Hola que tal

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Soy nuevo en el foro, espero poder cambiar impresiones de mi futuro Mazda 6 y si alguno ya lo tenéis darme algún consejo. En estos momentos tengo un Bmw 320d manual acabado M. Os doy esos datos porque he probado ya tanto el 150cv manual como el 175 cv automático. El motor va fenomenal es el único de todos los que he probado que puedo decir que anda y da las mismas sensaciones que el coche que tengo ahora. El bastidor para mi gusto le faltaría la opción de suspensión deportiva, así como va es cómodo pero no es la misma sensación. El automático no lo probé bien, entre la novedad, el vendedor que no me paraba de hablar etc jeje, pero el manual si, le di cera y me encanto el cambio, es preciso y va fenomenal, de ahí mis dudas entre elegir uno y otro, además del precio por supuesto.

En cuanto a los acabados el 6 son buenos, pero claro no son como el serie 3 ( el precio tampoco es el mismo) sobre todo en la parte baja, el brazo de apoyo central delantero se ve un poco flojo. Pero creo q no dará problema de grillos ni ruidos con los km, cosa que en el coche actual después de 185.000km no ha salido ni uno.

Me han hecho muy buenos precios, el manual de 150 anda prácticamente como el 175 automático. Hay es donde tengo la duda porque porque hay una diferencia de 1.500€ de la motorización y 2.000€ del cambio. Os digo más menos los precios a ver que opináis el consejo que me dais. Por cierto he preguntado lo q valen las gomas de 19 y aprox son 220€ más IVA, es para pensárselo y yo cada dos años cambio ruedas, aunque es cierto que el coche está más bonito.

Luxury con pack premium y pack travel de regalo 35.000 color negro

Luxury sin el premium y regalo del travel 33.700€

Tengo que preguntár el 150 manual en luxury cuanto se queda pero rozara cálculo los 30.000€


En fin estoy hecho un lío, alguien lo tiene en automático y me puede aconsejar?
 

Alfa159

Forero Activo
Yo no le he comprado, pero tengo las mismas inquietudes que tú.

- Hecho en Falta suspensión deportiva (tengo un Alfa 159 2.4 jtdm)

No tengo ninguna prueba del 2.2d 175 cv automático. Pero sí del 2.2d 150 cv manual y como referencia corre más que el 318d 143 cv.

Yo probé un Mazda 6 2.2d 150 cv y un CX5 Automático. No pude probar el Mazda 6 2.2d 175 cv Aut.

Estoy a la espera de que alguna revista pruebe el 2.2d 175 cv.

Si comprara el Mazda 6 cogería el 2.2d 175 cv Luxury+premium+travel (es decir, con todo). Esta tirado de precio. Un 320d a igualdad de equipamiento vale 54.000 euros de configurador (sin descuentos).

Sobre las ruedas, valen más si vas a marcas conocidas. Yo hago 40.000 km al año y estas ruedas tan blandas no duran nada y tendría que cambiar ruedas antes del año. Otro punto que me tira para atrás.

Por cierto, me encanta el color SOUL RED.

Aquí hay varios foreros que eligieron el Mazda 6 en vez del Serie 3. Yo cogería la garantía de 5 años.

También me hace posponer mi elección dos cosas:

- Espero a que salga el SHINARI (este si me pone a 1000) e incorpore el cuadro del Mazda 3 nuevo.

- Me gusta mucho más el interior del Mazda 3 nuevo y el del 6 se ha quedado un poco anticuado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A ver, no lo había comentado antes el motor que llevo ahora es el 320d de 163 cv. Me han dado nuevos precios de configuración, con lo cual más lío tengo en la cabeza jeee.

150 manual luxury más premium sin travel 30.750€
150 manual luxury en tela. 29. 161€

En cuanto al 150 si lo probé en automático pero en el cx5 y va bien pero a partir de una velocidad le falta chicha con respecto al mío. Me imagino que no será o igual en un 6 .

Una cosa lo he preguntado y el color rojo ese especial en el 6 a la hora de pintar parece que se las trae porque tiene no se cuántas manos, me lo ha dicho el vendedor. Yo lo predice casi seguro negro, en cuano teng claro lo que quiero. El lunes próximo he quedado para dar ya la señal.

Una pregunta que me hago, si el coche es muy nuevo y sobre todo la mecánica con sus posibles fallos iniciales aunque sea un japo, simple sumamos el cambio automático que tb es nuevo totalmente, será fiable al final ?
 

Alfa159

Forero Activo
A ver, no lo había comentado antes el motor que llevo ahora es el 320d de 163 cv. Me han dado nuevos precios de configuración, con lo cual más lío tengo en la cabeza jeee.

