000 (sin negociar ni nada, sólo aplicando pive y diciendo que el seguro lo pondría en la mutua para tener una aportación extra que desconocía). Sería más práctico, y la gente se llevaría mejor impresión, si el PVP fuera más cercano al precio final, pero ese es un mal que ocurre en muchas marcas.
Qué bien lo has dicho, no se vá a alguna marca porque el precio que ves en los medios oficiales dista mucho del real. No sé a que obedece esta estrategia pues si de repente te "rebajan" 10.000.-eur en la compra, nunca sabes si estás pagando de más o de menos pero lo que queda claro es que ir a los concesionarios a comprar un coche es como suele decirse....."una casa de p=?())=)"
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Y los que somos "viejos", recordamos cuando era al revés, mirabas el precio de un coche y al ir al concesionarios siempre era bastante mayor (que si no estaba incluida la matriculación, impuestos, transporte, etc.). Bien pensado, mejor ahora que siempre es menos que el precio oficial, aunque lo ideal sería que el precio fuese más transparente y no la casa de citas que pone Mohi ........
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
La estrategia es que todos presumamos del descuento conseguido. Son unos artistas, por no decir unos trileros. "La bolita, la bolita, ¿dónde está la bolita?".
 

cordless2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Honda Civic 2.2 Ctdi
Así es.
En el momento en el que en la compra de un vehículo hay un factor de entre un 2% y un 5% (aprox,a veces más, a veces hasta bajan al 1%) para la maniobra del área comercial, entra el elemento de negociación que ya todos hemos asumido como normal. Salvando todas las distancias, es como si al ir a comprar una barra de pan 'regateáramos' con el panadero...pero en cualquier caso, eso en el mundo de la automoción ya está asumido y habrá operaciones en las que la concesión gane más y otras en las que gane menos, dependiendo de los argumentos del comprador y las ganas de vender del vendedor.

Pero además de esto, está el factor del PVP y la diferencia con el precio final (sin entrar en 'mercadeos'). Que algo tenga un PVP de 40K pero te digan que su precio para el cliente es de 30K significa que o no vale lo que cuesta o que ahí hay más márketing y ganas de confundir que otra cosa.

En otro orden de cosas, sigo pendiente de la llegada del restyling (ahora pondré en el hilo correspondiente lo que me han respondido en atención al cliente sobre disponibilidad)...Mientras, mañana tengo previsto ir a probar un Infinity Q50 (2.2D auto). Ya lo estuve viendo en su día y me encantó (eso sí, más pequeño en maletero y espacio trasero que la competencia). Ahora hay una edición 'primer aniversario' a un precio atractivo (que se inflará cual globo en cuanto le ponga cuatro chorradas que para mí son fundamentales). En fin, veremos.
 
Arriba