150 manual luxury más premium sin travel 30.750€
150 manual luxury en tela. 29. 161€

En cuanto al 150 si lo probé en automático pero en el cx5 y va bien pero a partir de una velocidad le falta chicha con respecto al mío. Me imagino que no será o igual en un 6 .

Una cosa lo he preguntado y el color rojo ese especial en el 6 a la hora de pintar parece que se las trae porque tiene no se cuántas manos, me lo ha dicho el vendedor. Yo lo predice casi seguro negro, en cuano teng claro lo que quiero. El lunes próximo he quedado para dar ya la señal.

Una pregunta que me hago, si el coche es muy nuevo y sobre todo la mecánica con sus posibles fallos iniciales aunque sea un japo, simple sumamos el cambio automático que tb es nuevo totalmente, será fiable al final ?
Ese cambio lleva 18 meses en el CX5 y no he leído problemas con él.

Buen precio. Es un regalo.

Me sale de configurador 35.040 a lo que hay que sumar transporte y entrega, que quedarían en 35.600.

Un CHOLLO CON MAYÚSCULAS....
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno, me he paseado por los foros del cx5 y no pone nada de el ten del cambio automático. Lo que he leído es mucho follón con el tema del quemado del filtro de partículas y la degradación del aceite. La verdad es que me ha acojonado un poco entre otras cosas porque hago mucha capital y si al final tengo q cambiar el aceite cada 8 o 9000 km me arruino. Así qué más dudas todavía jee. Bueno si alguien tiene el coche q me diga si tiene ese problema tocando capital lo agradecería el comentario.
 

Alfa159

Forero Activo
Bueno, me he paseado por los foros del cx5 y no pone nada de el ten del cambio automático. Lo que he leído es mucho follón con el tema del quemado del filtro de partículas y la degradación del aceite. La verdad es que me ha acojonado un poco entre otras cosas porque hago mucha capital y si al final tengo q cambiar el aceite cada 8 o 9000 km me arruino. Así qué más dudas todavía jee. Bueno si alguien tiene el coche q me diga si tiene ese problema tocando capital lo agradecería el comentario.
Si lees los últimos mensajes verás que el tema está solucionado.

Lo arreglaron con una repro oficial de Mazda.

Hace meses que ese problema se cerró.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si puedes, hazte con el automático, no te arrepentirás. Yo no vuelvo a pisar un manual en mi vida.

Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola yo tambien tengo el 175 cv automatico
Es lo mas comodo del mundo, incluye el pack travel e incorpora levas al volante a diferencia del automatico de 150cv. En serio, bye bye cambio manual!!!! Y si lo quiero pues lo pongo en manual y uso las levas del volante!!!
No me arrepiento para nada de la compra y te diria que te comprases el alto de gama a tope de extras y equipado.
Y por el precio, lo he comentado en muchos mas post. Lo consegui por 34500 con 5 años d garantia + campaña d iluminacion. Sin pive ni descuento x empresa ni financiando. Mira a ver si encuentras el modelo que quieres en stock para conseguir ese buen precio y aprieta a diferentes concesionarios (pasate por varios, pide presupuesto, llama a otros cuantos...). Pide los 5 años d garantia, la campaña d iluminacion, las taloneras, el lip spoiler... Pidelo todo y ya cada concesionario te ira dictando un precio
Un saludo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
La verdad es que tengo decidido que lo quiero automático y claro para no notar diferencias con el que tengo será el 175cv. Me hubiera gustado con el premium pero se me va de precio, más que nada porque cuando me lo pille la mujer que me toca todos los reglajes del asiento tener la memoria jeeee, además nunca he tenido cuero y entre negro que me pido el coche más el cuero negro se tiene que poner al sol que no veas. El de tela me gusta, pero en la parte baja del asiento por la parte de atrás no me gusta un detalle que me he dado cuenta. Salen como dos tubos en cada asiento que no los tapa la tapicería y al preguntar me dijeron que eran los cables del airbarg. En el de cuero se ven igual pero están más disimulados. Last Man, si me permites me gustaría preguntarte unas dudas que tengo y que tu como conductor de tu coche me podrías aclarar.

Me podías decir los km que tienes y si tocas mucha capital, lo digo por saber como esta funcionando el filtro de partículas y si se pone mucho el quemado y no hay problemas con el aceite que creo q todo eso esta solucionado en este coche en el cx5 al principio dio guerra el tema. El tema de la rodadura hay revistas q pone q va perfecto en otras que han descuidado la insonorización , no hablo de ir de paseo, me refiero a ir a algo de velocidad, que es donde se nota la insonorización entre uno y otro coche. El tom tom se actualiza desde casa con la tarjeta? Lo reconoce el ordenador a través de programa Hom? Y el tema del USB que cuando se apaga el coche empieza la canción desde el principio o lo han solucionado. Y el tema de ajustes, te ha salido algún grillo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola toni te resuelvo tus dudas
Primeramente decirte que es el primer coche que tengo de calidad, no se mucho de coches aunque voy aprendiendo

Al lio:
Llevo 2950 km ya. Consumo medio 6,3 litros combinado (70% carretera 30% ciudad)
El coche va como la seda, no se me ha encendido ningun testigo de averia ni problemas de aceite ni nada
Yo me compraba el a tope de gama premium con cuero blanco del tiron, con el clima vas fresco dentro del coche y luego le echas producto de limpieza para el mantenimiento y sin pegas
Lo de los asientos regulables... Si lo va a coger tu mujer ta facil como acomodarla, q ella se lo ajuste y q sepa darle al boton de la memoria para guardar esa config
Si tiene ruido aerodinamico, pero a 130 puedes tener una conversacion a tono normal con el acompañamte sin pegas. Yo uso mucho la musica y la pongo muy alta, con lo que no tengo problema con eso
La tarjeta del navegador aun no la he actualizado, pero si, es una sd
El tema del usb afirmo que aun no lo han solucionado, siempre empieza x la primera cancion uses pen drive ipod... Yo lo soluciono dandole a reproduccion aleatoria de musica y paso la 1a cancion
Ningun grillo aun
Nada decirte que te muevas mucho y presiones a los conces, veras como al final si lo consigues a tope de gama sin que se te vaya de precio
Pide los 5 años d garantia, campaña d iluminacion, taloneras... Pidelo todo y ya ves los presupuestos q t dan
Un saludo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gracias por la contestación. Vivo en Valencia y solo han dejado un concesionario oficial. Con lo cual llamare por teléfono a alguno más a ver si tienen algo en concesionario que se me acople, si no creo q la oferta que me han hecho es insuperable ya que la tasación por el mío también esta bien y además me respetan el precio en 3meses que tarda el mío que lo traigan.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El tema de la rodadura hay revistas q pone q va perfecto en otras que han descuidado la insonorización , no hablo de ir de paseo, me refiero a ir a algo de velocidad, que es donde se nota la insonorización entre uno y otro coche
El ruido es algo muy peculiar. Como gran aficionado que soy a los ordenadores, he experimentado mucho con eso. Un ventilador de 12 decibelios junto con otro de 16 decibelios, no da un resultado de 28 decibelios, lo que oyes es el de 16 decibelios, el que hace más ruido. Así la lucha contra el ruido es algo infinito, cuando bajas los decibelios de lo que hace más ruido (el motor en un coche), empiezas a oír otros de los que no te habías percatado antes (rodadura y aerodinámicos). En un coche con un motor poco ruidoso montado en un capó bien insonorizado, como es el caso del Mazda 6, es inevitable que te llame la atención el ruido de rodadura (ineludible con neumáticos y llantas de ese tamaño) o incluso aerodinámicos de sus grandes retrovisores exteriores (lo cual se agradece mucho). En otros coches parecerá que hay menor ruido de rodadura o aerodinámico simplemente porque el ruido del motor impide percibirlo.

Solo se hace molesto con ciertos tipos de asfalto, en autopista se nota mucho cuando cambias de uno a otro, pero ya te digo, es más una cuestión de que no se oye el motor que de mala insonorización, y la solución pasaría por usar neumáticos específicos más estrechos y llantas más pequeñas, pero eso no creo que lo haga nadie.

Saludos
 

rubencc33

Forero Activo
Yo tengo ya los 3000 km ahora a partir de la semana que viene iré a pasar la revisión de cortesía aparte del ruido que ya esta solucionado era la tabla de potencia, la verdad es si que se escucha el ruido aerodinámico pero en mi anterior coche se escuchaba más la verdad y es puedo decir anda que no tira el 150 cv manual es una bestia en 6 llegando a las 4000 rpm a 200 pero sólo lo probé impresionante
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola ruben
Una cosa, que es la revision de cortesia???
Yo pase la revision de los 1.000 y me dijeron que hasta los 20k km o 1 año ninguna mas... Sabes de que trata???
 

rubencc33

Forero Activo
Pues es eso la revisión que me dijo que me pasara a los 3000 para mirar niveles y mirar que todo este corrector es gratuita, me dijeron la revisión de cortesía se llamaba, le dije que tenía 1500 y me dijo que lo llevara un poco más tarde ya que estoy estos días de descanso y entonces me dijo que pasara sobre los 4000
 
Arriba